Reclamar retraso de vuelo

Si tu vuelo se ha retrasado más de 3 horas, tienes derecho a una indemnización más los gastos, daños y perjuicios ocasionados.

Indemnización

250 € - 600 €

Nº1 en España

Líderes en reclamaciones a aerolíneas.

98 % de casos ganados

Equipo propio de abogados expertos en transporte aéreo.

Sin riesgo económico

Si perdemos tu caso, no pagas nada.

¿Cómo funciona?

Estás a pocos pasos de recuperar el dinero por el retraso de tu vuelo. Te ayudamos a conseguir la indemnización que mereces sin complicaciones.

Formulario de reclamación de retraso de vuelo

01

Rellena el formulario

Cuéntanos qué ocurrió y con qué aerolínea. Solo necesitas unos minutos para completar el formulario y subir la documentación que respalde tu reclamación. Es muy sencillo y seguro, lo haces desde tu móvil, ordenador o tablet.

Nos ponemos en marcha para defender tus derechos. Una vez comprobamos que tu caso es viable, intentamos llegar a un acuerdo con la aerolínea. Si no es posible, con tu autorización, llevamos tu caso a juicio.

Una vez hemos llegado a un acuerdo o hemos conseguido una sentencia favorable para ti en los juzgados, te ingresamos tu dinero, descontando nuestros honorarios y cualquier gasto adicional que haya surgido. Por eso, necesitamos tu número de cuenta.

¿Cuánto cuesta reclamar?

Trabajamos a éxito. Si perdemos, asumimos todos los costes.

Precio transparente

25

%

+IVA

de la indemnización recibida (si llegamos a un acuerdo prejudicial)

  • Si la aerolínea no coopera, seguiremos luchando por ti. En esta situación, presentaremos una demanda con un suplemento del 15 % + IVA para hacer frente a los gastos de abogados y gestiones administrativas.
Gráfica informativa de tarifas
Gráfica informativa de tarifas

Por ejemplo...

  • Vuelas de Madrid a Nueva York y se produce un retraso de 4 horas. Al ser un vuelo de más de 3.500 km, podremos reclamar 600 €.
  • La comida que compras durante la espera por un importe de 30 € y que la aerolínea no te paga, también te corresponde reclamarla.
  • Por el retraso, pierdes también un coche de alquiler por valor de 200 € y las entradas reservadas para el Museo Metropolitano de Arte por 27 €. 
  • Finalmente, llegamos a un acuerdo antes de presentar demanda y conseguimos una indemnización para ti de 597,75 €. ¡Enhorabuena, ya son tuyos! 🥳
Gráfica informativa de tarifas
Gráfica informativa de tarifas

Las opiniones de nuestros clientes

Muchas personas han reclamado un retraso de vuelo con reclamador.es y todas muestran una completa satisfacción con el servicio. ¡Lee aquí sus opiniones!

Preguntas frecuentes sobre retraso de vuelo

Los dos derechos principales que tienes cuando sufres un retraso de vuelo son el derecho de información y el derecho de asistencia. El derecho de información implica que la aerolínea debe ofrecerte información sobre compensación y asistencia. El derecho de asistencia implica que la aerolínea debe ofrecer compensaciones y soporte materiales en función del tiempo de espera, además de la indemnización correspondiente.


Para poder llevar a cabo tu reclamación de retraso de vuelo con reclamador.es, necesitas tu DNI o pasaporte, el billete, la confirmación de compra y/o la tarjeta de embarque, además de firmar nuestra autorización de representación. El procedimiento es muy sencillo. Despreocúpate, nosotros lo gestionamos todo.


A partir de las dos horas de retraso, puedes solicitar a la aerolínea asistencia (comidas, bebidas, snack…). Desde las 3 horas de retraso, tienes derecho a solicitar el reembolso de tu billete y una compensación económica de hasta 600 euros en función de la distancia del trayecto.


En el momento de lo sucedido, tienes derecho a solicitar asistencia e incluso alojamiento en caso de que se retrase tu vuelo más de un día. Además, puedes reclamar una compensación económica de entre 250 y 600 euros en función de la distancia de tu vuelo. Y, si has tenido que comprar comida o bebida por la demora, o has tenido que hacer algún gasto extra debido al retraso, también puedes reclamar su reembolso siempre y cuando guardes los tickets y facturas de esos pagos. Lo mismo ocurre si no has podido disfrutar de entradas, coches alquilados o has perdido alguna combinación de transporte debido al retraso.


