¿Cuántas veces no han llegado al embarque del avión y has visto que el personal de tierra de la aerolínea está entregando talones de equipaje a los viajeros de ese vuelo porque no entran más maletas de mano en el interior del avión? Pues bien, que bajen una maleta de mano a bodega es muy ...
Estamos actualizando la web. Algunos servicios no están disponibles. Volvemos pronto. ¡Gracias por tu paciencia!
Reclamar equipaje a TAP Portugal
¿Equipaje perdido, retrasado o dañado por TAP Portugal? Si has tenido problemas con tus maletas en un vuelo, puedes reclamar una indemnización. Consigue tu dinero con un proceso 100 % online y sin adelantar ni un solo euro.
Indemnización
Hasta 1.500 €
Desde 2012 luchando por los derechos de los viajeros.
Los problemas de equipaje con TAP Portugal tienen recompensa.
Si perdemos tu caso, no pagas nada.
¿Cómo funciona?
Estás a pocos pasos de recuperar el dinero por los problemas con tu maleta. Te ayudamos a conseguir la indemnización que mereces sin complicaciones.

01
Rellena el formulario
01
Rellena el formulario
Cuéntanos qué problema sufriste en tu equipaje en el vuelo con TAP Portugal y sube los documentos que respalden tu reclamación. Recuerda que para que podamos llevar tu caso necesitamos que nos adjuntes el PIR.
02
Gestionamos tu reclamación
02
Gestionamos tu reclamación
Estudiamos las respuesta del formulario y la documentación. Si tu caso es viable, lo primero que hacemos es enviar una propuesta de acuerdo a la aerolínea. Si TAP Portugal no quiere negociar, acudimos a los tribunales para conseguir tu indemnización.
03
Obtienes tu dinero 💸
03
Obtienes tu dinero 💸
¡Reclamar a TAP Portugal por equipaje roto o perdido merece la pena! Conseguimos el dinero por los problemas con tus maletas. Te ingresaremos la indemnización, descontando nuestros honorarios y otros gastos que hayan surgido durante la reclamación.
Experiencias de clientes de reclamador.es
Estos son los usuarios que han tenido un problema con su maleta durante su viaje con TAP Portugal. Descubre las opiniones de cada uno.
¿Los problemas con tu equipaje fueron con otra aerolínea?
También podemos ayudarte.
Aeropuertos
Ranking de aeropuertos con más reclamaciones por equipaje para TAP Portugal.
-
Lisboa
203
-
Barajas - Adolfo Suárez
55
-
El Prat
25
-
Porto
23
Todo lo que necesitas saber sobre TAP Portugal

La compañía
TAP Portugal es la principal aerolínea portuguesa y la compañía europea con mayor presencia en el mercado brasileño. Vuela diariamente a varias ciudades brasileñas, incluyendo Río de Janeiro, São Paulo, Campinas, Porto Alegre, Belo Horizonte, Recife, Fortaleza, Salvador, Brasilia y Natal. Esta amplia red de destinos refuerza su posición como un importante actor en la aviación internacional.
Normas de equipaje de mano y facturado
En clase turista, TAP Portugal permite un bulto de máximo 115 cm y 8 kg de peso como equipaje de mano. En clase ejecutiva, se permiten dos bultos de las mismas dimensiones y peso. Para el equipaje facturado, el tamaño permitido en bodega es de 158 cm y 32 kg, aunque estas medidas pueden variar según el destino y la clase en la que se vuele. Es importante verificar las restricciones específicas al planear tu viaje.
Incidencias con el equipaje
A pesar de las políticas de equipaje, los pasajeros de TAP Portugal a menudo enfrentan problemas con sus maletas. Los daños y extravíos de equipaje son la tercera incidencia más frecuente, después de los retrasos y cancelaciones de vuelo de TAP Air Portugal. Pagar por facturar el equipaje no garantiza la seguridad total del mismo, y es esencial estar preparado para posibles inconvenientes.
Derechos y compensaciones por problemas de equipaje
Las aerolíneas, incluida TAP Portugal, están legalmente obligadas a indemnizar a los pasajeros por problemas con el equipaje, como daños, retrasos en la entrega o pérdida definitiva. La indemnización por estos problemas puede llegar hasta los 1.500 euros, dependiendo del caso particular. Es crucial conocer tus derechos y cómo proceder en caso de sufrir algún inconveniente con tu equipaje.
Si dudas, te guiamos
Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.
Visita el centro de ayuda
Consejos antes de facturar la maleta
Antes de facturar tu maleta asegúrate tener toda la documentación en tu bolso de mano. No olvides, además, quitar las joyas
¿Cómo hago una reclamación de valor de mi equipaje?
Para poder hacer una declaración de valor de tu equipaje tendrás que dirigirte al mostrador de TAP Portugal.
¿Por qué habéis desistido mi reclamación de equipaje?
Hay algunos casos en los que no vas a poder reclamar tu equipaje. Por ejemplo, si no has hecho el PIR, ya que es obligatorio, no podrás.
¿Qué documento es el PIR?
Parte de irregularidad del equipaje, PIR. Se trata de un documento necesario para poder iniciar una reclamación por problemas con el equipaje en un vuelo
Lo último en el blog
Descubre las últimas noticias, entrevistas a nuestros clientes, valiosos consejos sobre reclamaciones y mucho más.
¡Empieza ahora!
Queremos que obtengas la indemnización que mereces. Nuestro equipo de expertos está listo para ayudarte en cada paso del proceso.