Estamos actualizando la web. Algunos servicios no están disponibles. Volvemos pronto. ¡Gracias por tu paciencia!
Reclamaciones a Vueling
Hacemos valer tus derechos frente a Vueling por retrasos, cancelaciones, overbooking o problemas con el equipaje en un vuelo. Puedes reclamar a la aerolínea desde 250 € hasta 1.500 € de indemnización. Nos encargamos de todo el proceso por ti. ¡Somos expertos en reclamaciones aéreas!
-
Retraso
-
Cancelación
-
Overbooking
-
Equipaje
Líderes en reclamaciones a aerolíneas.
Los problemas con Vueling tienen solución.
Conseguimos que Vueling indemnice a nuestros clientes.
¿Qué puedes reclamar a Vueling?
Los problemas más habituales son retrasos y cancelaciones de vuelos. También puedes reclamar a Vueling por overbooking y problemas de equipaje.

Retraso de vuelo Vueling
Si llegas a tu destino con más de 3 horas de retraso, tienes derecho a una compensación económica. Además, puedes reclamar a Vueling por los gastos y daños ocasionados por el retraso.
Indemnización
250 € - 600 €
Motivos para reclamar
Fallos técnicos en el avión, huelgas del personal de Vueling o, simplemente, la aerolínea no te indica el motivo del retraso, pero llegas más de 3 horas después de lo previsto a tu destino. Todos estos motivos te dan derecho a reclamar el retraso de vuelo.
En reclamador.es tenemos una tasa de éxito del 98 % y conseguimos que, finalmente, Vueling indemnice a sus viajeros por el retraso en su vuelo.
Plazo para reclamar
Diga lo que diga la aerolínea, ante un retraso superior a 3 horas, lo mejor es iniciar una reclamación por retraso de Vueling con nosotros. El plazo para reclamar es de hasta 5 años desde que sufriste el retraso de vuelo.

Cancelación de vuelo Vueling
Si Vueling cancela tu vuelo con menos de 14 días de antelación, puedes recibir una indemnización, además de los gastos extras acreditables. También tienes derecho al reembolso del billete o la reubicación.
Indemnización
250 € - 600 €
Motivos para reclamar
Cuando te avisan de la cancelación del vuelo de Vueling con menos de dos semanas de antelación, si no se debe a una circunstancia de fuerza mayor como por ejemplo un fallo informático en el aeropuerto, tienes derecho a reclamar una indemnización por vuelo cancelado a Vueling. Incluso si te reubican en otro vuelo, si este llega más de 3 horas después del vuelo cancelado, tienes derecho a reclamar. Las huelgas del personal de la aerolínea no se consideran fuerza mayor y sí dan derecho a reclamar una indemnización.
Plazo para reclamar
El plazo para iniciar tu reclamación a Vueling por cancelación de vuelo es de hasta 5 años.

Overbooking Vueling
Si te quedas sin plaza en el avión por un overbooking, tienes derecho a reclamar tu indemnización, más los gastos extras.
Indemnización
250 € - 600 €
Motivos para reclamar
Normalmente, la aerolínea ante una sobreventa de billetes, pide voluntarios para no embarcar, pero si pese a esto, nadie se ofrece voluntario o sigue habiendo más personas para viajar que asientos tiene el avión, es posible que te quedes sin embarcar. Esto se considera un overbooking involuntario y da derecho a reclamar.
Plazo para reclamar
El overbooking es una práctica legal, pero obliga a Vueling a indemnizar. Incluso si te reubican en otro vuelo que llega más de 3 horas tarde, puedes reclamar. Además, si compraste otro billete, también podrás solicitar su devolución. Tienes hasta 5 años para reclamar por overbooking a Vueling.

Problemas de equipaje Vueling
Si Vueling daña, pierde o entrega con retraso tu maleta, tienes derecho a una indemnización por los inconvenientes y gastos adicionales causados.
Indemnización
Hasta 1.500 €
Procedimiento para reclamar
Lo primero es completar el parte de irregularidad de equipaje (PIR) lo antes posible, preferiblemente en el aeropuerto, en los stands de la aerolínea o de AENA, o en la página web de Vueling. Con el PIR, puedes iniciar nuestro formulario y reclamaremos por ti a Vueling los problemas con tu equipaje.
Plazo para reclamar
Tienes hasta 2 años para iniciar tu reclamación, pero recuerda que para que pueda tener éxito necesitas el PIR.
A la hora de reclamar a Vueling por problemas de equipaje, hay que tener en cuenta los plazos de entrega del equipaje. Si el equipaje aparece hasta 21 después del viaje: se considerará equipaje retrasado. Si tras 21 días, tu maleta sigue sin aparecer, se considerará equipaje perdido, incluso si terminan entregándote la maleta.
Sea cual sea el motivo, inicia el formulario y reclamar a Vueling por los problemas con tu equipaje.

Comprueba gratis si puedes reclamar
Introduce tu vuelo y descubre la indemnización que puedes conseguir, ¡hasta 600 € por pasajero!
¡Ups! Ha ocurrido un error inesperado
Espera unos minutos e inténtalo de nuevo, o inicia nuestro formulario ahora para que revisemos tu caso.
¡Ups! No encontramos datos de tu vuelo
No te preocupes, puede que nuestro buscador no lo haya localizado aún, pero nuestro equipo de expertos puede confirmar si tienes derecho a una indemnización. Completa el formulario y analizaremos tu caso.
¡Ups! Parece que tu vuelo no es reclamable
Según la información disponible, este vuelo no cumple con las condiciones habituales para reclamar.
Vuelo de
Retraso menor a 3 horas
()
Salida
()
Llegada
km
Hora de salida programada
h
Hora de llegada programada
h
Retraso total
h min
Más de 3 horas
Hora de llegada real
h
Detalles del vuelo
Hora de salida programada
h
Hora de llegada programada
h
Retraso total
h min
Hora de llegada real
h
¿Y si aún puedes reclamar? Si perdiste una conexión o tuviste gastos extra, como alojamiento, comidas o transporte, revisaremos tu caso gratis. ¡Descubre si puedes obtener tu indemnización!
¡Buenas noticias!
Puedes reclamar una indemnización por pasajero de...
€
+ gastos extra (alojamiento, comidas, transporte...)
Vuelo de
Retrasado
()
Salida
()
Llegada
km
Hora de salida programada
h
Hora de llegada programada
h
Retraso total
h min
Más de 3 horas
Hora de llegada real
h
Detalles del vuelo
Hora de salida programada
h
Hora de llegada programada
h
Retraso total
h min
Más de 3 horas
Hora de llegada real
h
¡Buenas noticias!
Puedes reclamar una indemnización por pasajero de...
€
+ gastos extra (alojamiento, comidas, transporte...)
Vuelo de
Cancelado
()
Salida
()
Llegada
km
Hora de salida programada
h
Hora de llegada programada
h
Detalles del vuelo
Hora de salida programada
h
Hora de llegada programada
h
¡Tu vuelo es muy reciente!
Aún no tenemos toda la información sobre tu vuelo, pero con algunos datos más podremos analizar tu caso. Completa el formulario para saber si puedes reclamar.
Vuelo de
Pendiente de verificación
()
Salida
()
Llegada
km
Hora de salida programada
h
Hora de llegada programada
h
Detalles del vuelo
Hora de salida programada
h
Hora de llegada programada
h
¡Podrías ganar hasta 600 € de indemnización! Según la distancia de tu vuelo, podrías recibir esta cantidad, además de gastos extra como alojamiento, comidas o transporte.
¡Ups! Tu vuelo no es reclamable
Este vuelo no es reclamable porque la incidencia se debió a circunstancias extraordinarias, como mal tiempo o restricciones de tráfico aéreo.
Vuelo de
Fuerza mayor
()
Salida
()
Llegada
km
Hora de salida programada
h
Hora de llegada programada
h
Detalles del vuelo
Hora de salida programada
h
Hora de llegada programada
h
¡Ups! Tu vuelo no es reclamable
Según la información que manejamos, hemos verificado que este vuelo no cumple con las condiciones necesarias para reclamar una indemnización.
