¿Cuántas veces no han llegado al embarque del avión y has visto que el personal de tierra de la aerolínea está entregando talones de equipaje a los viajeros de ese vuelo porque no entran más maletas de mano en el interior del avión? Pues bien, que bajen una maleta de mano a bodega es muy ...
Estamos actualizando la web. Algunos servicios no están disponibles. Volvemos pronto. ¡Gracias por tu paciencia!
Reclamar equipaje a Ryanair
Inicia tu reclamación a Ryanair por equipaje perdido, retrasado o dañado. Si has sufrido problemas con tus maletas en un vuelo, te ayudamos a conseguir la indemnización que te corresponde. ¡No dejes pasar más tiempo!
Indemnización
Hasta 1.500 €
Desde 2012 luchando por los derechos de los viajeros.
Los problemas de equipaje con Ryanair tienen recompensa.
Si perdemos tu caso, no pagas nada.
¿Cómo funciona?
Estás a pocos pasos de recuperar el dinero por los problemas con tu maleta. Te ayudamos a conseguir la indemnización que mereces sin complicaciones.

01
Rellena el formulario
01
Rellena el formulario
Cuéntanos qué sucedió con tu equipaje en el vuelo con Ryanair. Regístrate gratis en nuestra página web y sube la documentación que te indicamos en el formulario. Ten en cuenta que el PIR es fundamental para que tu reclamación de equipaje tenga éxito.
02
Gestionamos tu reclamación
02
Gestionamos tu reclamación
Lo primero que hacemos es comprobar que tu caso es viable. Después, nos ponemos en marcha para obtener tu dinero. Enviamos una propuesta de acuerdo a Ryanair, pero si se niega a indemnizarte, llevamos a juicio a la aerolínea.
03
Obtienes tu dinero 💸
03
Obtienes tu dinero 💸
Por acuerdo o por sentencia, conseguimos que Ryanair te indemnice por perder, romper o extraviar tu equipaje. Lo siguiente que haremos es ingresarte el dinero en tu cuenta bancaria, descontando ahora nuestros honorarios y otros gastos extras.
Descubre las experiencias de nuestros clientes
¿Has perdido tu maleta o ha llegado dañada durante un viaje con Ryanair? Esta es la experiencia de nuestros clientes que como tú han tenido una incidencia con su equipaje.
¿Los problemas con tu equipaje fueron con otra aerolínea?
También podemos ayudarte.
Si dudas, te guiamos
Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos
Visita el centro de ayuda
Consejos antes de facturar la maleta
Antes de facturar tu maleta asegúrate tener toda la documentación en tu bolso de mano. No olvides, además, quitar las joyas y otros objetos
¿Cómo hago una reclamación de valor de mi equipaje?
Para poder hacer una declaración de valor de tu equipaje tendrás que dirigirte al mostrador de Ryanair.
¿Por qué habéis desistido mi reclamación de equipaje?
¿Por qué habéis desistido mi reclamación de equipaje? Hay algunos casos en los que no vas a poder reclamar...
¿Qué documento es el PIR?
Parte de irregularidad del equipaje, PIR. Se trata de un documento necesario para poder iniciar una reclamación por problemas con el equipaje en un vuelo
Aeropuertos
Ranking de aeropuertos con más reclamaciones por equipaje para Ryanair.
-
Barajas - Adolfo Suárez
229
-
El Prat
105
-
Palma De Mallorca
59
-
Stansted
55
Todo lo que necesitas saber sobre Ryanair

La política de equipaje de Ryanair
La política de equipaje de Ryanair lleva varios años en el punto de mira. Principalmente se trata de cambios en sus condiciones para llevar equipaje de mano dentro de la cabina del avión. Suplementos económicos con los que la aerolínea sube de forma indirecta el precio final de los billetes.
Problemas comunes con el equipaje de Ryanair
Muchos viajeros optan por facturar su equipaje debido a las restricciones del equipaje de mano, buscando mayor capacidad por un costo adicional razonable no muy superior. Sin embargo, esto no garantiza la protección contra pérdidas, retrasos o daños, problemas frecuentes entre los pasajeros de Ryanair.
Recurriendo a reclamador.es
Ryanair a menudo niega la indemnización a los pasajeros cuyo equipaje ha sido perdido, retrasado o dañado. En reclamador.es, estamos preparados para ayudarte a conseguir tu indemnización en caso de pérdida de equipaje, que puede llegar hasta 1.500 euros, en caso de problemas con tu equipaje durante o después de tus vacaciones.
Lo último en el blog
Descubre las últimas noticias, entrevistas a nuestros clientes, valiosos consejos sobre reclamaciones y mucho más.
¡Empieza ahora!
Queremos que obtengas la indemnización que mereces. Nuestro equipo de expertos está listo para ayudarte en cada paso del proceso.