La Ley de Segunda Oportunidad es un mecanismo administrativo y/o judicial que permite a aquellos autónomos y particulares endeudados con más de dos acreedores cancelar sus deudas por Ley, con el fin de que estas personas puedan rehacer sus vidas.

Como se señala en la propia ley, “Su objetivo no es otro que permitir lo que tan expresivamente describe su denominación: que una persona física, a pesar de un fracaso económico empresarial o personal, tenga la posibilidad de encarrilar nuevamente su vida e incluso de arriesgarse a nuevas iniciativas, sin tener que arrastrar indefinidamente una losa de deuda que nunca podrá satisfacer”.

Para ello se intenta primero llegar a un acuerdo con los acreedores y si no es posible se acude a la vía judicial donde un juez acaba determinando la cancelación o grado de exoneración de las deudas.

Si se cumplen los requisitos para acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad, el mecanismo funciona en el 100% de los casos. En otras palabras, aquellos particulares y autónomos sobreendeudados que cumplan con lo establecido en la ley, podrán beneficiarse de este mecanismo y, una vez finalizado el proceso, ver sus deudas canceladas total o parcialmente.

¿Cómo puede ayudarte reclamador.es con la Ley de Segunda Oportunidad?

En reclamador.es ponemos a tu disposición a nuestro equipo para que puedas exponer tu caso y consultar dudas sobre la Ley de Segunda Oportunidad. Nuestro equipo analizará tu situación y te dirá cómo proceder en el caso de que puedas acogerte a la ley.

Saber todo lo necesario sobre la Ley de Segunda Oportunidad y cancelar tus deudas con reclamador.es es muy sencillo. Basta con ponerte en contacto con nosotros a través del formulario y responder a unas cuestiones que te realizaremos.

Queremos ayudarte con la cancelación de tus deudas con la Ley de Segunda Oportunidad. Infórmate de tus derechos, y protégelos, con reclamador.es.