El avión aterriza, te acercas a la cinta de equipajes y rezas para que tu maleta aparezca. Respiras cuando la ves aparecer y es cuando te relajas y comienzas a disfrutar de las vacaciones. A todos nos ha pasado y no es de extrañar, ya que la pérdida de nuestro equipaje es una situación que ...
Reclamar equipaje
Consigue tu indemnización por equipaje perdido, retrasado o dañado. Reclamamos por ti a la aerolínea los problemas con tu maleta en un vuelo.
Indemnización
Hasta 1.500 €
Líderes en reclamaciones a aerolíneas.
Equipo propio de abogados expertos en transporte aéreo.
Si perdemos tu caso, no pagas nada.
¿Cómo funciona?
Estás a pocos pasos de recuperar el dinero por los problemas con tu maleta. Te ayudamos a conseguir la indemnización que mereces sin complicaciones.
01
Rellena el formulario
01
Rellena el formulario
Cuéntanos qué ocurrió y con qué aerolínea. Solo necesitas unos minutos para completar el formulario y subir la documentación que respalde tu reclamación. Es muy sencillo y seguro, lo haces desde tu móvil, ordenador o tablet.
02
Gestionamos tu reclamación
02
Gestionamos tu reclamación
Nos ponemos en marcha para defender tus derechos. Una vez comprobamos que tu caso es viable, intentamos llegar a un acuerdo con la aerolínea. Si no es posible, con tu autorización, llevamos tu caso a juicio.
03
Obtienes tu dinero 💸
03
Obtienes tu dinero 💸
Una vez hemos llegado a un acuerdo o hemos conseguido una sentencia favorable para ti en los juzgados, te ingresamos tu dinero, descontando nuestros honorarios y cualquier gasto adicional que haya surgido. Por eso, necesitamos tu número de cuenta.
¿Cuánto cuesta reclamar?
Trabajamos a éxito. Si perdemos, asumimos todos los costes.
Precio transparente
25
%
+IVA
de la indemnización recibida (si llegamos a un acuerdo prejudicial)
- Si la aerolínea no coopera, seguiremos luchando por ti. En esta situación, presentaremos una demanda con un suplemento del 15 % + IVA para hacer frente a los gastos de abogados y gestiones administrativas.
Por ejemplo...
- Aterrizas en Punta Cana para pasar tus vacaciones, pero tu maleta no: la aerolínea te dice que se ha perdido. Lo primero que haces es dirigirte a los mostradores de reclamación y rellenar el Parte de Irregularidad de Equipaje (PIR).
- Te toca comprar algo de ropa, calzado, enseres de aseo personal, medicinas y un cargador de móvil.
- Después de 21 días la maleta es considerada perdida y presentas la reclamación con nosotros. En ella incluyes una lista detallada del contenido de tu equipaje, así como las facturas de los objetos de sustitución.
- ¡Enhorabuena 🥳, te corresponden 1.046,25 € netos!
Preguntas frecuentes sobre equipaje
¿Qué derechos tengo cuando me han perdido o dañado el equipaje?
Si has tenido incidencias con tu equipaje, puedes haber sufrido o bien deterioro o bien retraso (si han tardado más de 21 días en entregarlo) o bien la pérdida del equipaje (si pasados esos 21 días no te lo han entregado). En los tres casos, tienes derecho a ser informado y a una compensación económica.
¿Qué documentos necesito para hacer una reclamación de equipaje?
Para poder reclamar por tu equipaje a la aerolínea, necesitas tu DNI o pasaporte, el billete o confirmación de la reserva y/o la tarjeta de embarque y el Parte de Irregularidad de Equipaje (PIR). Además, te pediremos que nos autorices a gestionar tu reclamación.
¿Qué plazo tengo para reclamar por un equipaje perdido?
Primero, tienes que conseguir el PIR (Parte de Irregularidad de Equipaje), que deberás solicitarlo y cumplimentarlo antes de salir del aeropuerto o lo antes posible en los canales de atención al cliente de la aerolínea. Una vez lo tengas, tienes 21 días desde el incidente con tu equipaje para presentarlo en concepto de ‘retraso de vuelo’. Una vez pasados esos 21 días, se considera que tu equipaje se ha perdido y hay que presentar otra reclamación, ya como ‘pérdida de equipaje’.
