Hoy conocemos a Alicia (Madrid, 1968) una de nuestras clientas del impuesto de plusvalía municipal. Ha recuperado más de 8.000 euros con nosotros. Es de Madrid y actualmente vive en un pueblo “pequeño” de Toledo, por trabajo. Nos cuenta que, a sus 56 años, es gestora de punto de venta para una empresa de bebidas. “Me gusta muchísimo nadar y leer. Actualmente dedico mi tiempo a mi nieto de 15 meses. Estoy disfrutando de mi bebé, ya que con mis hijos no pude por temas laborales”.
¿Qué es la plusvalía municipal?
Antes de empezar con la entrevista, vamos a explicar que la plusvalía municipal es un impuesto que los ayuntamientos han estado cobrando erróneamente a los contribuyentes, tal y como se reconoció por la justicia en 2021. De ahí que reclamar la plusvalía municipal sea posible desde entonces. En concreto, se puede reclamar si has tenido que pagar dicho impuesto por recibir la vivienda a través de una donación o herencia o por vender un inmueble.
Entrevista a reclamadora de plusvalía municipal
Hola Alicia, compraste un inmueble en el año 2000 y lo vendiste más tarde a un precio superior al de compra. Cuando lo vendiste, en 2018, tuviste que hacer la autoliquidación del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, más conocido como plusvalía municipal. ¿Sabías entonces que cualquier persona que hubiera vendido un inmueble, con pérdidas o ganancias, podía solicitar al ayuntamiento la devolución de este impuesto?
No sabía que podía reclamar la plusvalía municipal..
¿Cómo y cuándo te enteraste, Alicia, de que podías reclamar este impuesto?
Me enteré, por casualidad, por medios informativos en la televisión, después.
¿Te sientes estafada por tu ayuntamiento?
Totalmente estafada.
¿Miraste otras opciones aparte de reclamador.es para reclamar?
Miré varias opciones para reclamar, pero los que me disteis mejor sensación fuisteis vosotros y gracias a dios no me confundí.
“Miré varias opciones para reclamar pero los que me disteis mejor sensación fuisteis vosotros y no me confundí”
¿Qué pensabas de reclamar a través de una página web como reclamador.es? ¿Confiabas en que podías ganar tu reclamación?
Al principio no confiaba. Primero porque no se pudo seguir adelante, pero luego, cuando pasó un año, recibí una llamada vuestra, precisamente el 22 diciembre, para retomar. Imagínate, el día de la fecha del sorteo, ¡fue la mejor lotería! Y en esa llamada me dijisteis que si quería, volvíamos a intentarlo.
¿Fue la decisión correcta?
Fue una maravillosa decisión.
¿Cómo te sientes al recuperar más de 8.000 €?
Siento que se ha hecho justicia, porque los estamentos públicos abusan cruelmente de los usuarios. Mi sensación, después de ver cómo el ayuntamiento pierde un juicio ante ti, y te hace una devolución que nunca me tenía que haber cobrado, es maravillosa.
Muchas gracias por contarnos tu historia Alicia.
Muchísimas gracias a vosotros, reclamador.es, por todas y cada una de las gestiones que habéis realizado con mi caso, y en particular, a las personas que han llevado mi caso. No se puede ser más PROFESIONALES (con mayúscula).
Deja una respuesta