¿Cuántas veces no has leído o escuchado en las noticias informaciones como “récord de vuelos este año” o “aumenta en un tanto por ciento el número de operaciones en los aeropuertos españoles? Pues bien, estos buenos datos del transporte aéreo pueden tener alguna que otra consecuencia no tan positiva para los viajeros y viajeras. Hablamos ...
Reclamar retraso de vuelo
Si tu vuelo se ha retrasado más de 3 horas, tienes derecho a una indemnización más los gastos, daños y perjuicios ocasionados.
Indemnización
250 € - 600 €
Líderes en reclamaciones a aerolíneas.
Equipo propio de abogados expertos en transporte aéreo.
Si perdemos tu caso, no pagas nada.
¿Cómo funciona?
Estás a pocos pasos de recuperar el dinero por el retraso de tu vuelo. Te ayudamos a conseguir la indemnización que mereces sin complicaciones.
01
Rellena el formulario
01
Rellena el formulario
Cuéntanos qué ocurrió y con qué aerolínea. Solo necesitas unos minutos para completar el formulario y subir la documentación que respalde tu reclamación. Es muy sencillo y seguro, lo haces desde tu móvil, ordenador o tablet.
02
Gestionamos tu reclamación
02
Gestionamos tu reclamación
Nos ponemos en marcha para defender tus derechos. Una vez comprobamos que tu caso es viable, intentamos llegar a un acuerdo con la aerolínea. Si no es posible, con tu autorización, llevamos tu caso a juicio.
03
Obtienes tu dinero 💸
03
Obtienes tu dinero 💸
Una vez hemos llegado a un acuerdo o hemos conseguido una sentencia favorable para ti en los juzgados, te ingresamos tu dinero, descontando nuestros honorarios y cualquier gasto adicional que haya surgido. Por eso, necesitamos tu número de cuenta.
¿Cuánto cuesta reclamar?
Trabajamos a éxito. Si perdemos, asumimos todos los costes.
Precio transparente
25
%
+IVA
de la indemnización recibida (si llegamos a un acuerdo prejudicial)
- Si la aerolínea no coopera, seguiremos luchando por ti. En esta situación, presentaremos una demanda con un suplemento del 15 % + IVA para hacer frente a los gastos de abogados y gestiones administrativas.
Por ejemplo...
- Vuelas de Madrid a Nueva York y se produce un retraso de 4 horas. Al ser un vuelo de más de 3.500 km, podremos reclamar 600 €.
- La comida que compras durante la espera por un importe de 30 € y que la aerolínea no te paga, también te corresponde reclamarla.
- Por el retraso, pierdes también un coche de alquiler por valor de 200 € y las entradas reservadas para el Museo Metropolitano de Arte por 27 €.
- Finalmente, llegamos a un acuerdo antes de presentar demanda y conseguimos una indemnización para ti de 597,75 €. ¡Enhorabuena, ya son tuyos! 🥳
Las opiniones de nuestros clientes
Muchas personas han reclamado un retraso de vuelo con reclamador.es y todas muestran una completa satisfacción con el servicio. ¡Lee aquí sus opiniones!
Preguntas frecuentes sobre retraso de vuelo
¿Qué derechos tengo cuando sufro un retraso de vuelo?
Los dos derechos principales que tienes cuando sufres un retraso de vuelo son el derecho de información y el derecho de asistencia. El derecho de información implica que la aerolínea debe ofrecerte información sobre compensación y asistencia. El derecho de asistencia implica que la aerolínea debe ofrecer compensaciones y soporte materiales en función del tiempo de espera, además de la indemnización correspondiente.
¿Qué documentos necesito para hacer mi reclamación por retraso?
Para poder llevar a cabo tu reclamación de retraso de vuelo con reclamador.es, necesitas tu DNI o pasaporte, el billete, la confirmación de compra y/o la tarjeta de embarque, además de firmar nuestra autorización de representación. El procedimiento es muy sencillo. Despreocúpate, nosotros lo gestionamos todo.
¿A partir de cuánto retraso se puede reclamar un vuelo?
A partir de las dos horas de retraso, puedes solicitar a la aerolínea asistencia (comidas, bebidas, snack…). Desde las 3 horas de retraso, tienes derecho a solicitar el reembolso de tu billete y una compensación económica de hasta 600 euros en función de la distancia del trayecto.
¿Qué me corresponde reclamar por retraso de vuelo?
