En el mundo de las reclamaciones bancarias, existen una gran cantidad de mitos y leyendas urbanas que pueden desinformar a los consumidores. Estos mitos no solo crean confusión, sino que también pueden desanimar a muchos a ejercer sus derechos y recuperar el dinero que les pertenece. En reclamador.es, queremos desterrar algunos de estos falsos conceptos ...
Estamos actualizando la web. Algunos servicios no están disponibles. Volvemos pronto. ¡Gracias por tu paciencia!
Reclamar cláusula suelo a Abanca
Recupera todo el dinero que has pagado de más por tener cláusula suelo en tu hipoteca variable. Consulta tu caso sin compromiso y reclama a Abanca sin adelantar ni un euro y sin riesgo para ti.
Recuperamos el dinero que Abanca te debe por la cláusula suelo de tu hipoteca.
Completa el formulario y recibe gratis el estudio de tu caso.
Si perdemos tu caso, no pagas nada.
¿Cómo funciona?
Estás a pocos pasos de recuperar el dinero que Abanca te cobró de más por culpa de la cláusula suelo. Te ayudamos a eliminarla y obtener la indemnización que mereces sin complicaciones.

01
Rellena el formulario
01
Rellena el formulario
Completa gratis nuestro formulario y sube la escritura de tu hipoteca y otros documentos que te indicamos durante el proceso para que podamos analizar si tienes cláusula suelo. Del resto de la reclamación a Abanca nos encargamos en reclamador.es.
02
Gestionamos tu reclamación
02
Gestionamos tu reclamación
Una vez comprobamos que tienes derecho a reclamar la cláusula suelo de tu hipoteca a Abanca, te enviamos un informe personalizado. Si aceptas, contactamos con el banco para negociar un acuerdo, pero si se niega a pagarte, llevamos tu caso a juicio.
03
Recuperas tu dinero
03
Recuperas tu dinero
¡Recuperamos lo que has pagado de más por la cláusula suelo de tu hipoteca! Abanca te devuelve el dinero y es en ese momento cuando nosotros cobraremos nuestros honorarios. ¡Sencillo y 100 % online!
Las experiencias de nuestros usuarios
Los comentarios de todos los clientes que ya recibieron su dinero por cláusula suelo te convencerán para reclamar a Abanca lo que es tuyo.
¿Tu problema no es con Abanca?
No dejes pasar la oportunidad de reclamar tu dinero.
Abanca y la cláusula suelo

Sobre Abanca
Este banco se denomina Abanca después de la fusión entre NCG Banco con Banco Etcheverría. Es un banco con sede social en Betanzos, A Coruña, fundado en el año 2011.
Es el banco heredero de las dos principales cajas de ahorros gallegas: Caixanova y Caixa Galicia. Y por eso hoy en día ABANCA debe hacer frente a las reclamaciones de muchos afectados por cláusulas suelo.
Datos relevantes
Según datos publicados en 2024, Abanca ocupa el séptimo lugar del ranking de principales bancos en España por volumen de activos, con una cifra superior a los 71.000 millones de €. Cuenta con más de 600 oficinas en España y tiene también presencia en países europeos y de América.
Reclamaciones
Además de sus propias reclamaciones por cláusulas abusivas como el suelo o los gastos de hipoteca, Abanca tiene que hacer frente al pago de las indemnizaciones de las reclamaciones de cláusula suelo de las cajas y entidades que ha absorbido durante sus años de historia.
Si dudas, te guiamos
Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.
Visita el centro de ayuda
¿Desde qué año se puede reclamar la cláusula suelo?
Después de la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, puedes reclamar la cláusula suelo desde...
¿Cómo voy a cobrar una reclamación de cláusula suelo?
Nosotros vamos a indicarte cuando se resuelva tu reclamación el modo de cobrarla. Lo más habitual es...
¿Cuándo son ilegales las cláusulas suelo?
El Tribunal Supremo que la cláusula suelo era ilegal cuando había una falta de transparencia. Si no pudiste negociar...
¿Qué hacer cuando tienes cláusula suelo?
Gran parte de las personas que tienen cláusula suelo en la hipoteca no conocían en detalle lo que iba...
Lo último en el blog
Descubre las últimas noticias, entrevistas a nuestros clientes, valiosos consejos sobre reclamaciones y mucho más.
¡Empieza ahora!
No dejes que el banco se quede con lo que es tuyo. Nuestro equipo de expertos está listo para ayudarte en cada paso del proceso.