Vuelo de
No reclamable
()
Salida
()
Llegada
km
Hora de salida programada
h
Hora de llegada programada
h
Detalles del vuelo
Hora de salida programada
h
Hora de llegada programada
h
Tu vuelo no tuvo ninguna incidencia
Este vuelo llegó a tiempo y no sufrió ningún problema que permita reclamar una indemnización.
Vuelo de
Sin incidencia
()
Salida
()
Llegada
km
Hora de salida programada
h
Hora de llegada programada
h
Detalles del vuelo
Hora de salida programada
h
Hora de llegada programada
h
¿Cuánto cuesta reclamar?
Trabajamos a éxito. Si perdemos, asumimos todos los costes.
Precio transparente
25
%
+IVA
de la indemnización recibida (si llegamos a un acuerdo prejudicial)
- Si Vueling no coopera, seguiremos luchando por ti. En esta situación, presentaremos una demanda con un suplemento del 15 % + IVA para hacer frente a los gastos de abogados y gestiones administrativas.
- ¡Pagas al final, sin adelantos!
Las experiencias de nuestros clientes
¿Tuviste un problema durante tu vuelo con Vueling y no sabes si reclamar? Estos son los comentarios de nuestros clientes y sus opiniones sobre nuestro servicio.
Últimos vuelos de Vueling con problemas
-
VY6105
Roma-Barcelona
23/3/2025
-
VY6107
Roma-Barcelona
22/3/2025
-
VY3943
Sevilla-Palma de mallorca
21/3/2025
-
VY3918
Barcelona-Palma de mallorca
21/3/2025
-
VY8009
Paris-Barcelona
21/3/2025
-
VY8463
Lisboa-Barcelona
21/3/2025
-
VY8007
Paris-Barcelona
21/3/2025
-
VY8462
Barcelona-Lisboa
21/3/2025
Preguntas frecuentes sobre problemas con Vueling
¿Qué hacer para que Vueling me devuelva el dinero?
La mejor solución para proteger tus derechos como pasajero aéreo frente a Vueling es reclamar con reclamador.es. Nosotros nos encargamos de todo, tú solo tienes que completar nuestro formulario y enviarnos una documentación muy básica (principalmente el billete o reserva y tu DNI). Ya hemos conseguido más de 10 millones de euros en indemnizaciones para viajeros afectados por retrasos, cancelaciones, overbooking y problemas de equipaje con Vueling.
¿Cuánto tiempo hay para reclamar a Vueling?
El plazo de prescripción de las reclamaciones a Vueling es de 5 años, pero te recomendamos empezar la reclamación lo antes posible. En el caso de reclamaciones de equipaje, el plazo es de 2 años. No lo dejes pasar, cuanto antes comiences a proteger tus derechos, antes conseguirás la compensación económica que te corresponde.
¿Cuánto tarda Vueling en pagar indemnización?
Dependerá de si Vueling quiere llegar a un acuerdo antes de iniciar cualquier procedimiento judicial o hay que esperar a tener una sentencia. Puede ir desde unos pocos meses hasta, aproximadamente, un año, pero, como decimos, no depende de reclamador.es, sino de Vueling.
¿Con cuánto tiempo de antelación me pueden cancelar un vuelo?
La aerolínea puede cancelar el vuelo incluso en el último minuto o una vez embarcado el pasaje, pero siempre que esa cancelación se avise con menos de 14 días de antelación da derecho a reclamar una indemnización por cancelación de vuelo de hasta 600 € más gastos extras.
Si Vueling te informa del vuelo cancelado con más de dos semanas de antelación, no podrás reclamar una compensación económica, aunque sí tendrás derecho a un transporte alternativo o el reembolso de ese billete.
¿A partir de cuánto retraso se puede reclamar un vuelo?
A partir de 180 minutos (3 horas), tienes derecho a reclamar a Vueling por retraso de vuelo, siempre y cuando esta demora no sea por una causa de fuerza mayor.