En el momento de lo sucedido, tienes derecho a solicitar asistencia e incluso alojamiento en caso de que se retrase tu vuelo más de un día. Además, puedes reclamar una compensación económica de entre 250 y 600 euros en función de la distancia de tu vuelo. Y, si has tenido que comprar comida o bebida por la demora, o has tenido que hacer algún gasto extra debido al retraso, también puedes reclamar su reembolso siempre y cuando guardes los tickets y facturas de esos pagos. Lo mismo ocurre si no has podido disfrutar de entradas, coches alquilados o has perdido alguna combinación de transporte debido al retraso.
¿Qué plazo tengo para reclamar por el retraso de mi vuelo?
Una reclamación de vuelo tiene también una fecha de caducidad, es decir, la acción prescribe y deja de ser reclamable. Si la reclamación está recogida en el Reglamento Europeo hay un plazo de hasta 5 años para poder iniciar la reclamación. Si está regulada en el Convenio de Montreal, el plazo es de años. (Si quieres más información sobre las diferencias de los dos convenios lee el post)
¿A quién reclamar ante retraso de vuelo por huelga?
Si se trata de una huelga de controladores aéreos, por ejemplo, al ser causa de fuerza mayor no se podría solicitar una indemnización, pero sí el reembolso del vuelo. En cambio, si es una huelga de tripulantes de la aerolínea o de pilotos, tienes derecho a reclamar una indemnización de entre 250 y 600 euros. Pero, en todas las situaciones, te deben garantizar una asistencia y un transporte alternativo lo más pronto posible.
¿Qué hacemos por ti?
Somos rápidos y eficaces, pero también queremos ser claros: no todo depende de nosotros. Por eso, te contamos paso a paso lo que sucede desde el momento en que completas el formulario hasta que finalizamos tu reclamación.
Análisis de viabilidad
Una vez has completado nuestro formulario, estudiamos tu caso en detalle para asegurar que cumple con los requisitos legales y es viable.
Revisión de documentos
Verificamos que no falte ningún documento importante y aseguramos que todo esté en orden antes de iniciar la reclamación formal.
Propuesta de acuerdo
Enviamos una propuesta de acuerdo a la aerolínea, planteando tus derechos y exigiendo la compensación que te corresponde.
Negociación con la aerolínea
Intentamos cerrar un acuerdo sin necesidad de ir a juicio. Si aceptan, gestionamos todo para que recibas tu dinero rápidamente. 🎉
Acción judicial
Si no se llega a un acuerdo, redactamos y presentamos la demanda ante el juzgado, ocupándonos de todas las notificaciones y trámites necesarios.
Oportunidad de acuerdo judicial
Una vez que el juzgado admite la demanda, la aerolínea podría ofrecer un nuevo acuerdo. Si esto ocurre, nos encargamos de todos los detalles para cerrar el caso a tu favor. 🎉
Sentencia
Si no hay acuerdo, esperamos la sentencia. Mientras tanto, seguimos trabajando para que el proceso judicial avance lo más rápido posible, comunicándonos con el juzgado para evitar demoras.
Cobras tu indemnización
El juez dicta sentencia y la aerolínea deposita tu indemnización en el juzgado. Solicitamos la transferencia de inmediato para que recibas tu dinero descontando nuestros honorarios. 🎉
Comprueba si puedes reclamar tu vuelo.
Número de vuelo: [[ result.flight_auto ]] ([[ result.airline_name ]]) - [[ result.scheduled_departure ]]
Aún así, puedes iniciar una reclamación para que nuestros abogados te confirmen si tu vuelo es reclamable o no.
¿A qué aerolínea quieres reclamar el retraso de tu vuelo?
Si dudas, te guiamos
Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.
Visita el centro de ayuda
¿Qué hacer cuando tienes retraso en un vuelo?
En el momento en el que tu vuelo se retrasa dos horas, ya puedes solicitar la asistencia por parte de la aerolínea (comida, bebida, snacks, etc.).
¿Qué es el certificado de retraso de vuelo?
Un certificado de retraso es un documento en el que se acredita que un vuelo ha sufrido una incidencia...
¿Cuánto puede tardar una reclamación de vuelo?
El tiempo no es siempre el mismo. Existen diversos factores que determinan que una reclamación de vuelo pueda resolverse en unos meses o alargarse más en el tiempo.
¿Qué documentos necesito para reclamar un retraso de vuelo?
Cuando te enfrentas a un retraso en tu vuelo, una de las primeras preguntas que te puedes hacer es ¿a qué tengo derecho por el retraso en el vuelo?
Lo último en el blog
Descubre las últimas noticias, entrevistas a nuestros clientes, valiosos consejos sobre reclamaciones y mucho más.
¡Empieza ahora!
Queremos que obtengas la indemnización que mereces. Nuestro equipo de expertos está listo para ayudarte en cada paso del proceso.