Esta semana en nuestra sección de entrevistas conocemos el testimonio de María Fernández. Argentina, aunque de raíces españolas, ha denunciado con reclamador.es el retraso de más de 30 horas de su vuelo con Latam cuando viajaba de Madrid a São Paulo el pasado agosto. María nos cuenta cómo ha reclamado por su cuenta sin obtener ninguna respuesta por parte de la aerolínea, también hablamos con ella de su parte más personal.
Vamos ahora a mostrarte la entrevista con María de este caso real reclamación a Latam.
Lugar de nacimiento: Buenos Aires
Edad: 60 años
Profesión: Profesora
Aficiones: Fotografía y cultivo de orquídeas
Reclamación a: Latam Airlines
Indemnización obtenida: 600 euros
Caso real reclamación a Latam
Hola María, sufriste el retraso en un vuelo, que más bien puede considerarse una cancelación teniendo en cuenta el número de horas que fueron, ¿no crees? Realizaste el viaje al casi al día siguiente…
Sí. Mi vuelo de Latam me trajo a casa 30 horas después, con dos noches pernoctando fuera. Mi viaje eran vacaciones a Rusia y a los Países Bálticos. Estuve unos días en la playa de Porto San Giorgio, en Italia, y finalmente fui a Madrid, para volver tranquila y descansada a casa. Pero no fue así.
¿Con cuanta antelación te avisó Latam de que había problemas en tu vuelo?
No me avisó. No hubo respuesta de ningún tipo. La compañía me hizo pernoctar en un hotel en Madrid, donde inciaba el vuelo de vuelta, y volar al día siguiente. Luego en São Paulo, donde hacía escala, tuve que hacer otra pernoctación. Llegué tarde a mis mesas examinadoras teniendo que reprogramarlas y con un gran agotamiento psicofísico.
Vaya odisea para regresar María. ¿Por lo que veo te gusta mucho viajar?
Sí, sobre todo a nuevos lugares… He repetido Nueva York, París y Madrid.
¿Qué te une a España?
Mis abuelos eran españoles.
¿Qué ciudad te gusta más de España?
España me encanta, en general, me siento a gusto y en casa. Y de la gastronomía española, ¡el pescado!
Háblanos un poco más de ti… ¿aficiones?
Cultivo orquídeas de forma aficionada, y la fotografía.
Una planta extraordinaria, me encanta su apariencia exótica, y frágil, ¡y qué decir de sus flores! Imagino que debes armarte de paciencia para cuidarlas. María, ¿cuándo y cómo decidiste reclamar la cancelación de tu vuelo con nosotros?
Después de intentos fallidos de reclamar en mi país. Reclamé por mi cuenta, pagué aranceles a la mediadora y tasas, y al final la abogada de la compañía Latam no se presentó a la mediación.
Entonces, te pusiste en nuestras manos después de intentarlo por ti misma y no obtener resultados. ¿Qué te ha parecido el proceso de reclamar por Internet sin moverte del sofá?
Simple. Me tuvisteis informada todo el tiempo del proceso del trámite, y además lograsteis el objetivo. Por todo ello deseo que continuéis con este servicio. Lo recomiendo.
Por curiosidad, después de una primera experiencia negativa, ¿tenías confianza en que nosotros sí ganáramos el caso?
Siempre confié en ganar la reclamación con vosotros.
¿Cuál consideras que es el secreto del éxito de reclamador.es?
Que no hacéis perder el tiempo a los usuarios, y que semanalmente vais informando el estado del trámite.
Si tuvieras que definirnos en pocas palabras, ¿qué dirías que somos?
Tiburones. Defendéis con garra el objetivo.
Me tuvisteis informada todo el tiempo del proceso del trámite, y además lograsteis el objetivo. Deseo que continuéis con este servicio. Lo recomiendo
¿Alguna frase, cita… que te haya influenciado o inspirado?
La paciencia es un árbol de raíces amargas pero de frutos dulces.
¿Y el mejor consejo que hayas dado o quieras dar a nuestros lectores? Dinos algo para esas personas a quienes les gustaría reclamar, pero que necesitan un empujón.
Hay que reclamar por nuestros derechos.
Y algo más personal sobre ti
Un libro favorito: Martín Fierro
Una canción favorita: We are the champions
Alguna película: Loco por Mary.
Actor o actriz favorito: Ricardo Darín.
Rasgo principal de tu carácter: Perseverancia.
Músico/cantante favorito: The Beatles.
Tu deporte favorito: Patín artístico.
Comida preferida: Papas fritas.
Gracias María por este ratito que nos has dedicado. Esperamos que no sufras otro retraso tan grave en tus próximos viajes por el mundo. En caso contrario, ¡ya sabes dónde encontrarnos!
Gracias a ti. ¡Que tengas un buen día!
¿Quieres hacer una reclamación a una aerolínea?
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