El pelirrojo Vincent van Gogh, los largos canales y las bicicletas son, sin duda, algunas de las referencias más comunes que aparecen al hablar de Ámsterdam. Y es que, la capital de los Países Bajos, se ha convertido en una de las ciudades preferidas por los turistas a la hora de viajar. Así lo muestran las cifras oficiales: el aeropuerto de Ámsterdam -Schiphol- recibió 61,7 millones de viajeros en el año 2023 y cuenta con conexiones con 305 destinos, siendo, de ellos, 126 internacionales.
Dada las importantes cifras, vamos a explicarte las distintas maneras por las que puedes llegar al centro de la ciudad de los girasoles desde su aeropuerto, uno de los principales aeródromos de Europa y de los más importantes del mundo.
El Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol (AMS) es el aeropuerto de Ámsterdam, ubicado a 15 kilómetros de la ciudad.
Schiphol cuenta con cinco grandes pistas de despegue y aterrizaje, más una pista adicional utilizada para aviación general. De esta manera, el aeropuerto de Ámsterdam está habilitado y cuenta con la capacidad de absorber, aproximadamente, unos 60 millones de pasajeros cada año.
Por último, resulta interesante destacar que Schiphol es la base de las compañías neerlandesas KLM, Martinair y Transavia, además de la aerolínea estadounidense Delta Air Lines, lo que convierte al aeropuerto de Ámsterdam en el principal aeródromo europeo que conecta el continente con Estados Unidos y Canadá.
Desde Madrid, diferentes aerolíneas conectan con vuelos directos la capital de España con la de Países Bajos, entre ellas: KLM, Air Europa o Iberia. Desde Barcelona, también encontrarás vuelos directos con las compañías KLM o Vueling.
Vueling y Ryanair también ofrecen vuelos directos desde el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol con Ámsterdam. Y, por ejemplo, desde Sevilla la aerolínea Transavia conecta con la ciudad de Ámsterdam con vuelos directos.
Como te decíamos, el aeropuerto de Schiphol destaca, sobre todo, por el elevado número de viajeros y por la cantidad de vuelos que operan en él de manera intercontinental. Esto se debe, principalmente, a que Schiphol no solo es el aeropuerto de referencia para la población holandesa, sino también para aquella perteneciente a la región de Randstad, la megápolis neerlandesa, que incluye también a La Haya, Róterdam y Utrecht. Todas estas ciudades se encuentran situadas a menos de 60 kilómetros del aeropuerto.
Otro de los factores que convierten al aeropuerto de Schiphol en intercontinental, es el éxito que tiene en él la compañía KLM. Y es que la aerolínea europea lleva más de 30 años realizando trayectos directos desde Ámsterdam a ciudades asiáticas tan concurridas como Tokio, Hong Kong, Shanghái o Pekín.
Llegar al centro de la ciudad de Ámsterdam desde su aeropuerto te resultará, cuanto menos, sencillo. Esto se debe a que Schiphol ofrece numerosas alternativas y comodidades de desplazamiento. No en vano, ha sido declarado en numerosas ocasiones como el mejor aeropuerto del mundo por este mismo motivo. Estas son las principales maneras de llegar al centro:
Se trata de la manera más cómoda y rápida de llegar a Ámsterdam. El trayecto hasta el centro de la ciudad tarda unos 15-20 minutos. Además, la estación de trenes de Schiphol está situada inmediatamente debajo de la terminal del aeropuerto y ofrece servicios durante las 24 horas del día.
Coger un autobús también es buena opción para llegar al centro de la ciudad, especialmente cuando se quiere llegar a zonas concretas, como las de Rijksmuseum y Leidseplein. Sin embargo, el trayecto es más largo (25-40 minutos) y el precio del billete, más caro que el tren.
Sin duda, se trata de la opción más cómoda, pero también la más cara. En Ámsterdam existen distintas compañías de taxi, siendo la compañía oficial de taxi la Taxi Centrale Ámsterdam (TCA). Por ello, si tienes pensado llegar al centro de la ciudad utilizando este servicio, será conveniente que consultes las normativas, tarifas y formas de contacto de cada una de ellas. De media, el precio del trayecto (25-30 minutos) hasta el centro será de unos 50 euros.
Tanto si has sufrido un retraso en tu llegada superior a 180 minutos, como se la aerolínea ha cancelado tu vuelo con menos de 14 días de antelación, es probable que tengas derecho a reclamar una compensación económica.
Consulta tu caso con nuestros abogados expertos en aerolíneas y te diremos si tu reclamación es viable y cuánto puedes reclamar a la compañía aérea.
Si te ha parecido interesante esta guía sobre cómo llegar al centro de Ámsterdam desde el aeropuerto, compártela.
🙂
Como cada mes, te traemos una nueva entrevista, en esta ocasión quien cuenta su historia…
Si estás pensando en comprar una vivienda, especialmente si se trata de tu primera casa,…
¿Cuántas veces no has leído o escuchado en las noticias informaciones como “récord de vuelos…
Nos ponemos en situación. Pasas el control de seguridad del aeropuerto, haces la cola para…
La reclamación de los gastos de formalización de la hipoteca sigue siendo uno de los…
Si por algo se quiere caracterizar la Unión Europea en cuanto a transporte aéreo se…
Ver comentarios
La Informacion fue muy interesante y clara ,gracias por la información