No, no es obligatorio aceptar el abogado que te propone tu compañía de seguros. La ley de contrato del seguro te da la opción de escoger al abogado que tú quieras.

Concretamente, esta normativa dedica un artículo entero al seguro de defensa jurídica. Se trata del artículo 76, donde se señala en el apartado d) que "El asegurado tendrá derecho a elegir libremente el procurador y abogado que hayan de representarle y defenderle en cualquier clase de procedimiento. El asegurado tendrá, asimismo, derecho a la libre elección de abogado y procurador en los casos en que se presente conflicto de intereses entre las partes del contrato. El abogado y procurador designados por el asegurado no estarán sujetos, en ningún caso, a las instrucciones del asegurador".

Por lo tanto, la compañía de seguros de tu vehículo no puede obligarte a aceptar el abogado y/o procurador que ellos designen. Tú tienes potestad para decidir quién quieres que lleve la defensa de tu procedimiento.

Igualmente, tienes derecho a que sea tu seguro quien abone los honorarios del abogado que designes hasta el límite de la póliza de asistencia jurídica que tengas contratada y de las condiciones de la misma. Normalmente, esta póliza incluye desde 600 € hasta 3.000 € para ello, siendo necesario que se comunique al seguro por escrito qué abogado va a llevar a cabo tu reclamación.

De esta forma, una vez que consigamos la indemnización que te corresponde, tu seguro te abonará directamente a ti la factura por nuestros servicios.

Los abogados expertos en accidentes de tráfico de reclamador.es te ayudan a recuperar la máxima indemnización que te corresponde por ley

En reclamador.es te ayudamos a conseguir la indemnización máxima que te corresponde tras sufrir un accidente de tráfico. Esta indemnización incluirá las lesiones sufridas, los gastos generados y el lucro cesante, es decir, la pérdida patrimonial por baja laboral o cierre de negocio.

En esta guía de nuestro Centro de Ayuda te explicamos cómo te ayudamos a conseguir tu indemnización por accidente de tráfico:

Es posible que la indemnización que te ofrece tu aseguradora sea inferior a la que por ley te corresponde. En reclamador.es estudiamos detenidamente tu caso y calculamos cuál es la máxima indemnización que te corresponde teniendo en cuenta el baremo de accidentes de tráfico vigente en cada momento.

Protege tus derechos ante un accidente de tráfico. Ponte en manos de abogados expertos que te acompañen en todo el proceso y consigan la máxima indemnización que por ley te corresponda.

Dispondrás de la posibilidad de comunicarte directamente con tu abogado mediante correo electrónico, indicándole todas las dudas o problemas que puedan surgirte en la tramitación de tu reclamación.