Una de las preguntas que más incertidumbre genera entre los consumidores con tarjetas de crédito revolving es ¿hay un plazo o fecha concreta establecida para reclamar una tarjeta revolving?

Y la respuesta a esta pregunta es que, en la práctica, este tipo de reclamaciones no prescriben, por lo que no, no existe como tal un plazo para reclamar una tarjeta revolving.

Análisis legal a la pregunta ¿Cuánto tiempo hay para reclamar tarjetas revolving?

La acción de nulidad de la cláusula que regula el interés remuneratorio de la tarjeta revolving por falta de transparencia en su comercialización y abusividad, o bien la nulidad del contrato por su carácter usurario no prescribe.

Sin embargo, la acción restitutoria sí, pero no es problema. ¿Por qué esto tampoco supone un problema en cuanto al tiempo o plazo para reclamar una tarjeta de crédito revolving?

En este sentido, la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y del Tribunal Supremo de España, es clara al respecto y ha establecido en sentencias muy recientes que el plazo para reclamar la restitución de los importes indebidamente abonados como consecuencia de una cláusula nula, comenzará a contar cuando un juez reconoce la nulidad de la propia cláusula. Sólo a partir de la firmeza de esa resolución, el consumidor, como destinatario de la sentencia, tiene un conocimiento cierto de la irregularidad de esa cláusula y de sus consecuencias.

Esto último indicado se aplica a otras conocidas reclamaciones bancarias, como son las reclamaciones de gastos de hipoteca. Por lo que si tienes un préstamo hipotecario y todavía no has reclamado los gastos de formalización, también estás a tiempo de iniciar tu reclamación de gastos de hipoteca.

Y, en cuanto a la usura tampoco hay problema en el momento de iniciar la reclamación de revolving, pues los efectos de la nulidad derivan de la propia Ley de Represión de la Usura.

Cuanto antes reclames, antes podrás recuperar lo pagado de más por tu tarjeta revolving

Pese a que puedes iniciar la reclamación de tu tarjeta revolving en cualquier momento, lo cierto es que cuanto antes inicies el proceso, antes conseguirás deshacerte de la deuda, recuperar los intereses pagados de más y volver a conseguir estabilidad financiera.

Por eso, te recomendamos que inicies ya nuestro formulario de reclamación de tarjetas de crédito revolving. Cuenta con la garantía de éxito de reclamador.es, contamos con un equipo propio de abogadas y abogados expertos en reclamaciones bancarias que realizarán por ti todos los trámites necesarios para que consigas recuperar tu dinero. De media, en reclamador.es recuperamos 3.315 € en casos de tarjetas revolving.