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Álvaro, reclamador de aerolíneas: “cuanto terminó el viaje decidí reclamar el retraso del vuelo a Vueling, y pasó de mí. Hasta que encontré reclamador.es”

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Entrevista cliente de aerolíneas de reclamador.es

Hoy entrevistamos a Álvaro Cejas, (Córdoba, 1994) quien ha reclamado con nosotros un gran retraso con la compañía Vueling y ha obtenido 250 euros de indemnización. Álvaro no dudó en darle una lección a la compañía aérea, la cual le había negado su compensación económica en un principio. Después de esto desconfiaba poder ganar pero no se rindió y se puso en contacto con nosotros. No tenía nada más que perder y mucho que ganar, ya que la reclamación a través de nuestra web no tiene costes iniciales. Y hoy se alegra de haber dado ese paso. 

Se mueve como pez en el agua en esto de las entrevistas, ya que es periodista, y lo demuestra en la charla que nos ha concedido y de la que podéis disfrutar a continuación.

Álvaro nos cuenta que le encanta viajar y el cine. Su tiempo libre es sobre todo para descansar porque dice que tiene “muy poco”, y también para descubrir nuevos países y disfrutar con los amigos. Entre risas, nos confiesa que también le gusta “salir mucho”. A sus 29 años recién cumplidos se ha convertido en un emprendedor en el mundo del marketing. Después de haber completado sus estudios de Periodismo  en la Universidad Complutense y haber vivido más de 10 años en Madrid, donde siguió formándose, ahora ha vuelto a su tierra, a Andalucía, para ejercer de  agente digitalizador del programa kit digital.

Hola Álvaro, nos gustaría que nos contaras tu historia del retraso con Vueling. ¿Viajabas solo? ¿Era ocio o trabajo?

Hola Cristina, sí, os voy a contar un poquito cómo conocí a reclamador.es y cómo me habéis facilitado la gestión por el retraso de casi 5 horas, en el Aeropuerto de Málaga, cuando volaba a Barcelona. 

Era finales de octubre, y quedé con una amiga para pasar unos días allí, y lo que comenzó como un super viaje, pues acabó esperando 5 horas allí…

¿Cuál fue el motivo?

No nos dieron ninguna explicación. Nos dijeron que el retraso era por motivos ajenos a Vueling, pero realmente se trató de una incidencia técnica. Según nos comentó luego el piloto, hubo un problema con el avión, y el más cercano que podía venir a por nosotros era uno que estaba en Las Palmas de Gran Canaria, por lo que hubo que esperar más de 4 horas hasta que conseguimos despegar…

¿Qué sentiste en ese momento? ¿Alguien de la compañía aérea te ayudó?

Estuvimos desamparados, nadie nos ayudó. Solo nos dieron un ticket de 3 euros para consumir, allí. 

¿Y qué hiciste mientras?

Hablar con el resto de viajeros y poco más.

En ese momento, ¿qué fue lo que más te molestó?

Que iba a llegar a Barcelona tarde, y que mis amigas ya estarían en la calle. Además tenía que pasar antes por el hotel a dejar las maletas etc… Todo se iba a ir retrasando.

¿Cuándo te planteaste el reclamar? 

Al volver del viaje.

¿Intentaste primero contactar con la aerolínea y reclamarle directamente?

Sí. Cuando terminó el viaje decidí reclamar el retraso del vuelo a Vueling y pasó totalmente de mí. Me dijeron que no podía reclamarlo, que no tenía derecho a reclamación. Y yo había leído que sí. Total que me dispuse a buscar por Internet diferentes soluciones, hasta que encontré a reclamador.es. 

¿Qué es lo que más te ha gustado de todo el proceso de reclamar con nosotros?

La web. Me inspiró muchísima confianza. Vi super fácil reclamar. Solo tenía que rellenar unos datos y subir mi billete y poco más. Además, el equipo me aseguró que para mí no iba a tener ningún coste adicional, y así ha sido. 

“Si tuviera que definiros, no sería con una palabra, sería con dos: compromiso y confianza”

 

¿Confiabas en ganar tu reclamación a Vueling?

No confiaba para nada en ganar la reclamación. Y ahora, ¡en pocos días voy a recibir mi dinero gracias a reclamador.es!

Si tuvieras que definirnos en una palabra, ¿qué dirías que somos?

Si tuviera que definiros, no sería con una palabra, sería con dos: compromiso y confianza. Es así. 

Entonces, ¿recomendarías a reclamador.es?

Se lo recomendaría a todo el mundo. 

Vamos con un par de cuestiones personales para conocerte un poco más. ¿Un lugar donde te sientas como en casa?

Me siento en casa en un bar de aquí de Lucena, el Moma Café y Copas, que es de unos amigos. Estar allí es como estar en casa. Y en Torremolinos me siento genial. Mis padres tienen un piso allí y veraneamos.

Para finalizar, ¿nos cuentas un viaje que te haya marcado?

Un viaje que me ha marcado es un viaje que hice en coche durante 21 días por Francia y Holanda y luego bajé el Eurotúnel hacia Inglaterra, donde me pasaron muchas cosas que me marcarán para siempre.

Muchas gracias por todo Álvaro. He disfrutado desde el primer minuto con nuestra charla.

Gracias a vosotros. Me ha encantado la facilidad con la que habéis gestionado todo, de verdad.

¿Vuelo retrasado? Te ayudamos a reclamar tu indemnización

Cristina Naveda

Me encanta unir la información con las personas. Me esfuerzo para que reclamador haga bien esa unión desde el equipo de comunicación.

Ver comentarios

  • Hola, cuanto le costo a Alvaro la reclamación de Vueling con ustedes, por que no indican el coste en ningún proceso
    gracias

    • Hola, Julian.
      En nuestra web, tienes desglosados nuestros honorarios.
      Gracias por leer esta entrevista.

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