Como cada semana, hoy entrevistamos a una de nuestras clientas para conocer más a fondo su historia así como los motivos que le llevaron a reclamar a Vueling con nosotros. La pasajera viajaba de urgencia ante la enfermedad de un familiar.
Conoceremos a: Rosa María Chicano.
Lugar de nacimiento: Barcelona. Aunque mis orígenes son andaluces y llevo ya 30 años viviendo en un precioso pueblo de la provincia de Córdoba, que se llama Puente Genil.
Edad: 54 años.
Trabajo actual: Ama de casa. En estos momentos me dedico a atender las necesidades del hogar, de la familia y de mis animales y plantas.
Hobbies: Viajar y jardinería.
Reclamación a: Vueling. Vuelo Málaga-Barcelona.
Indemnización obtenida: 323,20 euros (250 euros de indemnización más gastos de taxi).
No. Viajábamos una de mis hermanas, mis padres y yo. Viajábamos de urgencia porque un familiar se estaba muriendo. Sin motivo alguno, Vueling nos canceló el vuelo y nos ofreció otro mucho más tarde. Si hubiéramos aceptado el vuelo que nos propusieron al día siguiente no hubiéramos visto a mi familiar con vida, ya que nos emplazaron a un vuelo a última hora del día, habiendo asientos libres en otro a primera hora.
Sí. Como te explico, era un viaje de urgencia familiar, ya que mi padrino, al que queremos como nuestro segundo padre, estaba yéndose… Era cuestión de horas que sucediera.
No.
Cuando íbamos a embarcar nos dijeron que se había cancelado el vuelo desde Málaga, que saldríamos desde el Aeropuerto de Sevilla… ¡al día siguiente! Sin embargo, otros vuelos estaban despegando. No entendíamos nada. Pero aún nos quedaba la esperanza de que el desenlace de nuestro familiar se retrasara un poco.
Al llegar a Sevilla a unos los embarcaron y a otros los alojaron en un hotel. Sin mirar las tarjetas de embarque. Solo nos quedamos con la información que nos dieron en Málaga: vosotros salís esta noche. Pero no era así… Fuimos a la hora que nos dijeron pero el vuelo despegaba al día siguiente, por la noche.
En esos momentos nos dimos cuenta que no llegaríamos a tiempo de despedir a mi padrino ni de acompañar en ese duro momento a mi madrina y a mis primas.
Me rompí llorando desconsoladamente y creo que eso fue lo que nos abrió la puerta a que las azafatas nos ofrecieran los cuatro últimos billetes para un vuelo a primera hora de la mañana. Se nos abrió una ventana a la esperanza. Tuvimos que rechazar el vuelo ofertado para volar por la noche, y volver a comprar aquellos últimos, con lo que nos hicieron comprar billetes para el mismo viaje, aunque días después nos reembolsaron el primer vuelo propuesto.
Nos preguntábamos: “¿Si quedaban cuatro plazas en el primer avión hacia Barcelona, por qué no lo ofrecieron desde el principio?”
Sinceramente sí que lo hice.
Decidí hacerlo con reclamador.es porque me ofrecisteis más confianza, y no me equivoqué.
Durante todo el proceso he sentido que estabais defendiendo nuestros derechos, que todas las personas que componen reclamador.es se han implicado desde donde tienen sus competencias.
En realidad, desde las primeras comunicaciones con ustedes, sabía que por pequeña que fuera la posibilidad, ganaría la reclamación.
“Desde las primeras comunicaciones con ustedes, sabía que por pequeña que fuera la posibilidad, ganaría la reclamación”
Permitidme más de una: sois claros, eficientes y rápidos.
El reclamar ha sido sobre todo para que a la compañía aérea le cayera un poco de responsabilidad por lo mal que nos hicieron sentir, por lo que animo a todos aquellos consumidores que sientan que no se ha hecho algo bien, que consulten con ustedes las posibilidades de ejercer sus derechos y reclamaciones.
Más que un refrán, mi frase favorita es: “Solo es imposible aquello que no intentas 😉”.
Muchas gracias por todo a vosotros, reclamador. Espero que las compañías de transporte no me las vuelvan a hacer pasar mal. Si fuera así ya sé que cuento con vosotros para darles el “tirón de orejas” que algunas veces merecen.
Como cada mes, te traemos una nueva entrevista, en esta ocasión quien cuenta su historia…
Si estás pensando en comprar una vivienda, especialmente si se trata de tu primera casa,…
¿Cuántas veces no has leído o escuchado en las noticias informaciones como “récord de vuelos…
Nos ponemos en situación. Pasas el control de seguridad del aeropuerto, haces la cola para…
La reclamación de los gastos de formalización de la hipoteca sigue siendo uno de los…
Si por algo se quiere caracterizar la Unión Europea en cuanto a transporte aéreo se…
Ver comentarios
Muy útil, gracias.