Las tarjetas de crédito revolving siguen siendo unas grandes desconocidas para muchos clientes, que también nos indican lo complicado que son de comprender y de liquidar.
Estas tarjetas son un tipo de crédito que permite aplazar el pago de las compras que hagas con ellas. Con la deuda derivada del crédito se ‘renueva’ mensualmente, es decir, disminuye con los abonos que haces a través del pago de las cuotas, pero aumenta mediante el uso de la tarjeta, así como con los intereses, las comisiones y otros gastos generados.
De esta forma, no es ya que el crédito concedido sea prácticamente inextinguible, es que cada mes es mayor.
Si quieres saber cómo debes gestionar este tipo de tarjetas y qué hacer para liquidar la deuda que has ido acumulando, sigue leyendo:
¿Cuál es el problema de las tarjetas revolving?
Este tipo de tarjetas incluyen un interés muy alto, superior al 20% en la mayoría de los casos (alcanzando incluso el 26%), lo que provoca que a final de mes la deuda a pagar sea muy alta.
El Tribunal Supremo, en su reciente sentencia 258/2023 de 15 de febrero 2023, establece que para considerar usurario a este tipo de contratos de tarjeta tiene que haber una diferencia mínima de 6 puntos porcentuales entre el interés aplicado y el tipo medio del mercado para las tarjetas de crédito o publicado en esa fecha por el Banco de España.
Sin embargo, esto no impide que los afectados por este tipo de tarjeta puedan seguir reclamando sus derechos. En reclamador.es planteamos los casos de tarjetas revolving solicitando su nulidad por falta de transparencia y abusividad.
¿Cómo salir de la deuda de las tarjetas revolving?
La única forma de salir de la deuda de las tarjetas revolving es haciéndole frente y devolviendo esta deuda.
En primer lugar, te recomendamos que nunca adquieras una tarjeta de esta modalidad y, si ya lo has hecho, que la reclames. Nosotros podemos ayudarte con este tipo de procedimientos. Pero mientras tanto, tienes que seguir haciendo frente a esta deuda sin dejar que se vaya acumulando y, en la medida de lo posible, que no sigas usando la tarjeta.
>Por un lado puedes ir devolviendo en pequeñas cuotas la deuda acumulada de tus tarjetas revolving. El problema de esta alternativa es que cuanto más baja sea la cuota, más tardaremos en devolver la deuda. Y esto a su vez, generará un interés acumulado que puede acabar siendo superior a la cuota pagada. En resumen, la deuda puede seguir creciendo.
>Por otro lado, podemos hacer un esfuerzo, y liquidar cuotas más importantes de la deuda. Así, a medida que paguemos la deuda con estas grandes cantidades, también irá disminuyendo el interés y se desacelerará el aumento de la cantidad adeudada. Pero recuerda que se sigue generando intereses hasta que se salde la deuda por completo.
>Y, evidentemente, si pudieras, lo mejor sería liquidar de golpe toda la deuda que pudieras mientras esperas la resolución de tu reclamación por tarjeta revolving.
Quizás te interesa: Conoce las condiciones de tu tarjeta revolving
¿Qué otra alternativa tenemos a las tarjetas revolving?
Si quieres usar algún tipo de crédito para financiar tus compras, asegúrate de que incluye en el contrato toda la información relativa a pagos, cobros, posibilidad de cancelación, etc. Revisa que no incluya cláusulas de modalidad revolving y que ofrece la opción de cancelar el total de la deuda a fin de mes sin que te cobren intereses adicionales.
Algunos de los tipos de crédito de consumo más habituales son los préstamos clásicos (la modalidad de préstamo más común), préstamos rápidos y la modalidad revolving, que no recomendamos.
¿Quieres reclamar tu tarjeta revolving?
Tienes el derecho de reclamar, y para eso estamos nosotros. En reclamador.es te ayudamos a poner fin al bucle de deuda de las tarjetas revolving. Contamos con un amplio equipo de abogados expertos en derecho bancario que estudian tu caso de manera personalizada y te informan si tu reclamación de tarjeta revolving es viable.
Además, todo el proceso es online por lo que solo tienes que rellenar nuestro formulario, subir la documentación a tu área de cliente y nada más.
Inicia aquí tu reclamación de tarjeta revolving
Si te ha parecido interesante este artículo sobre información tarjetas revolving, compártelo en redes sociales. 😉
M Isabel Rodríguez cano dice
Buenas dejé de pagar algunas cuotas y luego empezé otra vez y hice un ingreso aparte y me han llamado que si en tres días no lo pago íntegro me lo meten judicial
Equipo reclamador dice
Hola, M Isabel,
Lamentamos informarte que, actualmente, no tenemos disponible nuestro servicio de asesoramiento legal mediante videoconsulta, por lo que no podremos ayudarte.
Gracias por leer nuestro blog.
Maricarmen dice
Quiero reclamar tarjetas revolving y comisiones por impago
Equipo reclamador dice
Hola, Maricarmen.
Aquí puedes reclamar: https://www.reclamador.es/banco/revolving/
Gracias por confiar tu reclamación de tarjeta revolving a reclamador.es.