Estamos actualizando la web. Algunos servicios no están disponibles. Volvemos pronto. ¡Gracias por tu paciencia!

Reclamar a Ryanair por huelga

Tienes derecho a una indemnización más los gastos, daños y perjuicios ocasionados por las huelgas de Ryanair.

Indemnización

250 € - 600 €

+10 años de experiencia

Desde 2012 luchando por los derechos de los viajeros.

4,5/5 en Google

Los clientes respaldan nuestro trabajo con sus opiniones.

Sin riesgo económico

Si perdemos tu caso, no pagas nada.

¿Cómo funciona?

Estás a pocos pasos de recuperar el dinero por el retraso o cancelación de tu vuelo debido a la huelga de Ryanair. Sin complicaciones, consigue la indemnización que mereces.

Formulario de cancelación de vuelo

01

Rellena el formulario

Cuéntanos qué ocurrió y con qué aerolínea. Solo necesitas unos minutos para completar el formulario y subir la documentación que respalde tu reclamación. Es muy sencillo y seguro, lo haces desde tu móvil, ordenador o tablet.

Nos ponemos en marcha para defender tus derechos. Una vez comprobamos que tu caso es viable, intentamos llegar a un acuerdo con Ryanair. Si no es posible, con tu autorización, llevamos tu caso a juicio.

Una vez hemos llegado a un acuerdo o hemos conseguido una sentencia favorable para ti en los juzgados, te ingresamos tu dinero, descontando nuestros honorarios y cualquier gasto adicional que haya surgido. Por eso, necesitamos tu número de cuenta.

¿Cuánto cuesta reclamar?

Trabajamos a éxito. Si perdemos, asumimos todos los costes.

Precio transparente

25

%

+IVA

de la indemnización recibida (si llegamos a un acuerdo prejudicial)

  • Si la aerolínea no coopera, seguiremos luchando por ti. En esta situación, presentaremos una demanda con un sumplemento del 15 % + IVA para hacer frente a los gastos de abogados y gestiones administrativas.
Gráfica informativa de tarifas
Gráfica informativa de tarifas

Las opiniones de nuestros clientes

Reclama la incidencia en tu vuelo por la huelga de personal de Ryanair con abogados especializados. Otros clientes opinan de nosotros. Únete a ellos. ¡No esperes más para reclamar!

Comprueba gratis si puedes reclamar

Introduce tu vuelo y descubre la indemnización que puedes conseguir, ¡hasta 600 € por pasajero!

El número de vuelo no es correcto. Revísalo en tu billete o tarjeta de embarque.

La fecha ingresada no es válida. Verifica que el vuelo ocurrió en los últimos cinco años.

La fecha ingresada no es válida. Verifica que el vuelo no haya sido cancelado con más de 14 días de antelación.

Comprobación instantánea

Todas las aerolíneas

4,6/5 de valoración en Google

Comprobación instantánea

Todas las aerolíneas

4,6/5 de valoración en Google

¡Ups! Ha ocurrido un error inesperado

Espera unos minutos e inténtalo de nuevo, o inicia nuestro formulario ahora para que revisemos tu caso.

¡Ups! No encontramos datos de tu vuelo

No te preocupes, puede que nuestro buscador no lo haya localizado aún, pero nuestro equipo de expertos puede confirmar si tienes derecho a una indemnización. Completa el formulario y analizaremos tu caso.

¡Ups! Parece que tu vuelo no es reclamable

Según la información disponible, este vuelo no cumple con las condiciones habituales para reclamar.

Vuelo de

Retraso menor a 3 horas

()

Salida

()

Llegada

km

Hora de salida programada

h

Hora de llegada programada

h

Retraso total

h min

Más de 3 horas

Hora de llegada real

h

Detalles del vuelo

Hora de salida programada

h

Hora de llegada programada

h

Retraso total

h min

Hora de llegada real

h

¿Y si aún puedes reclamar? Si perdiste una conexión o tuviste gastos extra, como alojamiento, comidas o transporte, revisaremos tu caso gratis. ¡Descubre si puedes obtener tu indemnización!

¡Buenas noticias!

Puedes reclamar una indemnización por pasajero de...

+ gastos extra (alojamiento, comidas, transporte...)

