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Eduardo, reclamador de tarjeta revolving: “con empresas como la vuestra, nadie debería de ser engañado por un banco”

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Eduardo, reclamador de tarjeta revolving

Las tarjetas revolving son un tipo de tarjeta de crédito que ofrecen los bancos, pero con ciertas peculiaridades que las convierten en un producto complejo. Permiten aplazar y fraccionar los pagos de las compras realizadas pero al mismo tiempo hacen que muchas personas se encuentran atrapadas en un ciclo interminable de deudas, pagando altas cantidades de dinero en intereses. En resumen: vas pagando cuotas, pero no amortizas prácticamente nada. Solo pagas y pagas intereses. Esto le pasó a nuestro cliente Eduardo (Barcelona, 1961), quien aún trabajando en un banco, no recibió información clara y adecuada sobre la tarjeta que había suscrito. Es uno de los afectados por este producto de financiación, que sin duda, es uno de los más peligrosos que se puede firmar con un banco.

Eduardo, que está prejubilado, nos cuenta que toca la guitarra, sale a pasear en bici, tiene una caravana y viaja a menudo. La playa le encanta y uno de sus planes favoritos es comerse una paella junto al mar con su esposa.

Os dejamos con la entrevista: 

Entrevista a nuestro cliente reclamador de tarjeta revolving

Las entidades se han encargado de ‘colocar’ de manera intensiva las tarjetas revolving en el mercado porque les resulta algo muy lucrativo. En tu caso, tengo entendido que trabajabas en Caixabank pero no leíste lo que estabas firmando. ¿Fue así, Eduardo?

He trabajado con Caixabank desde que tenía 12 años. Ahora tengo 62. Y nunca había mirado detalladamente ningún contrato, ni comparado ningún porcentaje.

¿Por qué?

Porque les tenía confianza. 

¿Cómo descubriste que tenías una tarjeta revolving de Caixabank?

Hace un par de años me di cuenta que la tarjeta que tenía para gastos imprevistos no se acababa de liquidar nunca, ya que cada cuota tenía el doble de intereses de la cuota. 

¿Desde cuándo tenías la tarjeta?

La tarjeta revolving de Caixabank me la enviaron desde el banco en 2004 sin contrato, y recuerdo que ponía que la podía empezar a usar en cualquier momento.

¿Cuál fue el siguiente paso que diste? Imagino que te olías que esto de pagar tantos intereses no era algo normal…

Así es. Decidí ver qué opciones tenía para ver si esto era legal y me metí en Internet para ver qué opción tenía y elegir algún gabinete que me ayudara sin tener que adelantar dinero.

Veo en tu expediente que Caixabank no te facilitó documentación, cuando deberían de haberte enviado hasta el cuadro de amortización. 

En Caixabank me pusieron mil trabas para darme la documentación de la tarjeta, incluso tuve que discutir con la subdirectora de la delegación. 

“En Caixabank me pusieron mil trabas para darme la documentación de la tarjeta, incluso tuve que discutir con la subdirectora de la delegación”

Has conseguido la restitución de las cantidades abonadas en exceso más los intereses desde cada pago indebido. ¿Cómo te sientes al saber que vas a recuperar más de 7.900 euros próximamente ?

Pues desde luego agradecido por las gestiones realizadas.

¿Miraste otras opciones aparte de nosotros para reclamar tu tarjeta revolving?

Sí, algunas opciones más, que no me inspiraron tanta confianza.

¿Cuál ha sido tu mejor momento durante la reclamación y por qué?

Naturalmente, cuando reclamador.es me informó que habíamos ganado el pleito.

¿Confiabas en ganar?

Si, pero te confesaré que no con tanta contundencia…

Me gustaría que nos definieras en una palabra.

Eficientes.

¿Qué le dirías a alguien que nos esté leyendo para animarlo a reclamar? 

Quisiera decir que habiendo empresas como la vuestra, nadie debería de ser engañado por un banco.

En vuestro caso no habéis dejado de incidir en velar por mis intereses. Por tanto,  estoy seguro que cualquier cliente que os contrate va a quedar satisfecho como yo.

Como hemos dicho a lo largo de esta entrevista, muchos consumidores actualmente desconocen, no solo los elevados intereses reales que se les aplica por tener una revolving, sino su enrevesado funcionamiento. Por ello, nuestra recomendación desde reclamador.es es cancelar la deuda lo antes posible. Esperamos que nuestra charla sea de utilidad para otras personas que se encuentren en tu misma situación Eduardo. Gracias por compartir tu tiempo con nosotros. 

Gracias a todo vuestro equipo.

Cristina Naveda

Me encanta unir la información con las personas. Me esfuerzo para que reclamador haga bien esa unión desde el equipo de comunicación.

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