La ganadora de nuestro sorteo mensual de un iPad mini explica en el siguiente post cómo nos conoció y los pasos que siguió para hacer su reclamación contra Air Europa, que aún está en proceso.
"¡Cuánto tengo que agradecer a reclamador! Os contaré mi historia:
Conocí esta empresa a través de una entrevista que le hicieron a su creador, leída en un periódico online hace unos meses. Como viajo a menudo me pareció que algún día podría usar sus servicios, así que decidí seguirles a través de Facebook. Así fue como me enteré de que podían actuar en retrasos y cancelaciones de vuelos de hasta hace 6 años! Al mismo tiempo, una blogger de viajes que sigo tuiteó que había ganado una reclamación con ellos. ¡Así que me decidí a probar!
Recordé un vuelo del 2011 que se retrasó unas 3 o 4 horas. Me puse a buscar entre mis emails y encontré todo lo que necesitaba para hacer la reclamación: el número de vuelo y la fecha. Su web es muy fácil de usar, así que en cuanto tuve los datos, poner la reclamación me llevó unos 5 minutos.
En un par de días me llegó un email informándome de que ya habían validado mi reclamación y que iban a pedirle a la aerolínea de forma amistosa una compensación económica. ¡¡¡Si todo va bien puedo ganar hasta 250 €!!! ¡Sólo por utilizar dos minutos su web! Por mi propia cuenta no habría conseguido nada.
Por otra parte, soy bastante activa en las redes sociales, y una de las que uso es Twitter. Retuiteé el tweet de la blogger que os comentaba antes, también compartí en esta red social que había puesto la reclamación en su web y también compartí una petición de change.org que firmé a través de su página para que no traten a nuestras mascotas como equipaje (y desde aquí os invito a que vosotros también lo hagáis).
También se lo recomendé a mis amigos y familia. Cualquiera que viaje a menudo en avión ha sufrido alguna cancelación o retraso alguna vez, así que merece la pena probar. No hacerlo es como estar perdiendo dinero!
Todo esto sucedió hace unas tres semanas. Inesperadamente ayer recibo una llamada: era Cristina, de reclamador. Mi sorpresa fue mayúscula cuando me dijo: ¡"Te ha tocado un iPad!". ¡¡No me lo esperaba para nada!! De hecho ella misma me tuvo que recordar que tenían activo este sorteo por mencionar a reclamador y compartirlo a través de las redes sociales. Por cierto, ¡gracias por todo Cristina!
Resumiendo, como os decía al principio, tengo muchísimo que agradecer a reclamador. No sólo el iPad (que por supuesto también agradezco, me encanta Apple, ¡y me hace muchísima ilusión!) si no que pongan a nuestra disposición un servicio gratuito como éste. Ah, ¿que no había comentado todavía que es un servicio gratuito? Pues es gratuito, sólo cobrarán una comisión si ganas. (Salvo que exista un incumplimiento o resolución contractual por tu parte conforme a nuestras CCGG).
En definitiva, utilizar reclamador es todo ventajas: ¡no tenemos nada que perder! Yo ya estoy rebuscando entre mis emails viejos, a ver si puedo reclamar algún vuelo más! Espero que os animéis: son rápidos, formales, amables y ante todo muy eficientes!
La próxima reclamación la haré muy felizmente desde mi iPad. ¡Gracias reclamador!"
¿Y vosotr@s? ¿Os animáis a reclamar y a participar en el sorteo de octubre?