¿Vuelas con Vueling entre noviembre de 2022 y finales de enero del próximo año? ¿El viaje es un lunes, viernes, domingo o festivo? Si la respuesta es afirmativa, es posible que tu vuelo sufra alguna incidencia, como un retraso o, incluso, su cancelación. ¿Por qué? Porque uno de los principales sindicatos de trabajadores de la aerolínea ha convocado jornadas de huelga en Vueling todos los festivos, viernes, domingos y lunes desde el mes de noviembre hasta finales del mes de enero de 2023. Pero ¡tranquilidad! como pasajero o pasajera aérea tienes una serie de derechos que deben ser respetados y, de no serlo, puedes reclamar a la aerolínea.
Que Vueling no te diga lo contrario: las incidencias en vuelos derivadas de huelgas del personal propio de las aerolíneas dan derecho a reclamar una indemnización
Los retrasos superiores a 3 horas y las cancelaciones de vuelo avisadas con menos de 14 días de antelación dan derecho a los viajeros a reclamar a la aerolínea una compensación económica de entre 250€ y 600€, así como los gastos en los que se incurra con motivo de estas incidencias. Esto es, por ejemplo, si has tenido que pasar una noche de hotel adicional porque tu vuelo se ha visto cancelado por la huelga de Vueling y el vuelo ofertado no sale hasta el día siguiente, el coste de esa habitación podrá reclamarse junto con la indemnización. Otros gastos que se podrían reclamar sería, por ejemplo, la entrada a un concierto que no puedes disfrutar como consecuencia de la cancelación del vuelo por la huelga. Eso sí, para ello es fundamental guardar el ticket o factura que pueda acreditar ese gasto.
Es decir, si, por ejemplo, tu vuelo con Vueling entre Madrid y Barcelona se cancela con motivo de la huelga (o por cualquier otro motivo operacional propio de la aerolínea), al tratarse de un trayecto de corta distancia, te corresponderían 250€. Si, además, has tenido que hacer noche en un hotel de Madrid para volver a casa a Barcelona al día siguiente, el coste de ese alojamiento también podrá ser reclamado a Vueling. De todo ello nos encargamos en reclamador.es.
Te interesa: ¿Vueling te ha reubicado en otro vuelo por la huelga? Conoce tus derechos
Derecho al reembolso o a un transporte alternativo
Además de lo anterior, como pasajero aéreo, cuando se produce la cancelación del vuelo, tienes derecho o bien al reembolso del billete cancelado o bien a que te ofrezcan un transporte alternativo para llegar a tu destino. Esto es adicional a la reclamación de la indemnización de entre 250€ y 600€. Y queremos recalcarlo porque, en muchas ocasiones, la aerolínea ofrece únicamente el transporte alternativo o la posibilidad del reembolso (bien en un bono bien ingresando el dinero en la cuenta del viajero) pero se niega a abonar la indemnización y los posibles gastos.
Pero para eso están los abogados de reclamador.es. Para ayudarte a defender todos tus derechos y que no te engañen las grandes compañías. Nosotros luchamos por tus derechos y conseguimos tu dinero.
Ahora que ya sabes qué hacer por la huelga de Vueling, confía en reclamador.es para defender tus derechos
Como te decíamos, nosotros nos encargamos de todo. Defendemos tus derechos hasta el final, acudiendo a la vía judicial si fuera necesario para recuperar el dinero que, por ley, te corresponde. Todo ello, sin necesidad de adelantar ninguna cantidad para iniciar tu reclamación por la huelga de Vueling y con la seguridad de saber que estás en manos de abogados expertos en reclamaciones aéreas: desde 2012 hemos gestionado con éxito cerca de 99.000 reclamaciones frente a aerolíneas para nuestros clientes.
Completa aquí nuestro formulario y reclama tu indemnización a Vueling
Si te ha parecido relevante esta noticia sobre qué hacer ante la huelga de Vueling, compártelo en redes sociales.
Esteban dice
Buenas tardes,
Vueling me acaba de informar de que nos tiene que reubicar en otro vuelo. Se trata del vuelo de vuelta de nuestro viaje a Londres. Teníamos programada salida a las 19:35h del aeropuerto de Gatwick , el jueves 8 de diciembre y hemos tenido que coger la opción que nos daban para el mismo día pero a las 09:45h. Total, que nos perdemos 10 horas de estancia en Londres.
Nos ha avisado con 12 días de antelación.
Os agradeceríamos que nos aconsejarais en si podremos reclamar indemnización y si, en caso afirmativo, es mejor hacerlo desde ya, o cuando volvamos del viaje y evitar así posibles "represalias"
Muchas gracias
Equipo reclamador dice
Hola, Esteban.
Sí, entendemos que te corresponde indemnización. Si quieres que te ayudemos a reclamar, puedes completar nuestro formulario y estudiaremos tu caso. Puedes esperar a que pase la fecha del vuelo para iniciar tu reclamación, de esta manera tendrás también toda la documentación necesaria para reclamar a Vueling.
Aquí te dejamos el enlace al formulario para que puedas iniciar tu reclamación: https://www.reclamador.es/form/complaint/cancellation/
Gracias por leer el blog de reclamador.es.