Vuelo de

Retrasado

()

Salida

()

Llegada

km

Hora de salida programada

h

Hora de llegada programada

h

Retraso total

h min

Más de 3 horas

Hora de llegada real

h

Detalles del vuelo

Hora de salida programada

h

Hora de llegada programada

h

Retraso total

h min

Más de 3 horas

Hora de llegada real

h

¡Buenas noticias!

Puedes reclamar una indemnización por pasajero de...

+ gastos extra (alojamiento, comidas, transporte...)

Vuelo de

Cancelado

()

Salida

()

Llegada

km

Hora de salida programada

h

Hora de llegada programada

h

Detalles del vuelo

Hora de salida programada

h

Hora de llegada programada

h

¡Tu vuelo es muy reciente!

Aún no tenemos toda la información sobre tu vuelo, pero con algunos datos más podremos analizar tu caso. Completa el formulario para saber si puedes reclamar.

Vuelo de

Pendiente de verificación

()

Salida

()

Llegada

km

Hora de salida programada

h

Hora de llegada programada

h

Detalles del vuelo

Hora de salida programada

h

Hora de llegada programada

h

¡Podrías ganar hasta 600 € de indemnización! Según la distancia de tu vuelo, podrías recibir esta cantidad, además de gastos extra como alojamiento, comidas o transporte.

¡Ups! Tu vuelo no es reclamable

Este vuelo no es reclamable porque la incidencia se debió a circunstancias extraordinarias, como mal tiempo o restricciones de tráfico aéreo.

Vuelo de

Fuerza mayor

()

Salida

()

Llegada

km

Hora de salida programada

h

Hora de llegada programada

h

Detalles del vuelo

Hora de salida programada

h

Hora de llegada programada

h

¡Ups! Tu vuelo no es reclamable

Según la información que manejamos, hemos verificado que este vuelo no cumple con las condiciones necesarias para reclamar una indemnización.

Vuelo de

No reclamable

()

Salida

()

Llegada

km

Hora de salida programada

h

Hora de llegada programada

h

Detalles del vuelo

Hora de salida programada

h

Hora de llegada programada

h

Tu vuelo no tuvo ninguna incidencia

Este vuelo llegó a tiempo y no sufrió ningún problema que permita reclamar una indemnización.

Vuelo de

Sin incidencia

()

Salida

()

Llegada

km

Hora de salida programada

h

Hora de llegada programada

h

Detalles del vuelo

Hora de salida programada

h

Hora de llegada programada

h

Vuelos

Últimos vuelos de Ryanair con cancelación.

  • FR866

    Venecia-Barcelona

    25/3/2025

  • FR8894

    Milano-Marrakech

    24/3/2025

  • FR384

    Madeira-Lisboa

    17/3/2025

  • FR5419

    Berlin-Dublín

    10/3/2025

  • FR2789

    Berlin-Londres

    10/3/2025

  • FR2257

    Colonia-Valencia

    10/3/2025

  • FR1146

    Berlin-Tesalónica

    10/3/2025

  • FR4450

    Colonia-Paphos

    10/3/2025

Todo lo que necesitas saber sobre las huelgas de Ryanair

Ventanas de avión, maleta de viaje y logo de Ryanair

Huelgas en Ryanair antes del COVID-19

Los últimos veranos antes de la crisis sanitaria del coronavirus, eran convulsos en Ryanair, debido a las diferentes huelgas convocadas por los trabajadores de la aerolínea irlandesa. En 2018 y 2019, los TCP y pilotos de Ryanair pararon en toda Europa durante varias jornadas, viéndose afectados cientos de vuelos.


En reclamador.es ya hemos conseguido que, solo por la huelga de Ryanair en 2018, más de 1.000 pasajeros ya hayan cobrado la indemnización que Ryanair se negaba a abonar.


En 2022, con el repunte del sector turístico, volvieron con fuerza los paros del personal de esta aerolínea. Al igual que ocurriera en años anteriores, se esperaba que numerosos vuelos se vieron afectados en 2022. Cancelaciones y grandes retrasos han sido las principales causas de reclamación por la huelga de Ryanair.

Si tu vuelo fue uno de los afectados por la huelga de Ryanair, en reclamador.es te ayudamos a conocer si tu reclamación es viable y cuánto puedes solicitar a Ryanair como compensación económica por el retraso o la cancelación de tu vuelo por la huelga de su personal. Aunque la huelga haya finalizado, tienes entre 2 y 5 años de plazo, según la normativa que se aplique a cada vuelo, para poder realizar tu reclamación.


