Uno de los principales problemas que hemos detectado en reclamador.es en relación a las reclamaciones por tarjetas revolving es que no se conserva el contrato firmado con la entidad financiera y el cuadro de amortización o liquidación, donde consta qué cantidades se han pagado y su fecha. Documentos sin los cuales la reclamación de tarjeta revolving es imposible.

Si tienes una de estas tarjetas y quieres reclamar pero no encuentras el contrato o no te han enviado el cuadro de amortización, no te preocupes, a continuación te explicamos cómo conseguirlos.

Consejo: Quizás te interesa el artículo Qué documentos necesito para reclamar una tarjeta revolving.

Pasos a seguir para conseguir el contrato de la tarjeta revolving

  • La entidad bancaria que ofreció ese crédito debe ofrecerte una copia del contrato firmado y el cuadro de amortización. Para ponerte en contacto con la empresa de crédito, lo más fácil es acudir a la sucursal más cercana. Pero si no dispone de oficinas físicas, puedes entrar en su página web, donde debe ofrecer la información de contacto, principalmente, teléfono o dirección de correo electrónico.
  • Una vez dispongas de la información de contacto, solicita que te hagan entrega de una copia de tu contrato firmado para este crédito o tarjeta revolving, así como el cuadro de amortización o de liquidación. Debes saber que podemos ayudarte a reclamar tu tarjeta de crédito sin el cuadro de amortización, pero no podremos calcular cantidades a solicitar al banco y basaremos nuestra reclamación en la nulidad del contrato. Pero el contrato sí es fundamental para reclamar.
  • Si el banco sigue sin hacerte llegar el contrato de tu revolving, igualmente, puedes iniciar tu reclamación completando nuestro formulario. En reclamador.es disponemos de las herramientas y conocimientos necesarios para solicitar al banco por ti el contrato de tu tarjeta. Si amistosamente también se niega a hacernos llegar el contrato de tu tarjeta de crédito, presentaremos en los juzgados lo que se conoce como una demanda de obligación de hacer, para que un juez obligue a la entidad de crédito a facilitarnos este documento.
  • Estudiamos el contrato de tu tarjeta de crédito revolving

    Una vez disponemos del contrato de tu tarjeta, tenemos que comprobar las cláusulas y que, en realidad, se trata de una tarjeta revolving y te vendieron este crédito con falta de transparencia.