Reclamaciones a Wamos Air
Hacemos valer tus derechos frente a la aerolínea. Puedes reclamar a Wamos Air desde 250 € hasta 1.500 € de indemnización por problemas en tu vuelo.
-
Retraso
-
Cancelación
-
Overbooking
-
Equipaje
Líderes en reclamaciones a aerolíneas.
Los problemas con Wamos Air tienen solución.
Conseguimos que Wamos Air indemnice a nuestros clientes.
¿Qué puedes reclamar a Wamos Air?
Puedes reclamar las incidencias habituales son los retrasos y cancelaciones de vuelos. Pero también puedes reclamar overbooking y problemas de equipaje.
Retraso de vuelo Wamos Air
Si llegas a tu destino con más de 3 horas de retraso, tienes derecho a una compensación económica. Además, puedes reclamar a Wamos Air por los gastos y daños ocasionados por el retraso.
Indemnización
250 € - 600 €
Motivos para reclamar
Fallos técnicos en el avión, huelgas del personal de Wamos Air o, simplemente, la aerolínea no te indica el motivo del retraso, pero llegas más de 3 horas después de lo previsto a tu destino. Todos estos motivos te dan derecho a reclamar el retraso de vuelo.
Plazo para reclamar
Tienes hasta 5 años para reclamar por vuelo retrasado a Wamos Air. Junto con las cancelaciones de vuelo, los retrasos son las incidencias que más reclamamos a Wamos Air en reclamador.es.
Cancelación de vuelo Wamos Air
Si Wamos Air cancela tu vuelo con menos de 14 días de antelación, puedes recibir indemnización, además de los gastos extras que puedas acreditar. También tienes derecho al reembolso del billete o la reubicación.
Indemnización
250 € - 600 €
Motivos para reclamar
Cuando te avisan de la cancelación del vuelo de Wamos Air con menos de 14 días de antelación, si no se debe a una circunstancia de fuerza mayor como por ejemplo un fallo informático en el aeropuerto, tienes derecho a reclamar una indemnización por vuelo cancelado a Wamos Air. Incluso si te reubican en otro vuelo, si este llega más de 3 horas después del vuelo cancelado, tienes derecho a reclamar. Las huelgas del personal de la aerolínea no se consideran fuerza mayor y sí dan derecho a reclamar una indemnización.
Plazo para reclamar
El plazo para iniciar tu reclamación por cancelación de vuelo es de hasta 5 años. Las cancelaciones son una de las incidencias más comunes junto con los retrasos, reclama y consigue tu dinero.
Overbooking Wamos Air
El overbooking se produce cuando la aerolínea te deniega el embarque como consecuencia de una sobreventa de billetes del vuelo. Si te quedas sin plaza en el avión por un overbooking en Wamos Air, tienes derecho a reclamar tu indemnización, más los gastos extras.
Indemnización
250 € - 600 €
Motivos para reclamar
La compensación económica por denegación de embarque es de hasta 600 € más los gastos extras ocasionados por no poder volar debido al overbooking de Wamos Air. Pese a que te reubiquen en otro vuelo, si este llega 3 horas después del vuelo inicial adquirido, tienes igualmente derecho a reclamar esa indemnización por overbooking. Y si por esta denegación de embarque has tenido que comprar otro billete de avión, también podrás solicitar su devolución reclamando.
Plazo para reclamar
Al igual que en los retrasos y cancelaciones de vuelos de Wamos Air, el plazo para reclamar un overbooking es de hasta 5 años.
Problemas de equipaje Wamos Air
Si Wamos Air daña, pierde o entrega con retraso tu maleta, te corresponde una indemnización.
Indemnización
Hasta 1.500 €
Procedimiento para reclamar
En las reclamaciones de equipaje a Wamos Air, es muy importante que completes el parte de irregularidad de equipaje, a poder ser en el propio aeropuerto, en los stand de la aerolínea o de AENA, o bien lo antes posible en su página web. Este documento es fundamental para que tu reclamación por equipaje perdido, extraviado o dañado tenga éxito.
