Cuando planeas un viaje en avión pueden pasarte varias cosas. Lo deseable, que tu vuelo salga puntual y llegues a tu destino en el tiempo previsto, o que, por ejemplo, se retrase y pises tierra horas más tarde. Este último caso fue, precisamente, lo que le pasó al reclamador que vamos a presentarte esta semana: Alberto Benbunan.
Alberto (Caracas, 1976) es emprendedor, viajero y un gran experto y amante del mundo de las tecnologías. El verano pasado regresaba a Madrid de una estancia en Tel Aviv (Israel) con su mujer, que estaba embarazada, sus padres y sus dos hijos, de 2 y 5 años. Sin embargo, su vuelo de Iberia (IB-3317) sufrió un retraso de casi 4 horas. Alberto y su familia tuvieron que aterrizar mucho más tarde en el aeropuerto de Barajas. Era momento de iniciar una reclamación a la compañía para obtener así la indemnización correspondiente. Ésta es su historia:
¡Claro! Todo sucedió el verano pasado cuando volvía a Madrid después de haber pasado unos días en Tel Aviv. Regresaba con mi mujer (en aquel entonces embarazada), mis padres y mis dos hijos cuando nuestro vuelo se retrasó 3 horas y 50 minutos. Nunca me había pasado algo así ni había tenido problemas en mis vuelos anteriores.
En cuanto vi el retraso de nuestro vuelo, me metí allí mismo –en el aeropuerto Ben Gurión– en la web de reclamador.es. Ya conocía vuestros servicios. Por un lado pensé que vaya faena que nuestro vuelo se hubiese retrasado. Por otro, me sentí muy bien al poder decirle a mi familia: “tranquilos, nos van a indemnizar y nos van a devolver una parte de lo que nos han costado los billetes”.
Sí. Por este mismo motivo pude ayudar a los demás viajeros. Le dije a la gente que se metiese en vuestra web para que conociese sus derechos y también reclamase el retraso.
No, creo no los conocen. Y mucho menos que existen compañías como la vuestra donde poder reclamarlos y conocerlos al detalle.
Vuestros servicios son rápidos y merecen la pena. Si alguna vez tengo que volver a reclamar lo haré con vosotros, sin ninguna duda.
Yo creo que las compañías aéreas no son transparentes con los pasajeros. Las aerolíneas, a menos que se lo obligue la ley, no van a ser transparentes. Entiendo que no quieran anunciar que deben pagar una indemnización. Mientras puedan ahorrarse ese dinero…
Bueno, tampoco nos dijeron mucho. El avión se había retrasado por una avería. Sinceramente, pienso que no nos dieron demasiada información por no asustar a la gente. En cualquier caso, trajeron un nuevo avión desde Madrid, y por ello nuestro vuelo tardó esas casi 4 horas en salir.
Vuestra publicidad y vuestra rapidez, además del trato que recibimos. Fue maravilloso.
Lo que más valoro a la hora de viajar en avión es la comodidad y la rapidez a la hora de hacer el check in, sobre todo si vuelo con mi familia.
Que se informen sobre sus derechos y que reclamen con vosotros. Vuestros servicios son rápidos y merecen la pena. Si alguna vez tengo que volver a reclamar lo haré con vosotros, sin ninguna duda.
¡Gracias Alberto por contarnos tu historia y por confiar en nosotros! Nos encanta ver como, tarde o temprano, cada uno recibe lo que le corresponde. ¡Hasta la próxima!
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