Es decir, si aterrizas más de 3 horas después de lo previsto, tienes derecho a una compensación económica de hasta 600 €, más gastos. Para saber si tu reclamación es viable y cuánto puedes reclamar a Vueling por retraso de vuelo, completa nuestro formulario y te informaremos de todo.
Todo lo que necesitas saber sobre Vueling

La compañía
Vueling Airlines es una aerolínea española de bajo coste que nace en el año 2004 y que actualmente forma parte del Grupo IAG. Tiene su sede principal en Barcelona pero cuenta con bases operativas en ciudades como Bilbao, Ibiza, Gran Canaria, Alicante, Málaga, Sevilla, Valencia, Mallorca y Santiago de Compostela.
Vueling tiene rutas a más de 100 destinos en España, Europa, Oriente Próximo y norte de África. Además, en cuanto a número de pasajeros transportados en territorio español, la aerolínea del Grupo IAG se posiciona en segundo lugar, después de Ryanair.
Aeropuertos con bases en España
- Aeropuerto de Alicante-Elche - Alicante, España
- Aeropuerto de Sevilla - Sevilla, España
- Aeropuerto de Bilbao - Bilbao, España
- Aeropuerto de Valencia - Valencia, España
- Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol - Málaga, España
- Aeropuerto de Santiago de Compostela - Santiago de Compostela, España
- Aeropuerto de Gran Canaria - Gran Canaria, España
- Aeropuerto de Tenerife-Norte - Tenerife, España
- Aeropuerto de Tenerife-Sur - Tenerife, España
Bases fuera de España
Es destacable que a pesar de ser una compañía de bajo coste, Vueling ofrece conexiones con aeropuertos principales y no a aeropuertos secundarios como la mayoría de aerolíneas low cost.
- Aeropuerto de Roma-Fiumicino - Roma, Italia
- Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol - Ámsterdam, Países Bajos
- Aeropuerto de París-Orly - París, Francia
- Aeropuerto de París-Charles de Gaulle - París, Francia
- Aeropuerto de Florencia - Florencia, Italia
- Aeropuerto Internacional de Zürich - Zürich, Suiza
Reclamaciones
El elevado volumen de pasajeros que transporta a diario también la convierte en una de las aerolíneas con más problemas operativos: cancelaciones, retrasos de vuelos, overbooking y problemas de equipaje.
Esos retrasos con Vueling o cancelaciones de vuelos de Vueling, sitúan a esta aerolínea año tras año entre las primeras con más reclamaciones por parte de los pasajeros aéreos.
En todos estos casos, te recomendamos contactar con nuestros abogados en reclamador.es, para que puedan ayudarte con tu reclamación y a hacer valer tus derechos consiguiendo la indemnización que te corresponde.
Aeropuertos
Ranking de aeropuertos con más reclamaciones a Vueling
-
El Prat
10872
-
Bilbao
2140
-
Palma De Mallorca
2104
-
Ibiza
1698
Si dudas, te guiamos
Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.
Visita el centro de ayuda
Guía para empezar a reclamar a una aerolínea
Ante todo tienes que comprobar que tu vuelo es reclamable y que tienes la documentación necesaria para probarlo.
¿Cuánto cuesta poner una reclamación a una aerolínea?
Te cobraremos el 25% de la cantidad conseguida más IVA pero si no ganamos no tendrás que pagar nada.
¿Cómo puedo solicitar la tarjeta de embarque a la aerolínea?
La tarjeta de embarque es un documento muy importante tanto para hacer el vuelo como para reclamar posteriormente. Si hiciste el vuelo pero no conservas la tarjeta
¿Qué hacer cuando te cancelan un vuelo?
Lo primero que debes tener en cuenta es cuándo te cancelaron el vuelo. En función del tiempo de preaviso con el que fuiste informado de la cancelación de un vuelo
¿Tu problema ha sido con otra aerolínea?
También te ayudamos, ya sea por retrasos, cancelaciones, overbooking o equipaje.