Una reclamación de vuelo tiene también una fecha de caducidad, es decir, la acción prescribe y deja de ser reclamable. Si la reclamación está recogida en el Reglamento Europeo hay un plazo de hasta 5 años para poder iniciar la reclamación. Si está regulada en el Convenio de Montreal, el plazo es de años. (Si quieres más información sobre las diferencias de los dos convenios lee el post)


Si se trata de una huelga de controladores aéreos, por ejemplo, al ser causa de fuerza mayor no se podría solicitar una indemnización, pero sí el reembolso del vuelo. En cambio, si es una huelga de tripulantes de la aerolínea o de pilotos, tienes derecho a reclamar una indemnización de entre 250 y 600 euros. Pero, en todas las situaciones, te deben garantizar una asistencia y un transporte alternativo lo más pronto posible.


¿Sigues teniendo dudas? ¡Échale un ojo a nuestros artículos más visitados del centro de ayuda sobre retraso de vuelo!

¿Qué hacemos por ti?

Somos rápidos y eficaces, pero también queremos ser claros: no todo depende de nosotros. Por eso, te contamos paso a paso lo que sucede desde el momento en que completas el formulario hasta que finalizamos tu reclamación.

01

Análisis de viabilidad

Una vez has completado nuestro formulario, estudiamos tu caso en detalle para asegurar que cumple con los requisitos legales y es viable.

02

Revisión de documentos

Verificamos que no falte ningún documento importante y aseguramos que todo esté en orden antes de iniciar la reclamación formal.

03

Propuesta de acuerdo

Enviamos una propuesta de acuerdo a la aerolínea, planteando tus derechos y exigiendo la compensación que te corresponde.

04

Negociación con la aerolínea

Intentamos cerrar un acuerdo sin necesidad de ir a juicio. Si aceptan, gestionamos todo para que recibas tu dinero rápidamente. 🎉

05

Acción judicial

Si no se llega a un acuerdo, redactamos y presentamos la demanda ante el juzgado, ocupándonos de todas las notificaciones y trámites necesarios.

06

Oportunidad de acuerdo judicial

Una vez que el juzgado admite la demanda, la aerolínea podría ofrecer un nuevo acuerdo. Si esto ocurre, nos encargamos de todos los detalles para cerrar el caso a tu favor. 🎉

07

Sentencia

Si no hay acuerdo, esperamos la sentencia. Mientras tanto, seguimos trabajando para que el proceso judicial avance lo más rápido posible, comunicándonos con el juzgado para evitar demoras.

08

Cobras tu indemnización

El juez dicta sentencia y la aerolínea deposita tu indemnización en el juzgado. Solicitamos la transferencia de inmediato para que recibas tu dinero descontando nuestros honorarios. 🎉

Comprueba si puedes reclamar tu vuelo.

Loading...
[[ errorMessage ]]

Número de vuelo: [[ result.flight_auto ]] ([[ result.airline_name ]]) - [[ result.scheduled_departure ]]

Cantidad reclamable:
[[ result.amount ]]€

Vaya, parece que aún no tenemos información suficiente sobre este vuelo. Ayuda a otros usuarios comenzando una nueva reclamación y aportando información sobre el mismo.
Parece que este vuelo no cumple las condiciones para reclamar un retraso o cancelación, ¿quizá quieras reclamar otro problema de vuelo?
Origen:
[[ result.airport_departure_name ]] ([[ result.airport_departure_iata_code ]]) [[ result.airport_departure_city_es ]] - [[ result.airport_departure_country_es ]]
Destino:
[[ result.airport_arrival_name ]] ([[ result.airport_arrival_iata_code ]]) [[ result.airport_arrival_city_es ]] - [[ result.airport_arrival_country_es ]]

Fecha:
[[ result.scheduled_departure ]]
Distancia:
[[ result.flight_distance ]] Km

Hora de salida planeada:
[[ result.scheduled_departure ]]
Hora de llegada planeada:
[[ result.scheduled_arrival ]]

Total horas de retraso:
[[ result.delay.hours ]]h [[ result.delay.minutes ]]m
----
Estado:
[[ result.status ]]
¡Vaya!
Parece que nuestro buscador no encuentra datos sobre ese vuelo.
Aún así, puedes iniciar una reclamación para que nuestros abogados te confirmen si tu vuelo es reclamable o no.

¿A qué aerolínea quieres reclamar el retraso de tu vuelo?

