Para conseguir que tu banco anule la cláusula suelo de tu hipoteca es necesario hacer una reclamación. En ocasiones tu entidad bancaria no va a aceptar en una reclamación amistosa eliminar la misma y devolverte lo cobrado de más. Por ello, será necesario interponer una demanda e iniciar la vía judicial para que un juez determine que tienes derecho a recuperar tu dinero.

Una vez interpuesta la demanda, se llegará a un juicio si no hay acuerdo previo, y será el juez el que determine si tienes la razón, y en ese caso, que el banco te elimine la cláusula suelo y te devuelva la cantidad correspondiente.

¿Qué vas a notar cuando te eliminen la cláusula suelo de tu hipoteca?

Una vez conseguida la anulación de la cláusula suelo notarás los siguientes cambios en tu hipoteca:

  • Si aún te aplicaban la cláusula suelo notarás un descenso en los intereses de la cuota mensual.
  • Recibirás un dinero en tu cuenta por los intereses pagados de más durante los últimos años.
  • Es posible que también se reduzca la deuda pendiente del préstamo.

En casi todos los casos, la indemnización se divide entre dos cantidades, lo que te ingresan y lo que se reduce de la deuda pendiente.

Esto hace que cuando realicen de nuevo el cálculo de la hipoteca sin contar la cláusula suelo y bajar los intereses, aumente lo que se tenía que haber amortizado por mes. Es decir, que la cantidad que te queda por pagar disminuye.

¿Cómo podemos ayudarte a recuperar tu dinero por cláusula suelo?

En reclamador.es tenemos la filosofía de que nuestros clientes solo pagan al final del proceso y en caso de ganar la reclamación al banco (salvo que exista un incumplimiento o resolución contractual por tu parte conforme a nuestras CCGG.).

Cuando recibimos tu caso a través de nuestro formulario de reclamación de cláusula suelo, estudiamos tu documentación y te decimos si lo vemos viable o no, y si lo vemos viable, te ofrecemos la posibilidad de seguir adelante con tu reclamación de cláusula suelo acompañándote hasta la resolución de la misma.