Hoy hablamos con Andreu Orell, amante del deporte y reincidente en reclamar retrasos y cancelaciones de vuelos a las compañías aéreas, de la mano de nuestro equipo de expertos. En esta entrevista, Andreu nos cuenta sus impresiones, experiencia y consejos sobre qué hacer cuando la aerolínea arruina tus vacaciones. En su caso, son tres las ocasiones en las que ha iniciado una reclamación con reclamador.es. En dos de ellas ya ha cobrado su indemnización y acaba de iniciar, a comienzos de mes, una tercera, que esperamos que tenga un resultado igual de satisfactorio que las anteriores veces.
Cercano y natural, Andreu (Mallorca, 1996) ha contestado a varias preguntas con respuestas que evidencian que ha usado los servicios de reclamador.es y que le ha gustado.
Este mallorquín trabaja en Madrid en una empresa tecnológica como project manager desde hace unos cinco años. Nos cuenta que vive entre la capital y Málaga por cuestiones personales y que en su tiempo libre le gusta mucho correr, hobby que comparte con su pareja. Viajar para hacer carreras y participar en maratones.
La primera vez que usé reclamador.es fue por una cancelación. Iba con mi novia de viaje a Portugal. Era un vuelo de Madrid a Lisboa. El viaje era de fin de semana y volábamos a las 7 de la mañana con Tap Air Portugal.
No me avisaron. Nos enteramos estando ya en Barajas.
La misma aerolínea nos reubicó en otro vuelo sin ningún coste extra y nos llevó al destino. Pero esto fue después de muchas horas. Conseguimos tener un vuelo, pero como te digo, mucho después. El viaje era de fin de semana. Llegamos un sábado por la noche, cuando teníamos que haber llegado por la mañana, perdiendo así gran parte del viaje.
Al volver del viaje. Mi novia conocía reclamador.es y otras páginas similares y decidimos intentarlo. Nunca lo habíamos probado antes ninguno de los dos.
Nos sorprendió lo sencillo que era. Reclamar consistía simplemente en un formulario donde había que rellenar los datos del vuelo, adjuntar los billetes y explicar un poco los daños personales. ¡Y fue muy fácil! Ahí ya nos salía una estimación de la indemnización, que era 250 euros a cada uno.
Efectivamente, unos seis meses después recibimos un email donde nos decíais que habíamos conseguido una indemnización de 250 euros cada uno.
Al final recuperamos casi 500 euros (el importe de los billetes). Así que primera experiencia super positiva con reclamador.es. Super contentos.
La segunda vez que usamos reclamador.es fue la más importante, ya que era nuestro viaje de verano, en agosto de 2022. Volábamos de Madrid a Bali (Indonesia). Empezábamos el viaje un lunes, y teníamos que hacer escala en Ámsterdam (Países Bajos), de ahí a Singapur, y luego a Bali.
Estando sentados dentro del avión, nos bajaron porque este tenía un motor estropeado. Perdimos dos días enteros de un viaje de 14 días. Un desastre.
Estuvimos en contacto con la aerolínea, KLM, para volar cuanto antes, pero no había ninguna otra conexión ni nada. Fue entonces cuando decidimos guardar toda la documentación para reclamar con reclamador.es al volver del viaje.
Al volver de Bali, rellenamos todo, como la primera vez. Super sencillo, insisto.
Y ahora justo hace unas semanas hemos recibido un correo en el que se nos ha informado a cada uno que estamos indemnizados con 600 euros (1.200 euros en total).
Estamos super contentos, porque otra vez ha sido super sencillo el proceso, no hemos tenido que hacer nada después de rellenar el formulario, simplemente esperar.
Lo de reclamador.es es una pasada, de dos veces que lo he usado, dos veces que lo han clavado. Tú rellenas un formulario, aportas los documentos y te olvidas. No fallan.
Cumplís con lo que decís. Nos parece que reclamador.es es increíble.
Ahora, a principios de mes, acabo de iniciar una tercera reclamación por una cancelación con Vueling en el trayecto Bilbao-Málaga. Esta cancelación me ha supuesto perder una jornada laboral (perdiendo un día de vacaciones), comprar otro vuelo para llegar a Málaga por la mañana y tener que coger un Uber del aeropuerto al trabajo…
Nosotros hicimos la primera reclamación sin ninguna expectativa. reclamador.es iba a comisión y nosotros no perdíamos nada por intentarlo.
Nosotros no íbamos a reclamar por nuestra cuenta, porque según nuestra experiencia, esas cosas no funcionan, nunca consigues nada. Si lo haces solo, no funciona. Las aerolíneas van a pasar de gente como nosotros.
Si ya una empresa, después de darle un poder, te asigna un equipo de abogados que se encarga de todo, mejor que mejor. Ellos sacan lo máximo posible para ambas partes, así que es un win win.
Conocemos que hay otras webs pero para qué probar otra empresa cuando ya con reclamador.es nos ha ido perfectamente y no solo eso: también nos tratáis bien, con correos cada cierto tiempo y con una atención al cliente que es magnífica.
“Conocemos que hay otras webs pero para qué probar otra empresa cuando ya con reclamador.es nos ha ido perfectamente y no solo eso: también nos tratáis bien, con correos cada cierto tiempo y con una atención al cliente que es magnífica”
Que es sencillo y eficaz.
Para reclamar simplemente tienes que aportar los datos del vuelo al principio de la reclamación. No tienes que hacer nada más.
Los incentivos están muy bien alineados. Además, ejecutáis super bien.
Muchas gracias a vosotros. Sois super amables. Quería contaros cómo me ha beneficiado reclamador.es, cómo me ha ido, ¡porque la verdad es que me ha ido super bien!
En resumen, si algún día en el futuro tenemos un problema, por ejemplo, que nos cancelen un vuelo en una carrera, sabemos que volveremos siempre a reclamador.es, porque funcionáis.
Como cada mes, te traemos una nueva entrevista, en esta ocasión quien cuenta su historia…
Si estás pensando en comprar una vivienda, especialmente si se trata de tu primera casa,…
¿Cuántas veces no has leído o escuchado en las noticias informaciones como “récord de vuelos…
Nos ponemos en situación. Pasas el control de seguridad del aeropuerto, haces la cola para…
La reclamación de los gastos de formalización de la hipoteca sigue siendo uno de los…
Si por algo se quiere caracterizar la Unión Europea en cuanto a transporte aéreo se…