¿Puedo reclamar si mi maleta ha llegado rota?
Sí, una maleta o cualquier otro tipo de equipaje que hubiera sido facturado o llevado en la bodega del avión y a su llegada al aeropuerto de destino tenga daños, puede ser reclamado. La indemnización a la que tienes derecho al reclamar maletas dañadas es de hasta 1.500 euros (1.288 Derechos Especiales de Giro).
¿Cómo sé si mi equipaje se ha perdido o solo sufre un retraso?
Esto se sabe en función de los plazos de espera. En los primeros 21 días, se considera solamente equipaje retrasado. Si pasados esos 21 días sigues sin recibir ni tener noticias de él, ya se cuenta como equipaje perdido.
Conoce los testimonios de otros clientes
Estos clientes han tenido problemas con su equipaje y han recurrido a nuestros servicios. ¡Descubre sus testimonios!
¿Qué hacemos por ti?
Somos rápidos y eficaces, pero también queremos ser claros: no todo depende de nosotros. Por eso, te contamos paso a paso lo que sucede desde el momento en que completas el formulario hasta que finalizamos tu reclamación.
Análisis de viabilidad
Una vez has completado nuestro formulario, estudiamos tu caso en detalle para asegurar que cumple con los requisitos legales y es viable.
Revisión de documentos
Verificamos que no falte ningún documento importante y aseguramos que todo esté en orden antes de iniciar la reclamación formal.
Propuesta de acuerdo
Enviamos una propuesta de acuerdo a la aerolínea, planteando tus derechos y exigiendo la compensación que te corresponde.
Negociación con la aerolínea
Intentamos cerrar un acuerdo sin necesidad de ir a juicio. Si aceptan, gestionamos todo para que recibas tu dinero rápidamente. 🎉
Acción judicial
Si no se llega a un acuerdo, redactamos y presentamos la demanda ante el juzgado, ocupándonos de todas las notificaciones y trámites necesarios.
Oportunidad de acuerdo judicial
Una vez que el juzgado admite la demanda, la aerolínea podría ofrecer un nuevo acuerdo. Si esto ocurre, nos encargamos de todos los detalles para cerrar el caso a tu favor. 🎉
Sentencia
Si no hay acuerdo, esperamos la sentencia. Mientras tanto, seguimos trabajando para que el proceso judicial avance lo más rápido posible, comunicándonos con el juzgado para evitar demoras.
Cobras tu indemnización
El juez dicta sentencia y la aerolínea deposita tu indemnización en el juzgado. Solicitamos la transferencia de inmediato para que recibas tu dinero descontando nuestros honorarios. 🎉
¿Con qué aerolínea has tenido problemas de equipaje?
Si dudas, te guiamos
Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.
Visita el centro de ayuda
¿Por qué habéis desistido mi reclamación de equipaje?
Hay algunos casos en los que no vas a poder reclamar tu equipaje. Por ejemplo, si no has hecho el PIR, ya que es obligatorio, no podrás.
¿Cómo hago una declaración de valor de mi equipaje?
Para poder hacer una declaración de valor de tu equipaje tendrás que dirigirte al mostrador de la aerolínea con la que vas a volar.
Consejos antes de facturar la maleta
Antes de facturar tu maleta asegurate tener toda la documentación en tu bolso de mano. No olvides, además, quitar las joyas
¿Qué documento es el PIR?
El PIR o Parte de Irregularidad en el Equipaje es un documento que tienes que hacer siempre que tengas una pérdida o deterioro de tu equipaje.
Lo último en el blog
Descubre las últimas noticias, entrevistas a nuestros clientes, valiosos consejos sobre reclamaciones y mucho más.
¡Empieza ahora!
Queremos que obtengas la indemnización que mereces. Nuestro equipo de expertos está listo para ayudarte en cada paso del proceso.