Hoy entrevistamos a David Díez. Tiene 44 años y nació en Avilés (Asturias) aunque se ha criado en un pueblo de Cantabria y vive en él. Estudió Físicas y actualmente trabaja como consultor en Mercedes-Benz, en la modalidad flexible de teletrabajo. En su tiempo libre le encanta ir al mar a surfear y durante muchos años ha jugado al tenis.
“Mi pasión es el océano, viajar, cocinar para amigos y disfrutar de las pequeñas cosas como un paseo, una charla agradable o ¡un viaje inesperado!”, nos cuenta David, uno de nuestros clientes más atrevidos, que entró en el juicio contra la aerolínea KLM en Bilbao y desmontó los argumentos de la aerolínea a la hora de explicar que la compañía no le había avisado de la cancelación de su vuelo con más de dos semanas de antelación, como establece la normativa. La aerolínea no quería pagar los 600 euros de indemnización que le corresponden a nuestro cliente.
Entrevista a David, reclamador de aerolíneas con reclamador.es
Hola David. El incidente que tuviste con KLM… ¿Fue al volver de una escapada con amigos?
Sí. El viaje era de ocio a la costa californiana para hacer surf y visitar a un amigo en San Francisco. El incidente fue cuando volvía a mi residencia, en España, con destino final en Bilbao (yo soy de Santander).
¿Volabas desde San Francisco?
Sí. El vuelo de vuelta era San Francisco-Amsterdam-Bilbao.
¿Qué te sucedió?
Al llegar al Aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, me comunican que mi enlace para Bilbao ya ha salido y que me quedo en tierra.
¡Vaya sorpresa desagradable!
Llegué alrededor de las 2pm y mi siguiente vuelo fue alrededor de las 9pm, con lo que estuve 7 horas de espera en el aeropuerto, tras las horas que ya llevaba de viaje cruzando el océano.
¿Qué sentiste en ese momento?
Me sentí frustrado porque había quedado con amigos en Bilbao a la llegada y luego tenía que ir en coche hasta Santander, que es aproximadamente una hora de carretera. Estaba cansado y solo pensaba en las horas de espera por delante y que tenía que trabajar al día siguiente, ¡creí morirme!
¿Alguien de la compañía aérea te ayudó?
Nadie me dio ningún tipo de ayuda y fui yo por insistente el que al menos conseguí un voucher para poder comer en el aeropuerto un sándwich y una botella de agua. No hubo ninguna clase de disculpa por parte de nadie de KLM, ni me invitaron a una de sus salas para que descansara … ¡absolutamente nada!
¿Miraste otras opciones aparte de nosotros para reclamar?
No, porque sé que con vosotros, con reclamador.es, si cogéis el caso es que lo lleváis adelante. Ya tuve dos experiencias anteriores satisfactorias con vosotros. Un vuelo a New York y otro viaje a Marruecos, y obviamente gané las dos… ¡y no hay dos sin tres!
Tengo entendido que entraste en el juicio contra la aerolínea en Bilbao, acompañado de uno de nuestros abogados y que gracias a ello se pudo demostrar que la aerolínea no te había avisado con suficiente antelación. ¿Cuáles fueron tus sensaciones?
Era la primera vez que asistía a un juicio y me sentí un poco desconcertado y nervioso. La situación es algo fría. No obstante, había preparado mi defensa y tenía toda la trazabilidad de los hechos por si la jueza me preguntaba cómo sucedió. Así que con naturalidad me senté al lado de ella tras su petición y le mostré los emails, la cronología de hechos y las fechas y horas de emails, vuelos, avisos …etc.
¿Fue entonces cuando tuviste claro que íbamos a ganar el caso?
¡Sin duda alguna!
Para que nuestros lectores puedan conocer todos los detalles de tu caso, te lo comento: la exhibición de tu teléfono en el acto de la vista fue clave ya que KLM indicó que no cabía indemnización alguna porque te avisó de la cancelación del vuelo con más de 14 días de antelación. En dicho juicio, la propia magistrada vio de primera mano tu teléfono y comprobó cómo dicho aviso se produjo el mismo día de la incidencia y además durante tu vuelo. Por ello, te queremos dar las gracias de parte de todo el equipo de reclamador.es por ser tan valiente y desplazarte aún siendo un día laboral.
Estamos realmente felices de que hayas luchado con nosotros hasta el final para que se haga justicia. Fuiste escuchado y eso es muy importante.
Ya para terminar ir terminando esta entrevista… ¿qué es lo mejor de reclamador.es y por qué?
Lo mejor sin duda es que te despreocupas de todo, el equipo de reclamador.es te va informando puntualmente y no tienes que hacer absolutamente nada. Tan solo inicialmente facilitar los datos de lo sucedido y dar tus tarjetas de embarque.
Y si tuvieras que definirnos en una palabra, ¿dirías que somos…?
Serios.
Deja una respuesta