Un certificado de retraso de vuelo es un documento que acredita que un vuelo ha experimentado una incidencia y especifica la hora estimada de llegada al destino final. Este certificado puede ser emitido por la compañía aérea o por AENA, la entidad responsable de la gestión de aeropuertos en España.

Si deseas obtener un certificado de retraso, es recomendable que lo solicites directamente a la aerolínea. Puedes hacerlo de manera rápida y sencilla, ya sea en el mismo aeropuerto o a través de medios electrónicos, como la página web de la aerolínea. Revisa la sección correspondiente en el sitio web de la aerolínea para obtener más información sobre cómo solicitar el certificado en caso de retraso de tu vuelo.

El certificado de retraso de vuelo es un documento de gran valía en las reclamaciones por retrasos de vuelos y es posible que en el transcurso de la gestión de tu caso te solicitemos este documento, dependerá de si ya contamos con él o no (por ejemplo, si otro pasajero ya nos ha facilitado este documento es posible que ya no te solicitemos a ti que nos aportes el certificado).

Es importante que se recojan en el documento los siguientes elementos

  • La fecha del vuelo.
  • El número de vuelo.
  • Los minutos exactos de demora con los que el vuelo llegó a su destino.
  • Fecha y sello de la compañía en el caso de ser un documento físico.

Si no sabes cómo solicitarlo, nosotros te ayudamos: