A la hora de realizar una reclamación debido a una negligencia médica, tienes que tener en cuenta que existen dos casos diferenciados: si se trata de una negligencia cometida en un Servicio Público de Salud, o si, por el contrario, se ha realizado en una clínica u hospital privado.

Para reclamar una negligencia médica, a continuación, te detallamos qué hacer según sea en la sanidad pública o privada.

Negligencia en la sanidad pública

Normalmente, en los hospitales públicos existe el Servicio de Atención al Paciente. Es aquí donde puedes realizar las gestiones tales como reclamaciones relacionadas con una posible negligencia médica, solicitar tu historia clínica, lista de espera, trato recibido y mucho más.

Es importante que en dicha reclamación, además de facilitar tus datos personales, expliques de manera detallada los hechos que dan lugar a esta reclamación y describas el daño que te han causado.

Ten en cuenta que los motivos que se indiquen en la reclamación en un primer momento, van a condicionar cómo se desarrolla el procedimiento. Por eso, en reclamador.es siempre te aconsejamos que acudas a un abogado especialista en reclamaciones por negligencias médicas, para que pueda ayudarte y asesorarte cuando realices tu reclamación.

Negligencias en la sanidad privada

Existen actualmente multitud de clínicas privadas que prestan los mismos servicios que en la sanidad pública. Las más habituales son las clínicas dentales, las estéticas, las traumatológicas y de rehabilitación, pero también clínicas y hospitales privados con una amplia gama de servicios de medicina general.

El procedimiento para reclamar una negligencia médica en estos casos es distinto a cómo se reclama una negligencia en la sanidad pública.

El primer paso para reclamar en una clínica privada es solicitar tu historia clínica. A continuación, se realiza una reclamación extrajudicial, especificando el tratamiento que se ha realizado, los motivos de la reclamación y los daños generados. Si esta primera reclamación no tiene resultados se interpone ya una demanda judicial.

Ahora, al igual que se hace en el caso de una negligencia en la sanidad pública, los motivos y justificaciones que se han realizado en la primera reclamación van a servir de referencia para todo el procedimiento posterior.

Asesoramiento legal para reclamar una negligencia médica

Sea cual sea el caso, te aconsejamos siempre un asesoramiento profesional antes de iniciar una reclamación.

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