Es posible que para llegar a tu destino en avión tengas que coger, al menos, un vuelo con escala, bien porque no existan enlaces directos o porque te salga más barato. Hacer una conexión de este tipo suele conllevar dudas entre los viajeros. Por lo general, quienes realizan vuelos con escala temen perder el siguiente vuelo. Si es así, echa un ojo a esta información en la que te explicamos cómo planificar tu viaje en avión de la mejor forma.
A continuación te vamos a explicar también los vuelos con escala de forma detallada para que no te lleves sorpresas en tu viaje si sufres un incidente y sepas qué hacer en cada momento.
Para saber si tu vuelo realmente es con escalas o es un vuelo combinado debes tener en cuenta la forma en la que has adquirido el trayecto.
Puede que hayas comprado el viaje a través de alguna agencia online y que te haya salido muy económico porque cada trayecto lo cubra una compañía aérea distinta o porque la escala sea extremadamente corta. Estas empresas conectan vuelos de compañías distintas o que no están en la misma alianza y es ahí donde pueden surgir los problemas. Es decir, esas aerolíneas no venden esos vuelos con esas escalas. Por lo tanto, si hay alguna incidencia, no se hacen responsable del trayecto completo.
En resumen, si la compañía con la que has tenido la incidencia vende ese vuelo con las mismas escalas, puedes reclamar. Si no, serán vuelos distintos. Una forma sencilla de comprobarlo es entrar en la web de la aerolínea e intentar comprar ese vuelo el mismo día de la semana en fechas futuras. Si ofrece el mismo trayecto, podrías reclamarlo.
Aquí pueden darse varios escenarios. Si ya has comprobado que no es un vuelo con escala sino que te vendieron distintos vuelos conectados tienes que contemplar el tiempo transcurrido entre ambos:
Como norma general, te aconsejamos que conserves todos los documentos. Pero lo que necesitas para hacer una reclamación va a depender de si se trata de un vuelo con escalas o uno conectado.
Además de estas recomendaciones para reclamar un vuelo con escala, queremos darte algunos consejos más.
Después de saber todo esto, si has sufrido una incidencia en tu viaje que te ha complicado las vacaciones, reclámalo, porque estás en tu derecho.
En reclamador.es somos expertos en reclamaciones a aerolíneas. Contamos ya con más de 99.000 casos resueltos por problemas de equipaje, overbooking y por retrasos o cancelaciones de vuelos.
Si quieres conocer si tienes derecho a una indemnización por un problema con una compañía aérea, completa nuestro formulario y te daremos una respuesta.
Como cada mes, te traemos una nueva entrevista, en esta ocasión quien cuenta su historia…
Si estás pensando en comprar una vivienda, especialmente si se trata de tu primera casa,…
¿Cuántas veces no has leído o escuchado en las noticias informaciones como “récord de vuelos…
Nos ponemos en situación. Pasas el control de seguridad del aeropuerto, haces la cola para…
La reclamación de los gastos de formalización de la hipoteca sigue siendo uno de los…
Si por algo se quiere caracterizar la Unión Europea en cuanto a transporte aéreo se…