Si dudas, te guiamos

Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.

¿Qué gastos puedo reclamar en una reclamación aérea? Si sufriste una cancelación o retraso de vuelo, tienes derecho a reclamar los siguientes gastos: noches de hotel perdidas, suplementos en coche

Si tu vuelo fue uno de los afectados por la huelga de Ryanair, para poder reclamar necesitas: la tarjeta de embarque

Lo primero que tienes que saber es que no tienes que adelantar ni un euro. Nosotros nos hacemos cargo del coste de la reclamación a Ryanair por la huelga de su personal.

La tarjeta de embarque es un documento (en formato papel o digital) que sirve para poder acceder al avión en el momento del vuelo.

Lo último en el blog

Descubre las últimas noticias, entrevistas a nuestros clientes, valiosos consejos sobre reclamaciones y mucho más.

Elisa del Valle, reclamadora de aerolíneas: “El servicio de reclamador.es es excelente e impecable y con tiempos más que buenos”

Elisa del Valle, reclamadora de aerolíneas: “El servicio de reclamador.es es excelente e impecable y con tiempos más que buenos”

Esta semana entrevistamos a Elisa del Valle. Charlamos con ella sobre cómo consiguió ganar la partida a Iberia, después de sufrir un gran retraso en su vuelo que equivale a una cancelación, después de muchas horas de espera en el aeropuerto. Es una reclamadora muy valiente, que lejos de amedrentarse cuando la aerolínea le dijo ...

¿Te han cambiado el vuelo sin avisar? Te contamos cuándo puedes reclamar

¿Te han cambiado el vuelo sin avisar? Te contamos cuándo puedes reclamar

Una de las consultas más recurrentes es ¿qué puedo hacer si la aerolínea ha cambiado la hora o la fecha del vuelo? Hay que reconocer que si te han cambiado el vuelo avisar o avisando con poca antelación puede trastocar completamente tus planes del viaje. Por ejemplo, a una semana de las vacaciones, te llega ...

Las excusas más usadas por las aerolíneas para no indemnizar a sus viajeros

Las excusas más usadas por las aerolíneas para no indemnizar a sus viajeros

Cuando un vuelo se retrasa más de 3 horas en llegar al destino o es cancelado con menos de 14 días de antelación, tienes derecho a una compensación económica de hasta 600 € más gastos extras acreditables, salvo que, ese retraso o esa cancelación se derive de una circunstancia ajena a la aerolínea (causa de ...

¿Cuánto tiempo tiene que retrasarse un vuelo para poder pedir indemnización?

¿Cuánto tiempo tiene que retrasarse un vuelo para poder pedir indemnización?

Una situación muy habitual: estás en el aeropuerto y ves en las pantallas de la terminal el mensaje “Delayed”, “Retrasado”. Y, como es lógico, te preocupes y te cabreas. Si el retraso es de unos minutos, bueno… pero cuando ves en las pantallas que la nueva hora de salida de tu vuelo es una hora ...

Camilla Ribeiro, reclamadora de aerolíneas: “La plataforma reclamador.es es muy completa y funciona muy bien”

Camilla Ribeiro, reclamadora de aerolíneas: “La plataforma reclamador.es es muy completa y funciona muy bien”

Hoy hemos hablado con Camilla Ribeiro (Brasil, 1996), una de nuestras clientas reclamadoras de aerolíneas. Camilla nos cuenta que teletrabaja para una empresa de ingeniería y energías y que tiene la costumbre de viajar mucho. Vive en Tenerife y tiene una segunda residencia en Asturias. Entrevista a reclamadora de Vueling con reclamador.es Hola Camilla, lo ...

“Vuelo operado por”, “código compartido”… ¿Qué significan estos términos y qué supone para el viajero?

“Vuelo operado por”, “código compartido”… ¿Qué significan estos términos y qué supone para el viajero?

¿Has comprado un billete de avión, por ejemplo, con Iberia y luego has visto una frase como “vuelo de Iberia operado por Vueling” o “vuelo de Iberia operado por American Airlines” y no sabes qué significa? Se trata de vuelo con código compartido, en el que ambas aerolíneas estarán vendiendo ese vuelo pero solo uno ...

¡Empieza ahora!

Queremos que obtengas la indemnización que mereces. Nuestro equipo de expertos está listo para ayudarte en cada paso del proceso.