Plazo para reclamar
Tienes hasta 2 años para iniciar tu reclamación por problemas de equipaje a Wamos Air, pero necesitas tener el PIR completado.
Descubre cuánto podrías ganar reclamando tu vuelo.
Solo disponemos de datos con origen o destino España.
Número de vuelo: [[ result.flight_auto ]] ([[ result.airline_name ]]) - [[ result.scheduled_departure ]]
Aún así, puedes iniciar una reclamación para que nuestros abogados te confirmen si tu vuelo es reclamable o no.
¿Cuánto cuesta reclamar?
Trabajamos a éxito. Si perdemos, asumimos todos los costes.
Precio transparente
25
%
+IVA
de la indemnización recibida (si llegamos a un acuerdo prejudicial)
- Si Wamos Air no coopera, seguiremos luchando por ti. En esta situación, presentaremos una demanda con un suplemento del 15 % + IVA para hacer frente a los gastos de abogados y gestiones administrativas.
- ¡Pagas al final, sin adelantos!
Cómo nos valoran nuestros clientes
Descubre los comentarios de los clientes que han reclamado su indemnización a Wamos Air con nuestra ayuda.
Últimos vuelos de Wamos Air con problemas
-
EB191
Madrid-Caracas
27/11/2024
-
EB192
Caracas-Madrid
13/11/2024
-
EB501
Nueva york-Belgrado
12/10/2024
-
EB300
San salvador-Madrid
28/6/2024
-
EB523
Los angeles-San salvador
27/6/2024
-
EB522
San salvador-Los angeles
27/6/2024
-
EB301
Madrid-San salvador
27/6/2024
-
EB300
San salvador-Madrid
26/6/2024
Preguntas frecuentes sobre problemas con Wamos Air
¿Cuánto es lo máximo que pueden retrasar un vuelo en Wamos Air?
El tiempo que se puede retrasar un vuelo es ilimitado, pudiendo llegar incluso a cancelarse, si bien, a partir de las 3 horas de retraso, la normativa aplicable recoge que el viajero o viajera tiene derecho a reclamar una indemnización de hasta 600 €, más gastos acreditables a la aerolínea.
¿Cuándo se puede reclamar un vuelo cancelado por Wamor Air?
Si te avisan con menos de dos semanas de antelación, y no se trata de una cancelación de vuelo por fuerza mayor, tienes derecho a reclamar a Wamos Air.
La experiencia nos dice que las aerolíneas buscan excusas, como problemas técnicos del avión o huelgas de su personal, para no indemnizar a sus pasajeros, pero la realidad es que estos dos supuestos sí se pueden reclamar y sí dan derecho a una indemnización. Por ello, siempre que tu vuelo sea cancelado con menos de dos semanas de antelación, te aconsejamos completar nuestro formulario y conocer si te corresponde indemnización por cancelación de vuelo. Tenemos una tasa de éxito del 98% en reclamaciones a aerolíneas.
¿Si me reubica en otro vuelo, puedo pedir además una indemnización?
Sí. Si tu problema con Wamos Air entra dentro de los supuestos recogidos por la normativa europea sobre derechos y compensación de pasajeros aéreos (por ejemplo un vuelo cancelado a última hora), además de reubicarte en otro vuelo o reembolsar el precio del billete comprado originalmente, tienes derecho a una indemnización de hasta 600 €, siempre que el nuevo vuelo en el que eres reubicado llegue con más de 3 horas de retraso respecto a la hora de llegada prevista.
¿Se puede reclamar una maleta rota a Wamos Air?
Sí, los daños en el equipaje se pueden reclamar. Para realizar una reclamación por equipaje dañado o perdido, tienes que rellenar el parte de irregularidad de equipaje (PIR) antes de salir del aeropuerto o lo antes posible a través de la página web de la aerolínea. La indemnización por problemas de equipaje, como es una maleta rota, es de hasta 1.500 €.
¿Cuánto tardan en resolverse las reclamaciones a Wamos Air?
