La compañía low-cost Ryanair vuelve a estar en el ojo del huracán. El vuelo FR 2767 Praga-Madrid del pasado domingo 3 de febrero llegó a la capital española con más de 20 horas de retraso, obligando a sus pasajeros a permanecer durante más de 6 horas dentro de la aeronave, al parecer, sin facilitar la asistencia que, por ley, correspondía.
Un trayecto que se hace, aproximadamente, en 3 horas, duró más de un día. Pero no solo eso, los casi 200 afectados no pudieron salir del avión y durante este periodo dentro de la aeronave no recibieron alimentos y la información facilitada por la low-cost brillaba por su ausencia. Por si fuera poco, los pasajeros del vuelo FR 2767 tuvieron que buscarse un hotel en la ciudad de Praga para pasar la noche debido a este retraso del vuelo Praga-Madrid. Circunstancia que correspondía a Ryanair.
Según la información a la que hemos podido tener acceso en reclamador.es, en principio y a falta de un análisis pormenorizado de la situación, no nos encontraríamos ante una situación de fuerza mayor, pues otros aviones sí estaban consiguiendo despegar del aeropuerto de Praga. Al parecer, el principal problema fue operacional, circunstancia recogida en la normativa aplicable como reclamable para los pasajeros.
Según los pasajeros de este vuelo, otros aviones sí estaban consiguiendo despegar-con retraso y ciertas incidencias– pese a la importante capa de nieve. Con los trabajos que debían realizarse en el avión de Ryanair para su puesta a punto para el correcto despegue, los tripulantes de la compañía aérea superaban las horas establecidas de vuelo, por lo que el avión no pudo despegar como consecuencia de dichos problemas operacionales de Ryanair, no por la situación climatológica adversa. Todo ello según las primeras informaciones conocidas.
Los pasajeros afectados por el vuelo Praga-Madrid de Ryanair podrán reclamar a la compañía aérea los siguientes conceptos:
El verano de 2018 ha sido muy movido en Ryanair debido a las huelgas de sus pilotos y tripulantes de cabina. Miles de pasajeros vieron cancelados sus vuelos por los diferentes paros de los trabajadores de la compañía irlandesa. Estas huelgas, que Ryanair se ha negado a abonar de manera amistosa en muchas ocasiones, son reclamables.
En reclamador.es ya disponemos de más de un centenar de sentencias en las que se condena a la low cost a pagar las correspondientes indemnizaciones a nuestros clientes como consecuencia de estos paros de 2018, evidenciando que Ryanair no tenía razón cuando publicó su nota de prensa afirmando que no procede compensar a sus pasajeros por la huelga de personal.
Sus retrasos por problemas operacionales y sus huelgas, han situado a Ryanair como la segunda aerolínea más reclamada el pasado año. Solo por detrás de Vueling.
En total, más de 15.000 reclamaciones abiertas en nuestra web contra la aerolínea irlandesa. Principalmente por retrasos y cancelaciones de vuelos.
Si has sufrido un retraso o cancelación de vuelo, o eres uno de los afectados por el vuelo FR 2767 Praga Madrid, consúltanos. Estudiaremos tu caso sin compromiso y, si es viable, te enviaremos un informe con la cantidad máxima que podrías recuperar. No lo dudes, protege tus derechos como pasajero aéreo de la mano de nuestros abogados expertos. El proceso es 100% online y solo cobramos si tú ganas. (Salvo que exista un incumplimiento o resolución contractual por tu parte conforme a nuestras CCGG).
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