Esta semana charlamos con Noemi Estrada (54 años, Barcelona) para conocer cómo han sido sus tres reclamaciones aéreas gestionadas a través de nosotros: ha reclamado problemas en sus vuelos con Air Europa, vueling y Norwegian. Esta broker inmobiliaria adora viajar y hoy nos cuenta sus múltiples periplos con las aerolíneas y por qué utiliza nuestros servicios. Noemi nos deja claro que para ella la clave de todo es que si algo funciona, no hay que cambiarlo.
Hola, para que nuestros lectores te conozcan un poco, quién es Noemi Estrada, dónde vive, a qué dedica su tiempo libre como dice la canción de Perales…
Soy broker inmobiliaria y natural de Barcelona, pero hace 7 años que vivo en Mallorca. ¡Y me encanta la isla! Vivo en el campo con dos perros y mis vecinos son ovejas y algún burro (de los de verdad).
Jejeje, sin duda, debe muy reconfortante estar lejos del ruido de la ciudad y rodeada de naturaleza. ¿Qué dejas para el ocio Noemi? Si se puede contar, claro. ¡Aunque en la isla balear se me ocurren miles de ideas!
Me dedico a pasear, nadar, leer frente la chimenea y comer en algún restaurante chulo de la zona.
¿Cuál es la frase que te ronda por la cabeza cada noche antes de acostarte o tu cita favorita?
"No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy".
Un buen refrán que compartió al mundo entero, si no me equivoco, Benjamin Franklin. Vamos a hablar ahora de tus reclamaciones, ¿cómo aterrizaste en reclamador.es?
Conocí reclamador.es cuando estábamos frustrados ante los constantes retrasos de vueling en una escala en El Prat, en Barcelona. Nos estaban llevando de una puerta de embarque a otra sin piedad.
Veo en tu expediente que fueron más de 4 horas de retraso cuando volabas de Barcelona a Palma, ¿cuál fue la causa de la demora? ¿Te la explicaron?
Primero dijeron que un “fallo técnico”, luego que nos cambiarían de avión y ya en cabina, nos indicaron que el avión donde debíamos volar salió tarde de otro origen. Y allí mismo en Barcelona, conocí casualmente a un abogado joven y simpatiquísimo de reclamador.es que nos contó sobre los servicios de la empresa y nos explicó cómo funcionáis. Fue la única alegría de esa espera.
No confiaba en ganar. Vuelo mucho desde hace años y ningún atraso o cancelación anterior me había sido compensado.
Una duda, ¿qué fue lo que más te gustó de nuestros servicios en la primera toma de contacto?
El arrojo con el que trabajabais en reclamador.es.
¿No has reclamado por tu cuenta a alguna aerolínea? Aunque sea por intentarlo…
Sí, la reclamación por la cancelación de vuelo a Air Europa. Fue la segunda que realicé con vosotros. Primero la gestionamos directamente a la compañía aérea y aún estoy esperando que me contesten… Por eso ya no miro otras opciones, ¿para qué? Si algo funciona, ¡no lo cambies!
¿Y la tercera reclamación a Norwegian? Fue una cancelación el pasado mes de diciembre cuando volabas de Dusseldorf a Palma, pero la no salida del vuelo fue por fuerza mayor y no se puede reclamar indemnización alguna. La normativa exonera legalmente a la compañía de compensar al viajero por la incidencias sufridas cuando se trata de causas extraordinarias.
Sí. Esta vez, como dices la reclamación no prosperó, pero me habéis mantenido debidamente informada de las razones. Estoy contenta y seguiré trabajando con vosotros (aunque no me apetezca tener más reclamaciones que hacer).
Has obtenido 250 euros como indemnización en las reclamaciones a vueling y Air Europa. ¡Qué bien! ¿Los tres viajes eran por placer?
Dos de los viajes eran por vacaciones y uno era por revisiones médicas importantes.
¿Cuál dirías que ha sido tu mejor momento durante las reclamaciones y por qué?
La respuesta inmediata al poner la reclamación y el mantenerme informada. Porque eso te da confianza.
Defínenos en pocas palabras
Sois eficientes. Un servicio profesional y muy cómodo. Pago a gusto la comisión que os quedáis, porque os la merecéis.
Aunque la primera vez no confiaba en ganar. Vuelo mucho desde hace años y ningún atraso o cancelación anterior me había sido compensado.
¿Qué le dirías a quienes nos leen?
Que no pierdan el tiempo, ni escatimen en la comisión, que con vosotros se ahorran tiempo y disgustos.
Muchas gracias por tu tu amabilidad y cercanía Noemi, y que sigas viajando y disfrutando de la naturaleza balear, todo un lujazo hoy en día, y por supuesto, reclamando con nosotros cualquier incidente que tengas a la hora de volar.
¿Quieres hacer una reclamación de vuelo a Air Europa?
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