En principio, puedes iniciar una reclamación por cláusula suelo tanto si has terminado de pagar tu hipoteca como si no. La nulidad de un apartado de un contrato por tener carácter abusivo es imprescriptible. En otras palabras, siempre podrás iniciar tu reclamación de cláusula suelo, no hay un plazo fijado como tal para dar comienzo una reclamación al banco por una cláusula abusiva.

Reclamar cláusula suelo de hipoteca cancelada

Pero, respecto a este tipo de reclamaciones, tienes que tener en cuenta que siempre va a tener más fuerza la reclamación si aún la estás pagando.

Una vez cancelada la hipoteca lo mejor es reclamar cuanto antes para que tenga más fuerza tu reclamación. Pero, como decíamos, siempre podrás reclamar y recuperar lo pagado de más por el suelo hipotecario.

¿Fin de plazo para reclamar la cláusula suelo?

Como decíamos en el primer párrafo, tienes que saber que es un asunto que no prescribe judicialmente, por tanto, no hay un plazo máximo para que puedas iniciar tu reclamación. Tienes derecho a solicitar la cantidad indebidamente cobrada por la entidad financiera.

Consejo: Si has vendido tu vivienda y el comprador se ha subrogado a la hipoteca que tenías, no te recomendamos que hagas la reclamación.

Estos artículos también pueden interesarte:

Inicia cuanto antes tu reclamación de cláusula suelo

Pese a que estas reclamaciones no prescriben, nuestro principal consejo es que des el paso lo antes posible, pues cuanto antes comiences antes verás resarcidos tus derechos frente al banco.