Consejos para reclamar una hipoteca IRPH
Seguro que en las noticias o si nos sigues en redes sociales o eres asiduo a nuestro blog, has leído que las justicia europea (el TJUE) ha emitido una sentencia en la que deja claro que las hipotecas IRPH se pueden reclamar si se comercializaron con falta de transparencia.
Pues bien, a la hora de hacer una reclamación al banco por este tipo de hipotecas, queremos ofrecer unos consejos básicos, pero a la vez fundamentales, para perder el menor tiempo posible y obtener el mayor éxito a la hora de reclamar una hipoteca IRPH.
Vamos ya con esos consejos que hemos preparado en reclamador.es para asegurar el éxito de tu reclamación.
Puede parecer obvio, pero no lo es. En muchas escrituras aparece el término IRPH (Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios) pero como sustituto del índice principal, que suele ser el Euribor. Es decir, en realidad firmaste y estás pagando una hipoteca con Euribor, pero en el contrato de hipoteca aparece este término por si por algún motivo desapareciese el Euribor.
Si aún así tienes dudas, no te preocupes, inicia nuestro formulario para reclamar tu hipoteca y nuestro equipo legal, cuando nos adjuntes las escrituras del préstamo, comprobará si tienes Euribor o IRPH y, si tienes este último, te enviaremos un informe detallado donde te indicamos todos los siguiente pasos para reclamar una hipoteca IRPH con reclamador.es.
Es decir, recopila los documentos que necesitas para respaldar tu reclamación de IRPH frente al banco. Principalmente, al menos si decides reclamar con nosotros, tendrás que buscar las escrituras de tu hipoteca. Además, es de gran ayuda el último recibo de la hipoteca y, en caso de que hubieras realizado alguna novación, también este documento.
Te juegas recuperar mucho dinero y defender tus derechos frente a una gran entidad, por ello, lo mejor es contar con asesoramiento legal de expertos que ya hayan gestionado numerosas reclamaciones bancarias.
En reclamador.es, cada día conseguimos que los clientes que han confiado en nosotros para su reclamación al banco vean resarcidos sus derechos como consumidores. El pez grande no se come al pequeño, pero hay que reclamar y con expertos.
Si quieres asegurarte el éxito en tu reclamación de IRPH (o de otros abusos bancarios como los gastos de formalización de las hipotecas o la cláusula suelo), confía en reclamador.es.
Cuando un vuelo se cancela, no solo se pierde tiempo. También pueden surgir gastos imprevistos…
Heathrow, Gatwick, Stansted, Luton, London City Airport y Southend. Son los seis aeropuertos en los…
Semana Santa es una de las épocas del año con mayor volumen de viajes. Aeropuertos…
Hoy charlamos con Santiago Francisco, para que nos cuente más acerca de su reclamación a…
Llegan las vacaciones de Semana Santa, después de meses esperando y con ganas de disfrutar…
¿Quién no se ha ido de viaje y ha pensado en llevarse un paraguas porque…