El Tribunal Supremo se ha pronunciado respecto a las reclamaciones de cláusulas abusivas de los préstamos cuando el contrato de las hipotecas está ya extinguido. El Alto Tribunal español sentencia que el contrato de préstamo no interfiere en absoluto para pedir la nulidad de una cláusula abusiva. En definitiva, que se pueden reclamar las cláusulas abusivas -por ejemplo la cláusula suelo– de las hipotecas pese a que estas estén ya canceladas.
En reclamador.es aplaudimos este importante pronunciamiento de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo. Hasta ahora, hemos comprobado que la posición de los jueces ha sido dispar en relación a esta problemática, pero con esta sentencia esperamos que todos los juzgados especializados sigan la misma línea del Alto Tribunal español y no priven a los hipotecados de ejercer las acciones oportunas para que la cláusula suelo -o cualquier cláusula abusiva- de sus préstamos sea considerada nula por abusiva y recuperen el dinero pagado de más por este concepto.
La sentencia del Tribunal Supremo, en línea con lo que pedimos en reclamador.es
Esta sentencia del Tribunal Supremo está en la línea en la que trabajamos en reclamador.es, que pedíamos y pedimos a todos los jueces que el banco devuelva a los clientes las cantidades pagadas de más por cláusula suelo, incluso si el préstamo estaba cancelado.
Al igual que se ha pronunciado ahora este Tribunal, consideramos que la extinción del contrato del préstamo con garantía hipotecaria no puede dejar a los consumidores sin su derecho a reclamar una cláusula que ya ha sido considerada nula por abusiva.
Guía para hacer un reclamación a un banco
Reclamar cláusula suelo en hipoteca cancelada: Animamos a todos los afectados a reclamar lo pagado de más
Esta sentencia aclara aún más la vía de reclamación de cláusulas abusivas de préstamos hipotecarios, como son, además del citado suelo, las hipotecas multidivisas o los gastos de formalización de los préstamos.
Si el préstamo ya se ha extinguido, ya sea por cancelación o por vencimiento, y quieres recuperar el dinero pagado de más por las cláusulas abusivas que contenía tu préstamo, puedes reclamar. Y en reclamador.es podemos ayudarte con tu reclamación. El proceso es 100% online, sin necesidad de desplazamientos y, sabiendo, además, que pagas al final, cuando conseguimos recuperar tu dinero.
¿Quieres reclamar la cláusula suelo de tu hipoteca?
Si te ha parecido interesante esta noticia sobre reclamar cláusula suelo en hipoteca cancelada, compártela!
🙂
Deja una respuesta