Estamos actualizando la web. Algunos servicios no están disponibles. Volvemos pronto. ¡Gracias por tu paciencia!

Reclamar equipaje a Wamos Air

Consigue tu indemnización por equipaje perdido, retrasado o dañado por Wamos Air. Reclamamos por ti a la aerolínea los problemas con tus maletas y nos encargamos de todo el proceso hasta obtener tu dinero por los problemas con el equipaje que has sufrido.

Indemnización

Hasta 1.500 €

+10 años de experiencia

Desde 2012 luchando por los derechos de los viajeros.

+15.000 € reclamados

Los problemas de equipaje con Wamos Air tienen recompensa.

Sin riesgo económico

Si perdemos tu caso, no pagas nada.

¿Cómo funciona?

Estás a pocos pasos de recuperar el dinero por los problemas con tu maleta. Te ayudamos a conseguir la indemnización que mereces sin complicaciones.

Formulario de reclamación de equipaje

01

Rellena el formulario

Cuéntanos qué ocurrió con tu equipaje y cuándo pasó. Es muy importante que nos hagas llegar toda la documentación necesaria para que tu reclamación tenga éxito. ¡En reclamador.es nos encargamos del resto hasta conseguir tu indemnización!

Analizamos que tu reclamación por equipaje perdido o roto a Wamos Air es viable. A continuación, intentamos un acuerdo amistoso con la aerolínea, pero si no quiere negociar, acudimos a los tribunales para defender tus derechos.

Por acuerdo o por sentencia, ¡ganamos tu reclamación a Wamos Air y conseguimos tu indemnización por los problemas con el equipaje! Ingresaremos tu dinero en la cuenta bancaria que nos indiques, descontando en ese momento nuestros honorarios.

Valoraciones de clientes de reclamador.es

¿Has viajado con Wamos y tu maleta se ha perdido o dañado? Lee las opiniones de nuestros clientes que ya han reclamado una incidencia con su equipaje.

¿Los problemas con tu equipaje fueron con otra aerolínea?

También podemos ayudarte.

Si dudas, te guiamos

Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.

Antes de facturar tu maleta asegúrate tener toda la documentación en tu bolso de mano. No olvides, además, quitar las joyas

Para poder hacer una declaración de valor de tu equipaje tendrás que dirigirte al mostrador de Wamos Air.

Hay algunos casos en los que no vas a poder reclamar tu equipaje. Por ejemplo, si no has hecho el PIR, ya que es obligatorio

Parte de irregularidad del equipaje, PIR. Se trata de un documento necesario para poder iniciar una reclamación por problemas con el equipaje en un vuelo, como puede ser el extravío o los daños en la maleta.

Aeropuertos

Ranking de aeropuertos con más reclamaciones por equipaje para Wamos.

  • Cancun International

    41

  • Barajas - Adolfo Suárez

    17

  • Punta Cana International

    8

  • La Aurora

    6

Todo lo que necesitas saber sobre Wamos Air

Ventanas de avión, maleta de viaje y logo de Wamos Air

La compañía

Wamos Air, la aerolínea perteneciente al Grupo Wamos y con sede en Madrid, opera en numerosos destinos dentro de Europa, Asia y América.

Su flota tiene la capacidad de transportar anualmente a 3 millones de pasajeros, siendo sus principales destinos Madrid, Cancún, Punta Cana y Varadero.


La aerolínea ofrece la posibilidad de facturar de forma gratuita hasta 40 kg por pasajero en Clase Turista y 60 kg en Clase Business, cantidad que supera a la media del resto de aerolíneas. Además, los bebés de hasta 2 años que no ocupen asiento también disponen de una franquicia de una pieza de equipaje de hasta 20 kg.


En el caso del equipaje de mano con Wamos Air, la aerolínea permite llevar una pieza de hasta 8 kg con dimensiones máximas de 56x45x25 cm. Como curiosidad, se puede destacar que con Wamos Air es posible facturar bicicletas, esquís, equipo de golf, equipo de surf, kite o windsurf e instrumentos musicales.


Facturar una bicicleta con Wamos Air tiene un coste de 75 € por trayecto, y se debe abonar en el aeropuerto. También es posible viajar con un equipo de golf o unos esquís de forma gratuita siempre que no excedan la franquicia autorizada.

