¿Quién no se ha ido de viaje y ha pensado en llevarse un paraguas porque en el destino la previsión meteorológica da altas probabilidades de lluvia? Cuando el trayecto es en coche, tren o autobús no hay dudas, pero cuando se trata de un viaje en avión sí surge la cuestión ¿se puede llevar paraguas ...
Estamos actualizando la web. Algunos servicios no están disponibles. Volvemos pronto. ¡Gracias por tu paciencia!
Reclamar equipaje a Lufthansa
Obtén tu indemnización por equipaje perdido, retrasado o dañado en un vuelo con Lufthansa. Reclamamos por ti a la aerolínea los problemas con tu maleta en un viaje. Conseguimos que la compañía aérea asuma sus obligaciones y recuperamos tu dinero sin que tengas que adelantar ni un euro para reclamar.
Indemnización
Hasta 1.500 €
Desde 2012 luchando por los derechos de los viajeros.
Los problemas de equipaje con Lufthansa tienen recompensa.
Si perdemos tu caso, no pagas nada.
¿Cómo funciona?
Estás a pocos pasos de recuperar el dinero por los problemas con tu maleta. Te ayudamos a conseguir la indemnización que mereces sin complicaciones.

01
Rellena el formulario
01
Rellena el formulario
Cuéntanos qué pasó con tu equipaje en tu vuelo con Lufthansa y adjunta la documentación necesaria. ¡Eso es todo! En reclamador.es nos encargamos del resto para que consigas la indemnización por equipaje roto o perdido que te corresponde.
02
Gestionamos tu reclamación
02
Gestionamos tu reclamación
Confirmamos que, según el Convenio de Montreal, tienes derecho a reclamar una indemnización por problemas de equipaje. Primeramente, enviamos una propuesta de acuerdo a la aerolínea, pero si se niega a compensarte, llevamos a juicio a Lufthansa.
03
Obtienes tu dinero 💸
03
Obtienes tu dinero 💸
Por acuerdo extrajudicial o por sentencia, ¡conseguimos tu indemnización por los problemas con tus maletas en un vuelo de Lufthansa! Recibirás el dinero en tu cuenta bancaria, descontando nuestros honorarios.
¿Quieres conocer qué opinan nuestros clientes?
Se has tenido un problema de equipaje con Lufthansa y no sabes si reclamar ¡Anímate y lee las opiniones de los usuarios que han reclamado antes que tú!
¿Los problemas con tu equipaje fueron con otra aerolínea?
También podemos ayudarte.
Si dudas, te guiamos
Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.
Visita el centro de ayuda
Consejos antes de facturar la maleta
Antes de facturar tu maleta asegúrate tener toda la documentación en tu bolso de mano. No olvides, además, quitar las joyas
¿Cómo hago una reclamación de valor de mi equipaje?
Para poder hacer una declaración de valor de tu equipaje tendrás que dirigirte al mostrador de Lufthansa. La compañía...
¿Por qué habéis desistido mi reclamación de equipaje?
Hay algunos casos en los que no vas a poder reclamar tu equipaje. Por ejemplo, si no has hecho el PIR...
¿Qué documento es el PIR?
Parte de irregularidad del equipaje, PIR. Se trata de un documento necesario para poder iniciar una reclamación por problemas con el equipaje en un vuelo
Aeropuertos
Ranking de aeropuertos con más reclamaciones por equipaje para Lufthansa.
-
Frankfurt Main
155
-
Munich
126
-
Barajas - Adolfo Suárez
46
-
El Prat
35
Todo lo que necesitas saber sobre Lufthansa

Política de equipaje de mano en Lufthansa
Lufthansa es una aerolínea alemana con una extensa red de rutas nacionales e internacionales en Europa, África, Asia y América, que permite a sus pasajeros llevar una maleta de mano con un máximo de 55x40x23 centímetros y un peso de hasta 8 kg. Algunas tarifas pueden ofrecer la opción de llevar un mayor número de artículos de mano en el avión.
Reglas para el equipaje facturado
Para el equipaje facturado, Lufthansa estipula tamaños y pesos máximos específicos. Si se superan estos límites, se debe pagar un sobrecoste adicional. Es importante conocer estas regulaciones para evitar cargos inesperados en el aeropuerto.
Problemas y reclamaciones con el equipaje
A pesar de las reglas claras para el equipaje, los problemas con el equipaje son comunes. En reclamador.es hemos gestionado numerosas reclamaciones relacionadas con daños, extravío o pérdida de maletas con Lufthansa, ayudando a los pasajeros a recuperar sus derechos y obtener la compensación adecuada.
Lo último en el blog
Descubre las últimas noticias, entrevistas a nuestros clientes, valiosos consejos sobre reclamaciones y mucho más.
¡Empieza ahora!
Queremos que obtengas la indemnización que mereces. Nuestro equipo de expertos está listo para ayudarte en cada paso del proceso.