¿Cuántas veces no han llegado al embarque del avión y has visto que el personal de tierra de la aerolínea está entregando talones de equipaje a los viajeros de ese vuelo porque no entran más maletas de mano en el interior del avión? Pues bien, que bajen una maleta de mano a bodega es muy ...
Estamos actualizando la web. Algunos servicios no están disponibles. Volvemos pronto. ¡Gracias por tu paciencia!
Reclamar equipaje a Air France
¿Problemas con tu equipaje en un vuelo de Air France? Si la aerolínea ha perdido, retrasado o roto tu maleta, tienes derecho a una indemnización. Reclama y recupera tu dinero de forma sencilla. ¡Protege tus derechos sin adelantar ni un euro!
Indemnización
Hasta 1.500 €
Desde 2012 luchando por los derechos de los viajeros.
Los problemas de equipaje con Air France tienen recompensa.
Si perdemos tu caso, no pagas nada.
¿Cómo funciona?
Estás a pocos pasos de recuperar el dinero por los problemas con tu maleta. Te ayudamos a conseguir la indemnización que mereces sin complicaciones.

01
Rellena el formulario
01
Rellena el formulario
Cuéntanos qué ocurrió con tu equipaje y sube la documentación que te indicamos durante el formulario. Recuerda que para que la reclamación a Air France por problemas de equipaje tenga éxito, te pediremos el PIR (parte de irregularidad de equipaje).
02
Gestionamos tu reclamación
02
Gestionamos tu reclamación
Analizamos tu reclamación y reclamamos a Air France la indemnización que te corresponde por los problemas con el equipaje. Negociamos directamente con la aerolínea y, si no responde, llevamos tu caso a juicio para garantizar que recibas tu dinero.
03
Obtienes tu dinero 💸
03
Obtienes tu dinero 💸
Tanto si logramos un acuerdo como si conseguimos una sentencia favorable, te ingresaremos la indemnización por tu equipaje perdido, retrasado o dañado por Air France. Descontaremos de esa cantidad nuestros honorarios y otos gastos que hayan surgido.
Descubre las opiniones de los usuarios
Lee las opiniones de todos nuestros clientes que ya se animaron a reclamar su indemnización a Air France. ¡Si has tenido una incidencia con tu maleta no esperes más!
¿Los problemas con tu equipaje fueron con otra aerolínea?
También podemos ayudarte.
Si dudas, te guiamos
Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.
Visita el centro de ayuda
Consejos antes de facturar la maleta
Antes de facturar tu maleta asegúrate tener toda la documentación en tu bolso de mano. No olvides, además, quitar las joyas
¿Cómo hago una reclamación de valor de mi equipaje?
Para poder hacer una declaración de valor de tu equipaje tendrás que dirigirte al mostrador de Air France.
¿Por qué habéis desistido mi reclamación de equipaje?
¿Cómo hago una reclamación de valor de mi equipaje? Para poder hacer una declaración de valor de tu equipaje tendrás que dirigirte al mostrador de Air France.
¿Qué documento es el PIR?
Parte de irregularidad del equipaje, PIR. Se trata de un documento necesario para poder iniciar una reclamación por problemas con el equipaje en un vuelo, como puede
Aeropuertos
Ranking de aeropuertos con más reclamaciones por equipaje para Air France.
-
Charles De Gaulle
161
-
El Prat
55
-
Barajas - Adolfo Suárez
41
-
Bilbao
38
Todo lo que necesitas saber sobre Air France

Políticas de equipaje de Air France
En cuanto al equipaje de mano permitido por Air France, la compañía aérea de bandera francesa, permite llevar una maleta en cabina junto con un bolso personal de pequeñas dimensiones, con un peso máximo de 12 o 18 kg dependiendo de la clase en la que viajes.
Facturación de equipaje
Si necesitas facturar una maleta en Air France, el coste variará según la clase del billete, el trayecto y el peso del equipaje. En su página web tiene una sección específica donde es posible ver en detalle los tamaños de equipaje permitidos y los costes adicionales. Además vienen especificados los productos con los que es posible volar.
Incidencias y derechos del pasajero
Aunque ninguna aerolínea está exenta de incidencias, Air France, como el resto, experimenta casos de daño o pérdida de equipaje cada año. En estos casos, la aerolínea está obligada a indemnizar a sus pasajeros, con compensaciones que pueden llegar hasta 1.500 euros dependiendo de la situación específica.
En reclamador.es hemos gestionado más de 3.000 consultas de clientes de Air France, reclamando más de 640.000 euros en indemnizaciones por problemas con esta aerolínea.
Lo último en el blog
Descubre las últimas noticias, entrevistas a nuestros clientes, valiosos consejos sobre reclamaciones y mucho más.
¡Empieza ahora!
Queremos que obtengas la indemnización que mereces. Nuestro equipo de expertos está listo para ayudarte en cada paso del proceso.