IRPH y cláusula suelo
Julio 2023: El Tribunal de Justicia de la UE avala las reclamaciones de hipotecas IRPH. Si quieres conocer si tu caso es reclamable, completa nuestro formulario y estudiaremos al detalle tu situación.
Durante estos últimos años, muchos consumidores han podido recuperar el dinero que pagaron de más por tener cláusula suelo en su hipoteca. Esta cláusula, declarada como abusiva, consistía en un tipo de interés mínimo que el cliente pagaba aunque bajara más de ese tipo el índice de referencia. Esto provocó que durante los años en los que el Euríbor estuvo muy bajo, muchos usuarios siguieron pagando intereses por encima, lo que dio lugar a que muchos hayan podido recuperar miles de euros gracias a su reclamación.
¿Y puedo tener cláusula suelo e IRPH en mi préstamo hipotecario?
También puede ocurrir que además de que tu hipoteca esté referenciada al IRPH, tenga la cláusula que hemos comentado anteriormente. Es por ello que si en algún momento el IRPH bajo más que lo que se establecía en la escritura de préstamo hipotecario, hayas estado pagando más de lo que corresponde. Por ejemplo, si en la escritura figura una cláusula suelo del 3,5% y el IRPH baja al 3%, el interés que se aplica será el 3,5%. Por tanto habrás estado pagando un 0,5% más durante el tiempo que el IRPH estuviera al 3%.
En estos casos, no sólo hay que reclamar la nulidad del IRPH sino también la cláusula suelo, sobre la que ya hay unanimidad sobre su abusividad y la obligación de devolver las cantidades que se pagaron como consecuencia de su aplicación.
Reclamar IRPH y cláusula suelo con reclamador.es
En reclamador.es estamos para ayudarte y proteger tus derechos frente a los abusos de la banca. Tanto si tienes una hipoteca, referenciada al índice que sea, con cláusula suelo, como si, además, tienes IRPH en tu préstamo, podemos ayudarte a reclamar. Estudiamos tu contrato de préstamo y te informamos de las cláusulas abusivas que contiene.
No lo dudes, si quieres recuperar tu dinero y proteger tus derechos, ponte en manos de nuestros abogados expertos. Nuestros clientes nos avalan. Da el paso, inicia nuestro formulario, sube tu hipoteca y estudiaremos a fondo las escrituras para informarte sobre todo lo que puedes reclamar.