“Con reclamador.es contribuyes a que una empresa que tiene ganas de hacer las cosas bien vaya adelante”

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Quique y Marta, clientes de reclamador.es, de viaje en Londres.

Esta semana en nuestro blog tenemos el placer de entrevistar a Quique Gallemí (Barcelona, 28 años), cofundador y director comercial de Pintorist, eternamente aficionado del FC Barcelona y cliente de reclamador.es desde hace un año. Ha reclamado a vueling con nosotros por un retraso en su vuelo y ha obtenido una indemnización de 250 euros.

Hola Quique, tenemos entendido que el incidente en tu vuelo fue a la vuelta de tu viaje, ¿no?

Sí. Estuve 4 días en Londres con mi mujer, y normalmente, cuando hacemos un viaje de más de dos días, nos gusta coger los billetes de vuelta al mediodía o pronto por la tarde para poder llegar a casa y deshacer maletas y que la vuelta al trabajo no sea "tan dura".

Muy buena forma de empezar la semana

Además, ese domingo el Barça jugaba a media tarde y había cogido el vuelo pensando en que llegaría para ver el partido en casa. Fuimos al aeropuerto con bastante tiempo de antelación y cuando ya quedaba poco para embarcar nos informaron de que el avión se retrasaba media hora. Pensé, bueno, media horita es comprensible y luego lo "recuperamos" volando… Aún tenía cierto margen para ver el partido con calma.

Y no fue así…

Una vez pasada la media hora empezó el caos. El avión no había llegado y nadie sabía cuándo iba a llegar. Desinformación total. Primero decían que en dos horas estaría el avión, luego que en tres, luego en una. Total, que al final fueron más de 6 horas y lo que había planeado para llegar aproximadamente a las 16h o 17h de la tarde a casa para deshacer maletas y ver el Barça, acabó siendo un domingo entero en el aeropuerto y llegando a las 2h de la noche a casa.

Marta y Quique han reclamado a vueling por un retraso en su vuelo de más de 6h

Una vez pasada la media hora empezó el caos. El avión no había llegado y nadie sabía cuándo iba llegar. Desinformación total.

Fue entonces cuando decidiste reclamar. ¿Lo habías hecho anteriormente?

Nunca había reclamado a una aerolínea porque se me hacía tan pesado que lo dejaba correr, pero quise intentarlo con vosotros ya que me gusta probar los servicios de Internet y había leído cosas buenas.

Quique, ¿qué te ha parecido el proceso de reclamar con nosotros?

El proceso es facilísimo. Pocos pasos y muy bien explicados. ADEMÁS, ¡LO PUDE HACER TODO DESDE EL MÓVIL!

Llama la atención una cosa: tu reclamación se ha resuelto en más de un año, ¿qué pasó para que se alargase?

Que a mitad del proceso de reclamar me olvidé de enviaros firmado una autorización y algo más y el proceso se quedó parado por mi culpa. Lo bueno es que casi 10 meses después me enviasteis un email recordándome que seguía con el proceso abierto y decidí terminarlo ya que no tenía nada que perder. Pensé.. "esta gente son muy buenos y hacen muy buen su trabajo. Vamos a seguir ya que igual hasta recupero el dinero". ¡Y tachán! Hoy mismo me ha llegado el email confirmándome que vueling me va a indemnizar gracias a vosotros.

¿Confiabas en ganar?

Sinceramente, no tenía muchas esperanzas al principio, así que la alegría ha sido doble.

¿Recomendarías usar reclamador.es a otros viajeros?

Sin ninguna duda, ¡lo recomendaría! No pierdes nada. Es más, en mi caso me ha salido el viaje "gratis". Mi mujer también ha hecho la reclamación y espero que también se resuelva positivamente.

Es fácil, gratis y además, contribuyes a que una empresa que tiene las ganas de hacer las cosas bien, vaya adelante. Lamentablemente sé que tendré que reclamar más veces… ¡pero ahora sé que con vosotros es fácil y que hay muchas opciones de ganar! ¡Nos volveremos a ver! 😉

Sí, seguramente nos volveremos a encontrar. Contamos con muchos viajeros reclamadores reincidentes. Muchas gracias por conversar con nosotros y contarnos tu experiencia.

Cristina Naveda

Me encanta unir la información con las personas. Me esfuerzo para que reclamador haga bien esa unión desde el equipo de comunicación.

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