Para calcular los días o años cotizados, para comprobar si se está dado de alta en la Seguridad Social, para presentarse a determinadas convocatorias oficiales, como documento necesario para acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad, para saber los años cotizados por si tienes o no derecho a paro… Son diversos e importantes los supuestos por los que se puede necesitar disponer del informe de vida laboral actualizado. En definitiva, se trata de un documento (la vida laboral) donde aparecen reflejados todos los trabajos desempeñados a lo largo de la carrera profesional. Gracias a ello, los trabajadores pueden conocer exactamente qué empresas le dieron de alta en la Seguridad Social, cuántos años ha estado trabajando y los tipos de contrato que han firmado.
De esta forma, cualquier trabajador podrá estar informado, de una manera resumida, del tiempo que ha cotizado y será capaz de probar su experiencia.
Se trata de un documento realmente sencillo de pedir y de una gran utilidad, en caso de desempleo después de un despido o de cara a una futura jubilación.
A continuación, desde reclamador.es te explicamos las diferentes vías que tienes a tu disposición para pedir la vida laboral.
Hay dos opciones diferentes para realizarlo a través de este medio:
Gracias a esta vía de solicitud, se puede imprimir o descargar el informe de manera inmediata a través del ordenador.
Este proceso para pedir vida laboral por SMS consta de dos etapas. En primer lugar, se verifica la identidad del solicitante mediante el envío de un SMS. Después, debes ingresar dicho código en el formulario de solicitud facilitado. Y ya tendrás tu informe de vida laboral.
Para pedir la vida laboral por teléfono debes llamar al número 901 502 050, de la Seguridad Social, de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas (estos horarios pueden ser modificados por el actual estado de alarma).
Mediante un sistema de mensajes pregrabados, te pedirán seleccionar la opción correspondiente e ingresar los datos requeridos, para poder recibir en el domicilio registrado el informe de vida laboral.
(Vía válida una vez finalice el Estado de Alarma, mientras las autoridades piden hacer todos los trámites online o por teléfono). En este sentido, los 5 principales pasos para solicitar una vida laboral son:
Si te ha parecido interesante este artículo sobre pedir vida laboral, compártelo en tus redes sociales!
😉
En el último post de nuestro blog os explicábamos la documentación para niños para viajar…
Por ocio o por necesidad, la realidad es que cada vez aumentan más los viajes…
Esta semana entrevistamos a Elisa del Valle. Charlamos con ella sobre cómo consiguió ganar la…
Al decidir si dar el paso o no de acogerse a la Ley de Segunda…
La respuesta es sí. Puedes iniciar una reclamación por tu hipoteca IRPH pese a que…
Es muy posible que hayas llegado hasta este post buscando información sobre la contratación de…
Ver comentarios