A pesar de que el Real Decreto del Gobierno para dar una solución extrajudicial al problema de las cláusulas suelo no ha dado los frutos esperados, los afectados por esta cláusula abusiva están venciendo en los juzgados y recuperando el dinero pagado de más. Por lo que se puede decir que la banca, no siempre gana. En este post os traemos un caso real de reclamación de cláusula suelo. Un caso ganado por reclamador.es.
Acudir a los tribunales es la última salida para hacer justicia que tienen los ciudadanos cuyas hipotecas incluían suelo en la ‘letra pequeña’. Por eso, esta semana entrevistamos a José Luis. Es una persona que se ha enfrentado a las trabas de las entidades bancarias por una práctica llevada a cabo durante casi una década sobre miles de hipotecados, que como él y su familia, confiaron en los bancos para comprarse una vivienda.
José, de ahora en adelante, tiene 65 años, recientemente cumplidos y, como muchos jubilados, con muy poco tiempo libre, dado que se dedica a ayudar todo lo que puede a las personas de su entorno. Ha ayudado a su nuera a reclamar la cláusula suelo de dos préstamos. Uno contratado con el Banco Sabadell, una de las entidades financieras que con más ahínco ha defendido la legitimidad de sus cláusulas suelo hipotecarias, y otro con Banco Mare Nostrum (BMN). Además, también está reclamando los gastos de formalización de esta última hipoteca.
Hola Cristina. En Getafe, Madrid.
Me gusta el trato directo con las personas y si además les puedes mirar a la cara, humaniza más las relaciones sociales, que las “redes”, que como redes, se puede pescar de todo.
Me gusta mucho ayudar, como dice el refrán, “ayuda y serás ayudado”.
En realidad una de las reclamaciones bancarias no era para mí. Era para la pareja de mi hijo, a la que considero también mi hija. Por ello y debido a que dispone de poco tiempo, la ayudé a gestionar su caso a través de vosotros, aportando los datos necesarios, como escritura del préstamo, recibo del pago, etc.
La hipoteca se realizó para la compra de la vivienda habitual. Con la ilusión de todos los jóvenes, para conseguir un afianzamiento en su futuro, con todas las premisas del desconocimiento de los asuntos legales bancarios.
El mejor momento de la reclamación fue cuando recibí vuestra comunicación, con un informe muy detallado, donde me explicabais los derechos a los que teníamos y las distintas opciones de recuperación del dinero
Sí y tras la reclamación ha mejorado también sus condiciones.
No, no, que va. El banco no nos informó de las consecuencias de tener en la hipoteca la cláusula suelo.
Así es. Ninguno de los dos.
Como mi familia me había confiado la gestión de buscar a quien la representara en una posible reclamación, opté por buscar distintas opciones dentro del mercado. Algunos abogados muy publicitados y otros de parecido corte. Pero dada mi experiencia en asuntos legales, no me parecieron las mejores opciones, hasta que os descubrí y me puse en contacto con vosotros.
El mejor momento del proceso fue cuando recibí vuestra comunicación, con un informe muy detallado. En él me explicabais los derechos que teníamos y las distintas opciones de recuperación del dinero pagado de forma indebida al banco.
Tras estudiar el informe emitido por vosotros, no tuve ninguna duda de poder recuperar todo el dinero. Ya que además había jurisprudencia suficiente para que, de no allanarse la entidad, todo lo cobrado de más incluidas las costas, serían por cuenta del banco.
Creo que por mi experiencia con vosotros, os definiría como “profesionales muy próximos al cliente”. Por la rápida respuesta, la profesionalidad demostrada y la cercanía de trato con el cliente, así como vuestra amabilidad.
Sí, quiero dar un consejo, aunque es muy publicitario: que miren, busquen y comparen como hice yo. Pero es difícil encontrar una compañía con una atención que pueda llegar a parecerse a vosotros. Por eso, que no dude. Que confíen en los comentarios de vuestros clientes representados y apuesten por algo seguro como vosotros, ya que si existen posibilidades en su caso, vosotros las vais a defender de forma solvente y muy profesional.
Gracias a vosotros. En agradecimiento a vuestra colaboración y trato desinteresado, ahora me correspondía a mí, haceros llegar mi gratitud, con esta entrevista, que con mucho gusto, os respondo. No es la primera vez que recurro a vosotros y como siempre, un trato exquisito. Para cualquier duda, habéis tenido la deferencia de poneros en contacto, rápida y eficazmente. Por lo que solo puedo deciros una palabra: "GRACIAS".
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