Esta semana entrevistamos a Wilian Efrain (Martos, Jaén) y Manoly Ramírez (Morro Jable, Fuerteventura), dos afectados por una de las cláusulas bancarias que más daño a los bolsillos de los españoles: la cláusula suelo.
Estos dos reclamadores decidieron buscar asesoramiento legal en reclamador.es y el resultado no ha podido ser más favorable para sus intereses. El Banco Popular en el caso de Wilian, y Credifimo en el de Manoly, han tenido que devolver todas las cantidades cobradas de más por la cláusula suelo ascendiendo a 6.921,74 y 10.560,50 euros respectivamente. Ahora, además de conseguir recuperar lo pagado de más, Wilian y Manoly pagarán la hipoteca al tipo de interés verdaderamente pactado en el contrato.
Hola Wilian, cuéntanos desde el principio. ¿Con qué banco has tenido el problema?
Hola. A finales del año 2007 compramos una casa y firmamos la hipoteca con el Banco de Andalucía (hoy Banco Popular).
¿Cómo notaste que tenías cláusula suelo?
Transcurría el tiempo y el interés iba subiendo por el euribor, hasta que un día empezó a bajar y a bajar, y nosotros como es normal, estábamos contentos, hasta que llegó a un tope y no bajó más.
Algo iba mal…
Sí. Sabíamos que a otros con hipotecas les seguían bajando la cuota. Y escuchamos las conversaciones del interés suelo.
¿Fue entonces cuando decidiste reclamar?
Claro, anduve de un lado a otro y todos los abogados pedían dinero por adelantado y la verdad no me atrevía puesto que tenía la duda de si la justicia me daría la razón.
¿Cómo llegaste a nosotros?
Conocí al equipo de abogados de reclamador.es por Facebook. Os contacté y no me pedisteis dinero para nada. Solo tuve que enviaros los documentos para que lo estudiarais.
¿Cómo resumes el proceso de reclamar con nosotros?
La verdad que fue muy fácil tramitar la devolución del dinero cobrado de más por la cláusula suelo con vosotros. Sólo tuve que enviar los documentos a través de vuestra página web. Fue lo más fácil.
¿Sentiste miedo en algún momento de la reclamación?
Me asegurabais que recuperaría mi dinero sí o sí, y por eso estaba tranquilo. Me lo dijisteis con mucha seguridad. Como sois profesionales en la materia, confíe en vosotros, y también en Dios claro está. ¡Y ganamos!
Wilian: Me asegurabais que recuperaría mi dinero sí o sí, y por eso estaba tranquilo. Me lo dijisteis con mucha seguridad. Como sois profesionales en la materia, confíe en vosotros
Cuando te encuentras con personas que conocen el medio, como vosotros, es fácil confiar. Por eso animo a todo el mundo a que reclame lo que es suyo. Y más con un equipo de profesionales como vosotros. Ya bastante engañan los bancos con tanto interés a su favor.
Vuelves a contar con nuestros servicios. ¿También estás reclamando los gastos de la hipoteca con nosotros, no?
Sí. En ello estamos. Mi experiencia con reclamador.es ha sido estupenda. Vuelvo a solicitar vuestros servicios y lo hago encantado para que me ayudéis a conseguir los gastos que me cobró el banco al firmar la hipoteca.
¡Mucha suerte con esta segunda reclamación Wilian! Estamos seguros de que conseguiremos que se haga justicia.
Hola Manoly, gracias por compartir con nosotros tu historia
Hola Cristina, encantada de participar.
¿Cómo te enteraste de que tenías cláusula suelo en la hipoteca que tenías suscrita con Credifimo?
Me enteré de la cláusula suelo por la televisión y decidí mandaros la documentación y todos los papeles.
¿Cómo nos conociste?
Fue por casualidad en Facebook. Me animé a contaros mi caso y enseguida os comunicasteis conmigo.
Manoly: Me gustó vuestra transparencia en todo ¡y que en un año, como me dijisteis, tenía el dinero en mi cuenta bancaria!
¿Te hicimos un estudio de viabilidad gratuito y tu caso era reclamable, verdad?
Vosotros me dijisteis que sí ¡y todo comenzó rápidamente!
¿Qué fue lo que más te gustó de reclamador.es?
Me gustó vuestra transparencia en todo ¡y que en un año, como me dijisteis, tenía el dinero en mi cuenta bancaria!
También vuestra atención por teléfono. La persona que me atendía, le bastaba con descolgar el teléfono y ya me conocía. ¡Todos sois super atentos!
Ya os recomendé a mis amistades, algunas tenían el mismo problema que yo, y ahora estoy reclamando los gastos de constitución de la hipoteca. Ahora a esperar vuestras noticias.
¡Muchas gracias por confiar en nosotros para una segunda reclamación y recomendarnos!
Muchas gracias por todo a vosotros.