Reclamar equipaje

Consigue tu indemnización por equipaje perdido, retrasado o dañado. Reclamamos por ti a la aerolínea los problemas con tu maleta en un vuelo.

Indemnización

Hasta 1.500 €

Nº1 en España

Líderes en reclamaciones a aerolíneas.

98 % de casos ganados

Equipo propio de abogados expertos en transporte aéreo.

Sin riesgo económico

Si perdemos tu caso, no pagas nada.

¿Cómo funciona?

Estás a pocos pasos de recuperar el dinero por los problemas con tu maleta. Te ayudamos a conseguir la indemnización que mereces sin complicaciones.

Formulario de reclamación de equipaje

01

Rellena el formulario

Cuéntanos qué ocurrió y con qué aerolínea. Solo necesitas unos minutos para completar el formulario y subir la documentación que respalde tu reclamación. Es muy sencillo y seguro, lo haces desde tu móvil, ordenador o tablet.

Nos ponemos en marcha para defender tus derechos. Una vez comprobamos que tu caso es viable, intentamos llegar a un acuerdo con la aerolínea. Si no es posible, con tu autorización, llevamos tu caso a juicio.

Una vez hemos llegado a un acuerdo o hemos conseguido una sentencia favorable para ti en los juzgados, te ingresamos tu dinero, descontando nuestros honorarios y cualquier gasto adicional que haya surgido. Por eso, necesitamos tu número de cuenta.

¿Cuánto cuesta reclamar?

Trabajamos a éxito. Si perdemos, asumimos todos los costes.

Precio transparente

25

%

+IVA

de la indemnización recibida (si llegamos a un acuerdo prejudicial)

  • Si la aerolínea no coopera, seguiremos luchando por ti. En esta situación, presentaremos una demanda con un suplemento del 15 % + IVA para hacer frente a los gastos de abogados y gestiones administrativas.
Gráfica informativa de tarifas
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Por ejemplo...

  • Aterrizas en Punta Cana para pasar tus vacaciones, pero tu maleta no: la aerolínea te dice que se ha perdido. Lo primero que haces es dirigirte a los mostradores de reclamación y rellenar el Parte de Irregularidad de Equipaje (PIR).
  • Te toca comprar algo de ropa, calzado, enseres de aseo personal, medicinas y un cargador de móvil.
  • Después de 21 días la maleta es considerada perdida y presentas la reclamación con nosotros. En ella incluyes una lista detallada del contenido de tu equipaje, así como las facturas de los objetos de sustitución.
  • ¡Enhorabuena 🥳, te corresponden 1.046,25 € netos!
Gráfica informativa de tarifas
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Preguntas frecuentes sobre equipaje

Si has tenido incidencias con tu equipaje, puedes haber sufrido o bien deterioro o bien retraso (si han tardado más de 21 días en entregarlo) o bien la pérdida del equipaje (si pasados esos 21 días no te lo han entregado). En los tres casos, tienes derecho a ser informado y a una compensación económica.


Para poder reclamar por tu equipaje a la aerolínea, necesitas tu DNI o pasaporte, el billete o confirmación de la reserva y/o la tarjeta de embarque y el Parte de Irregularidad de Equipaje (PIR). Además, te pediremos que nos autorices a gestionar tu reclamación.


Primero, tienes que conseguir el PIR (Parte de Irregularidad de Equipaje), que deberás solicitarlo y cumplimentarlo antes de salir del aeropuerto o lo antes posible en los canales de atención al cliente de la aerolínea. Una vez lo tengas, tienes 21 días desde el incidente con tu equipaje para presentarlo en concepto de ‘retraso de vuelo’. Una vez pasados esos 21 días, se considera que tu equipaje se ha perdido y hay que presentar otra reclamación, ya como ‘pérdida de equipaje’.


Sí, una maleta o cualquier otro tipo de equipaje que hubiera sido facturado o llevado en la bodega del avión y a su llegada al aeropuerto de destino tenga daños, puede ser reclamado. La indemnización a la que tienes derecho al reclamar maletas dañadas es de hasta 1.500 euros (1.288 Derechos Especiales de Giro).


Esto se sabe en función de los plazos de espera. En los primeros 21 días, se considera solamente equipaje retrasado. Si pasados esos 21 días sigues sin recibir ni tener noticias de él, ya se cuenta como equipaje perdido.


¿Sigues teniendo dudas? ¡Échale un ojo a nuestros artículos más visitados del centro de ayuda sobre problemas de equipaje!

Conoce los testimonios de otros clientes

Estos clientes han tenido problemas con su equipaje y han recurrido a nuestros servicios. ¡Descubre sus testimonios!

¿Qué hacemos por ti?

Somos rápidos y eficaces, pero también queremos ser claros: no todo depende de nosotros. Por eso, te contamos paso a paso lo que sucede desde el momento en que completas el formulario hasta que finalizamos tu reclamación.

01

Análisis de viabilidad

Una vez has completado nuestro formulario, estudiamos tu caso en detalle para asegurar que cumple con los requisitos legales y es viable.

02

Revisión de documentos

Verificamos que no falte ningún documento importante y aseguramos que todo esté en orden antes de iniciar la reclamación formal.

03

Propuesta de acuerdo

Enviamos una propuesta de acuerdo a la aerolínea, planteando tus derechos y exigiendo la compensación que te corresponde.

04

Negociación con la aerolínea

Intentamos cerrar un acuerdo sin necesidad de ir a juicio. Si aceptan, gestionamos todo para que recibas tu dinero rápidamente. 🎉

05

Acción judicial

Si no se llega a un acuerdo, redactamos y presentamos la demanda ante el juzgado, ocupándonos de todas las notificaciones y trámites necesarios.

06

Oportunidad de acuerdo judicial

Una vez que el juzgado admite la demanda, la aerolínea podría ofrecer un nuevo acuerdo. Si esto ocurre, nos encargamos de todos los detalles para cerrar el caso a tu favor. 🎉

07

Sentencia

Si no hay acuerdo, esperamos la sentencia. Mientras tanto, seguimos trabajando para que el proceso judicial avance lo más rápido posible, comunicándonos con el juzgado para evitar demoras.

08

Cobras tu indemnización

El juez dicta sentencia y la aerolínea deposita tu indemnización en el juzgado. Solicitamos la transferencia de inmediato para que recibas tu dinero descontando nuestros honorarios. 🎉

¿Con qué aerolínea has tenido problemas de equipaje?

Si dudas, te guiamos

Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.

Hay algunos casos en los que no vas a poder reclamar tu equipaje. Por ejemplo, si no has hecho el PIR, ya que es obligatorio, no podrás.

Para poder hacer una declaración de valor de tu equipaje tendrás que dirigirte al mostrador de la aerolínea con la que vas a volar.

Antes de facturar tu maleta asegurate tener toda la documentación en tu bolso de mano. No olvides, además, quitar las joyas

El PIR o Parte de Irregularidad en el Equipaje es un documento que tienes que hacer siempre que tengas una pérdida o deterioro de tu equipaje.

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