El tiempo que tardan las reclamaciones a Wamos Air depende de la propia compañía aérea. Si ante un retraso, cancelación de vuelo, overbooking o problemas con el equipaje, Wamos Air quiere llegar a un acuerdo, tu reclamación se resolverá en pocos meses. Si, Wamos Air no quiere negociar y hay que acudir a la vía judicial a recuperar el dinero que te pertenece, el proceso puede prolongarse hasta, aproximadamente, un año, pero como decimos, no depende de reclamador.es sino de Wamos Air.
Independientemente de los plazos, nuestro consejo es que reclames, es un dinero que, por ley, te pertenece y que la aerolínea te está negando. Además, con reclamador.es es muy sencillo, únicamente rellenas el formulario correspondiente a tu problema y nos aportas una documentación básica, como es la tarjeta de embarque o la reserva del vuelo. Nosotros nos encargamos del resto. Sin tener que adelantar nada para reclamar, pagas al final.
Todo lo que necesitas saber sobre Wamos Air
Historia y expansión de Wamos Air
Wamos Air, anteriormente llamada Pullmantur Air, es una aerolínea española fundada en el año 2003. En sus inicios, la compañía operaba únicamente vuelos chárter a destinos vacacionales como Punta Cana y Cancún hasta que en el año 2011 empezó a operar también vuelos regulares como fruto de su expansión y de haber sido vendida a Royal Caribbean Cruises Ltd.
Estructura y operaciones
Wamos Air forma parte del Wamos Group, que incluye empresas como Wamos Circuitos, Springwater Capital, Goway y Nautalia Viajes.
La sede central de la aerolínea se encuentra en Madrid, y su aeropuerto principal es Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
La aerolínea vuela a diversos destinos en Europa, Asia y América, atendiendo a más de 3.000.000 de pasajeros al año con su flota.
Destinos principales en Europa
- Aeropuerto de Madrid-Barajas - Madrid, España
- Aeropuerto de Tenerife - Tenerife, España
- Aeropuerto de Gran Canaria - Gran Canaria, España
- Aeropuerto Internacional Marco Polo - Venecia, Italia
- Aeropuerto Internacional de Helsinki-Vantaa - Helsinki, Finlandia
- Aeropuerto de Dusseldorf - Dusseldorf, Alemania
- Aeropuerto de Copenhague-Kastrup - Copenhague, Dinamarca
Reclamaciones y estadísticas
Según nuestras estadísticas, Wamos Air se encuentra entre las 20 aerolíneas más reclamadas en reclamador.es año tras año. Hemos conseguido reclamar más de 1 millón de euros para los pasajeros de esta aerolínea por problemas como retrasos de vuelos o cancelaciones. También reclamamos a Wamos Air por overbooking o incidencias con el equipaje facturado.
Aeropuertos
Ranking de aeropuertos con más reclamaciones a Wamos Air
-
Barajas - Adolfo Suárez
162
-
Cancun International
111
-
Punta Cana International
107
-
José Joaquín De Olmedo
5
Si dudas, te guiamos
Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.
Visita el centro de ayuda
Guía para empezar a reclamar a una aerolínea
Ante todo tienes que comprobar que tu vuelo es reclamable y que tienes la documentación necesaria para probarlo. Recibida la documentación intentaremos llegar a un acuerdo con la compañía pero no siempre es posible y en estos casos iríamos a juicio p
¿Cuánto cuesta reclamar a Wamos Air?
Te cobraremos el 25% de la cantidad conseguida más IVA pero si no ganamos no tendrás que pagar nada (Salvo los supuestos de incumplimiento o resolución contractual conforme Condiciones Generales de la Contratación). No tendrás nada que perder ya que
¿Cómo puedo solicitar la tarjeta de embarque a la aerolínea?
¿Sabes cómo puedes solicitar un certificado de embarque para poder acreditar que viajaste en un vuelo? La tarjeta de embarque es un documento muy importante tanto para hacer el vuelo como para reclamar posteriormente. Si hiciste el vuelo pero no cons
¿Qué documentos necesito para reclamar un retraso de vuelo?
Hay varios documentos que son imprescindibles siempre que pongas una reclamación por retraso de vuelo.
¿Tu problema ha sido con otra aerolínea?
También te ayudamos, ya sea por retrasos, cancelaciones, overbooking o equipaje.