Antes de explicar la indemnización que corresponde por finalización de un contrato temporal, como es el caso del contrato por obra y servicio, recordar que, con la reforma laboral de 2022, el contrato por obra y servicio desaparece. Sin embargo, dado que todavía podemos encontrar trabajadores y trabajadoras en España con este tipo de contrato de trabajo, ya que se estableció una prórroga para que los mismos se pudieran seguir firmando hasta el 30 de marzo de 2022 y, además, aún hay miles de trabajadores con este tipo de contrato firmado antes de la reforma laboral, a continuación vamos a explicar qué les corresponde a los trabajadores al finalizar su contrato por obra y servicio.

Si quieres más información sobre las principales novedades de la reforma laboral de 2022, en nuestro blog tienes el post "Reforma laboral: principales novedades para trabajadores y empresarios", donde encontrarás la información más relevante.

¿Corresponde indemnización al terminar un contrato por obra y servicio?

La respuesta a esta pregunta es sí. Si tienes un contrato por obra y servicio y te comunican la finalización del mismo, tienes derecho a una indemnización. Te corresponde una indemnización de 12 días de salario por cada año trabajado.

¿Qué pasa con las vacaciones y salarios adeudados por la empresa?

Si tenías un contrato por obra y servicio y ha concluido, te corresponde lo siguiente:

  • Una indemnización de 12 días de salario por año trabajado.
  • Las vacaciones que no hayas disfrutado.
  • Los salarios que te deban.