Las empresas legaltech más potentes de España se han reunido esta semana en Madrid para reclamar la descongestión de la Justicia además de abordar uno de los aspectos esenciales a la hora de desarrollar una legaltech: la financiación. La Asociación Europea de LegalTech (ELTA), de la que reclamador.es forma parte, organizó ayer un desayuno de trabajo junto con el Banco Sabadell y Latham & Watkins.
El acto fue presentado por María Jesús González-Espejo, Vicepresidenta de ELTA y Socia del Instituto de Innovación Legal, y contó con dos mesas redondas. En la primera de ellas ‘La visión de las empresas Legaltech sobre la financiación’, participaron como ponentes Pablo Rabanal, CEO y fundador de reclamador.es; Agustín Tourón, Co-fundador de COUNCILBOX & Streaming Galicia; Juan Pablo Rodrigo Vigil, CEO y Fundador de Croowly y Verónica Fortes, General Manager de Easyleapp. Esther Montalvá, representante del ICAM, fue la encargada de moderar esta primera mesa redonda.
En la segunda de las mesas, ‘La visión de los financiadores de la Legaltech’ participaron Carlos Blanco, Managing Partner y Co-fundador de Encomenda VC; Marta Campillo Casado, Programme Coordinator & BStartup10 Analyst en Sabadell y Javier Villaseca, Fundador de Socios inversores. El moderador de esta mesa fue Manuel Deó, socio de M&A de Latham & Watkins.
Pablo Rabanal: "Falta foco en modernizar la Justicia"
Además de abordar los pasos que ha ido dando reclamador.es desde que solo era la idea de nuestro fundador, Pablo Rabanal aprovechó para explicar a los asistentes al evento la necesidad de modernización de la Justicia, comparando casos como el de Alemania y España en uno de los pleitos en los que somos líderes en nuestro país, los mercantiles. “En reclamador.es nos encontramos con casos en los que tardamos en monetizar 800 días los juicios que llevamos. A las aerolíneas -pleitos mercantiles de cuantía inferior a 2.000€- les cuesta lo mismo pagar el día 1 que el día 300, pues no se condena en costas. En cambio, en Alemania, el 70% de los casos se resuelven por acuerdo. Sin llegar a la vía judicial, pues el coste del procedimiento en Alemania puede suponer más del doble. Por ello, falta foco en modernizar la Justicia”, subrayó nuestro CEO durante el evento.
Suscríbete a nuestro boletín semanal si quieres que te sigamos informando.
Si te ha gustado esta noticia, compártela en tus redes sociales!
Deja una respuesta