Consejos legales

Tres cosas que no sabías sobre las reclamaciones aéreas

5/5 - (1 voto)
Reclama a aerolíneas: cosas que no sabes de las reclamaciones aéreas

¿Alguna vez te has enfrentado a problemas durante un vuelo y te has preguntado cuáles son tus derechos como pasajero? Lo primero que debes saber es que si has llegado hasta aquí, ya has avanzado mucho, pues conocer reclamador.es es conocer que tus derechos como pasajero o pasajera aérea están en las mejores manos. 

En este post de nuestro blog, vamos a contarte tres cosas que quizás desconoces sobre cómo enfrentar un problema en un viaje en avión.

Reclamaciones aéreas: Compensación económica por retrasos y cancelaciones

¿Sabías que, según el Reglamento (CE) 261/2004 de la Unión Europea, tienes derecho a una compensación si tu vuelo se retrasa más de tres horas o es cancelado sin previo aviso? Esta compensación puede variar dependiendo de la distancia del vuelo y el tiempo de espera, llegando hasta los 600 euros por pasajero. Y no solo eso, además, según el incidente que sufras, tienes derecho a ser reubicado en otro vuelo o a solicitar el reembolso de tu billete. Incluso, si la cancelación de ese vuelo te supone unos gastos extras, como puede ser que tengas que contratar una nueva noche de hotel, eso también lo podrías reclamar. ¿Cómo? Con la ayuda de reclamador.es. Somos expertos en reclamaciones aéreas.

El overbooking es una práctica comercial legal, pero…

También puedes reclamar. La denegación de embarque por overbooking puede ser una situación frustrante, pero también conlleva derechos para los pasajeros. Si te han denegado el embarque en contra de tu voluntad y no has aceptado un acuerdo voluntario, tienes derecho a una compensación económica, además de reembolsos o reubicaciones alternativas.

El plazo para reclamar una cancelación o retraso de vuelo es de 2 a 5 años

Existe un plazo establecido para presentar reclamaciones por problemas con vuelos. Según la normativa que se aplique a tu vuelo y tu incidencia (Reglamento 261 o Convenio de Montreal), el plazo para realizar tu reclamación a una aerolínea es de entre 2 y 5 años. Por lo que, si te acabas de dar cuenta que puedes reclamar el retraso de ese vuelo de hace un par de veranos, solo tienes que recopilar una documentación básica e iniciar tu reclamación. Recuerda que te esperan entre 250 y 600 euros de compensación. 

¿A qué esperas para proteger tus derechos?

En reclamador.es, nos comprometemos contigo. Queremos ayudarte a entender y ejercer tus derechos como pasajero o pasajera. Si has experimentado algún inconveniente durante un vuelo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener asesoramiento experto y comenzar el proceso de reclamación.

¿Necesitas ayuda para hacer una reclamación de vuelo?

Equipo reclamador

Las personas que hacen posible reclamador.es

Entradas recientes

Entrevista a Verónica Cifuentes, reclamadora de aerolíneas con reclamador.es

Como cada mes, te traemos una nueva entrevista, en esta ocasión quien cuenta su historia…

17 horas hace

¿Cuánto hay que ahorrar para la entrada de una vivienda?

Si estás pensando en comprar una vivienda, especialmente si se trata de tu primera casa,…

3 días hace

Colas de retrasos en los aeropuertos por congestión aérea: ¿Se puede reclamar una indemnización?

¿Cuántas veces no has leído o escuchado en las noticias informaciones como “récord de vuelos…

1 semana hace

¿Qué pasa si no pones el modo avión en un vuelo?

Nos ponemos en situación. Pasas el control de seguridad del aeropuerto, haces la cola para…

1 semana hace

¿Todavía se pueden reclamar los gastos de formalización de las hipotecas?

La reclamación de los gastos de formalización de la hipoteca sigue siendo uno de los…

2 semanas hace

Aerolíneas prohibidas en la Unión Europea

Si por algo se quiere caracterizar la Unión Europea en cuanto a transporte aéreo se…

2 semanas hace