El brote del coronavirus en Wuhan, y el resto de China, ha provocado que aerolíneas como Iberia, Air France o British Airways suspandan sus vuelos con China Continental. Pero no solo estas compañías aéreas han tomado medidas debido a esta crisis sanitaria. Otras aerolíneas, como American Airlines, están estudiando reducir sus rutas con este país o seguir los pasos de Iberia, Air France o British Airways y optar por la suspensión de vuelos con China.
Dado el importante número de pasajeros afectados, en reclamador.es queremos explicar que estas suspensiones de vuelos, que en el caso de Iberia se mantendrán durante el próximo mes de febrero, pese a que se trata de una decisión operativa de la aerolínea, responden a un problema de salud pública. Es por esto que consideramos que están amparadas por causa de fuerza mayor.
¿Qué supone que estas cancelaciones de vuelos con China se consideren causa de fuerza mayor?
Esto implica que la compañía aérea deberá o bien reubicar al pasajero o devolverle el dinero del billete, así como prestar asistencia a todo aquel que esté desplazado fuera de su domicilio.
Por otra parte, los viajeros no podrían solicitar a Iberia, British Airways, Air France o cualquier otra aerolínea que suspenda sus vuelos con China con motivo del coronavirus, el abono de una compensación económica por dicha cancelación.
Cuando no se trata de cancelaciones de fuerza mayor, el pasajero aéreo sí tiene derecho a reclamar junto con el reembolso del billete, una compensación económica de entre 250 y 600 euros. Si quieres saber si tienes derecho o no a reclamar, completa nuestro formulario y te informaremos.
Inicia aquí el formulario
Si te ha parecido interesante esta noticia sobre suspensión de vuelos con China por el coronavirus, compártela en tus redes!
Deja una respuesta