Si dudas, te guiamos

Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.

En el momento en el que tu vuelo se retrasa dos horas, ya puedes solicitar la asistencia por parte de la aerolínea (comida, bebida, snacks, etc.).

Un certificado de retraso es un documento en el que se acredita que un vuelo ha sufrido una incidencia...

El tiempo no es siempre el mismo. Existen diversos factores que determinan que una reclamación de vuelo pueda resolverse en unos meses o alargarse más en el tiempo.

Cuando te enfrentas a un retraso en tu vuelo, una de las primeras preguntas que te puedes hacer es ¿a qué tengo derecho por el retraso en el vuelo?

Lo último en el blog

Descubre las últimas noticias, entrevistas a nuestros clientes, valiosos consejos sobre reclamaciones y mucho más.

Colas de retrasos en los aeropuertos por congestión aérea: ¿Se puede reclamar una indemnización?

Colas de retrasos en los aeropuertos por congestión aérea: ¿Se puede reclamar una indemnización?

¿Cuántas veces no has leído o escuchado en las noticias informaciones como “récord de vuelos este año” o “aumenta en un tanto por ciento el número de operaciones en los aeropuertos españoles? Pues bien, estos buenos datos del transporte aéreo pueden tener alguna que otra consecuencia no tan positiva para los viajeros y viajeras. Hablamos ...

Gladys, reclamadora de aerolíneas: “Avianca nos mintió al decirnos que el segundo vuelo nos esperaría. Me dio mucha rabia”

Gladys, reclamadora de aerolíneas: “Avianca nos mintió al decirnos que el segundo vuelo nos esperaría. Me dio mucha rabia”

Hoy charlamos con Gladys, que ha reclamado con nosotros una compensación de más de 650 € por un retraso en el vuelo, más los daños morales y gastos extras, que hizo que perdiera la siguiente conexión y no pudiera volver a España hasta casi dos días más tarde. Nos conoció leyendo las recomendaciones de nuestros ...

Marta Ester, reclamadora de aerolíneas: “Ante un contratiempo con una aerolínea, recomiendo buscar asesoramiento y reclamar para lograr justicia”

Marta Ester, reclamadora de aerolíneas: “Ante un contratiempo con una aerolínea, recomiendo buscar asesoramiento y reclamar para lograr justicia”

Hoy hablamos con Marta Ester, una argentina que llegó a Madrid con 27 años para pasar en España “unos tres meses”, pero ya va camino a los 41 años en nuestro país. Ha vivido en Barcelona, 7 años,  en Ibiza, donde nació su hijo, y ahora tiene su residencia en Jaén, donde este ha comenzado ...

“Reclamé a Ryanair por más de 5 horas de retraso en un vuelo y a los 3 meses ya tenía el dinero de la reclamación ingresado”

“Reclamé a Ryanair por más de 5 horas de retraso en un vuelo y a los 3 meses ya tenía el dinero de la reclamación ingresado”

Esta semana charlamos con Paula Corbillón. Esta ingeniera química, que vive fuera de España por motivos laborales, nos cuenta su experiencia tras sufrir un gran retraso con Ryanair en el vuelo al volver para disfrutar de unos días con su familia. Disfruta del senderismo y sobre todo, nos cuenta que no le gusta madrugar.  Reclamación ...

¿Son reclamables los retrasos y cancelaciones de vuelos por fallos informáticos?

¿Son reclamables los retrasos y cancelaciones de vuelos por fallos informáticos?

En la actualidad, la automatización lo abarca prácticamente todo, y cualquier fallo en los sistemas informáticos puede ocasionar demoras significativas en la salida de los vuelos, e incluso provocar su cancelación. En estos casos, como viajero o viajera, a la hora de saber a qué tienes derecho si sufres la cancelación del vuelo, o un ...

¿Te vas de vacaciones a un destino lejano? Cómo sobrellevar el jet lag

¿Te vas de vacaciones a un destino lejano? Cómo sobrellevar el jet lag

Te vas de vacaciones o de viaje, de trabajo a un destino lejano y con gran diferencia horaria y al volver a casa… ya no solo es la depresión postvacacional, sino también el desajuste que lleva tu cuerpo para readaptarse de nuevo. ¿Te suena? El jet lag, o lo que técnicamente se llama “disritmia circadiana”, ...

¡Empieza ahora!

Queremos que obtengas la indemnización que mereces. Nuestro equipo de expertos está listo para ayudarte en cada paso del proceso.