Teníamos curiosidad acerca de lo que pensaban y sabían los pasajeros sobre sus derechos. Por eso, nos hemos desplazado hasta el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Allí, hemos preguntado a diferentes viajeros estas cuestiones.
Hemos hecho 5 preguntas y esto es lo que nos han respondido:
¿Qué harías si la aerolínea cancela tu vuelo?
La primera pregunta lanzada a los viajeros es ¿qué harías si cancelan tu vuelo? Las respuestas, diferentes, sí muestran la necesidad de los pasajeros aéreos en reclamar en caso de cancelación de vuelo, pero no siempre se conoce ni dónde iniciar la reclamación por cancelación ni qué pasos seguir o documentación recopilar para protegerse frente a esa incidencia aérea.
En reclamador.es los trámites de reclamación de vuelos cancelados es muy sencillo y 100% online. Contamos con un amplio equipo de abogados expertos en reclamaciones aéreas que estudian la viabilidad de la reclamación y acompañan en todo el proceso de reclamación a los viajeros afectados por cancelaciones de vuelo.
Inicia aquí tu reclamación por cancelación de vuelo
¿Qué derechos crees que tienes como pasajero?
Esta es la segunda pregunta realizada a los viajeros que accedieron a ser entrevistados por "Reclamador TV".
Dado el desconocimiento de los principales derechos del pasajero, principalmente cuando sufren alguna incidencia en su vuelo, como son las cancelaciones, retrasos, overbooking o problemas de equipaje, en reclamador.es hemos recopilado los derechos de los viajeros en esos cuatro casos (retraso, cancelación, overbooking, problemas con el equipaje).
¿Qué opinas de las compañías aéreas?
A la pregunta "¿qué opinas de las compañías aéreas?", cada entrevistado nos contó alguna experiencia personal volando con diferentes aerolíneas, como Ryanair o Iberia.
¿Has tenido problemas alguna vez con un vuelo?
Pese a que las respuestas en el vídeo son dispares, lo cierto es que semana a semana son cientos los viajeros que se ponen en manos de los abogados de reclamador.es para proteger sus derechos como pasajero aéreo frente a las aerolíneas. Cancelaciones y retrasos de vuelo son los problemas más sufridos por los viajeros.
¿Sabías que a partir de 3 horas de retraso del vuelo tienes derecho a una indemnización de hasta 600 euros?
Pues pese al desconocimiento, es así, a partir de 3 horas de retraso en la llegada del vuelo a destino, el pasajero aéreo tiene derecho a reclamar una indemnización de entre 250 y 600 euros, en función de la distancia del vuelo, según el Reglamento Europeo 261.
Si te ha ocurrido y no sabes qué hacer, podemos ayudarte. En primer lugar te indicaremos si tu vuelo es reclamable o no. También te diremos que indemnización te correspondería por el retraso.
Inicia aquí tu reclamación por retraso de vuelo
Si te ha parecido interesante este post y nuestro vídeo, compártelo.