En cuanto a llevar instrumentos musicales con Wamos Air, estos se pueden llevar en cabina siempre y cuando se compre un billete adicional para transportarlos. Este no debe superar los 8 kg y las medidas de 55x40x20 cm. Si los instrumentos superan estas dimensiones, deberán facturarse e ir en bodega. Otra opción es llevarlos en cabina comprando un asiento adicional en el avión.


A pesar de las políticas generosas de equipaje, los pasajeros pueden experimentar problemas con el mismo, como daños o deterioro. En estos casos, los pasajeros tienen derecho a reclamar hasta 1.500 € por la pérdida, deterioro o retraso en la entrega del equipaje. En reclamador.es, hemos ayudado a numerosos clientes de Wamos Air a reclamar y obtener compensaciones por estos inconvenientes.


Lo último en el blog

Descubre las últimas noticias, entrevistas a nuestros clientes, valiosos consejos sobre reclamaciones y mucho más.

Si bajan tu maleta de mano a bodega: ¿Puedes reclamar si llega rota?

Si bajan tu maleta de mano a bodega: ¿Puedes reclamar si llega rota?

¿Cuántas veces no han llegado al embarque del avión y has visto que el personal de tierra de la aerolínea está entregando talones de equipaje a los viajeros de ese vuelo porque no entran más maletas de mano en el interior del avión? Pues bien, que bajen una maleta de mano a bodega es muy ...

¿Raquetas de tenis o palas de pádel como equipaje de mano o facturado para volar?

¿Raquetas de tenis o palas de pádel como equipaje de mano o facturado para volar?

¿Se puede llevar una raqueta como equipaje de mano en un vuelo? ¿Y una pala de pádel? Puede parecer algo anecdótico, pero no lo es. La afición por estos deportes es cada vez mayor y muchos aficionados y aficionadas a los deportes de raqueta planean viajes y vacaciones en lugares donde pueden tener acceso a ...

Javier Jiménez, reclamador de aerolíneas: “Air Europa y KLM se lavaron las manos al reclamar. Gracias a ustedes he podido tener una compensación”

Javier Jiménez, reclamador de aerolíneas: “Air Europa y KLM se lavaron las manos al reclamar. Gracias a ustedes he podido tener una compensación”

El avión aterriza, te acercas a la cinta de equipajes y rezas para que tu maleta aparezca. Respiras cuando la ves aparecer y es cuando te relajas y comienzas a disfrutar de las vacaciones. A todos nos ha pasado y no es de extrañar, ya que la pérdida de nuestro equipaje es una situación que ...

¿Compartías maleta en tu viaje en avión y se ha perdido? Reclamaciones de equipajes compartidos por varias personas

¿Compartías maleta en tu viaje en avión y se ha perdido? Reclamaciones de equipajes compartidos por varias personas

Hacer el equipaje en época vacacional (o en cualquier viaje que tengas a lo largo del año) puede traerte dolores de cabeza. Las medidas máximas que las aerolíneas permiten llevar a los viajeros en cabina a veces se quedan cortas para transportar todo lo que necesitas durante tu viaje. Es por ello que en ocasiones ...

¿Qué se considera equipaje especial en un vuelo y cómo se factura?

¿Qué se considera equipaje especial en un vuelo y cómo se factura?

Hay tantos tipos de viajeros en el mundo como aficiones y empleos. Lo que uno pueda necesitar no lo necesita el otro y, quizás, nunca te habías parado a pensar si está permitido viajar con todo el material que necesitas. Todo esto podría entrar en lo que se denomina equipaje especial. Así que, continúa leyendo ...

Carrito de bebé roto por la aerolínea: ¿qué hacer?

Carrito de bebé roto por la aerolínea: ¿qué hacer?

Si ya hay que tener en cuenta numerosas circunstancias para viajar con bebés en avión, cuando, además, le sumas el inconveniente de llegar al destino y ver el carrito de bebé roto por la aerolínea, esas vacaciones soñadas se pueden convertir en una pesadilla. Por eso, y dado que es algo más habitual de lo ...

¡Empieza ahora!

Queremos que obtengas la indemnización que mereces. Nuestro equipo de expertos está listo para ayudarte en cada paso del proceso.