El Aeropuerto de Gran Canaria es uno de los más transitados en Canarias. Esta isla, por su fantástico clima, recibe un elevado número de visitantes durante todo el año. Si tienes planes de visitar esta maravillosa isla, es crucial estar preparado para cualquier eventualidad, incluido el overbooking, una situación que puede arruinar tus planes de ...
Estamos actualizando la web. Algunos servicios no están disponibles. Volvemos pronto. ¡Gracias por tu paciencia!
Reclamar overbooking a American Airlines
Tienes derecho a reclamar una indemnización, más los gastos y perjuicios ocasionados por el overbooking con American Airlines. Si la aerolínea te ha denegado el embarque por vender más billetes que asientos tiene el avión, no te quedes de brazos cruzados y consigue tu dinero.
Indemnización
250 € - 600 €
Desde 2012 luchando por los derechos de los viajeros.
Los clientes respaldan nuestro trabajo con sus opiniones.
Si perdemos tu caso, no pagas nada.
¿Cómo funciona?
Estás a pocos pasos de recuperar el dinero por el overbooking que has sufrido con American Airlines. Nuestro equipo se encargará de gestionar todo el proceso para defender tus derechos.

01
Rellena el formulario
01
Rellena el formulario
Únicamente tienes que darnos los datos del vuelo al que no pudiste embarcar por overbooking en American Airlines y subir la documentación que te indicamos durante el proceso. Regístrate en reclamador.es y descubre si tienes derecho a indemnización.
02
Gestionamos tu reclamación
02
Gestionamos tu reclamación
Con la información que aportas en el formulario de reclamación de overbooking, estudiamos la viabilidad del caso. Si consideramos que puedes reclamar, contactamos con la aerolínea para llegar a un acuerdo. Si no es posible, acudimos a los tribunales.
03
Obtienes tu dinero 💸
03
Obtienes tu dinero 💸
¡Éxito en la reclamación por overbooking a American Airlines! Hemos conseguido la compensación que te corresponde. Te ingresaremos el dinero en tu cuenta bancaria, descontando nuestros honorarios y cualquier gasto que haya surgido.
Conoce qué opinan nuestros clientes
Las valoraciones de los clientes que han sufrido overbooking con American Airlines son muy importantes para que tomes la decisión de reclamar.
¿Has sufrido overbooking con otra compañía aérea?
También te ayudamos a reclamar.
Si dudas, te guiamos
Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.
Visita el centro de ayuda
¿Qué hacer cuando tienes overbooking en un vuelo?
Si has sufrido un overbooking, pide siempre un certificado para poder demostrarlo posteriormente y poder reclamar.
¿Qué documentos necesito para reclamar por overbooking?
Para reclamar un vuelo por overbooking, necesitamos tu DNI/NIE o pasaporte, reserva, tarjeta de embarque alternativa y autorización.
¿Cómo puedo solicitar la tarjeta de embarque a la aerolínea?
Te contamos como puedes solicitar un certificado de embarque para poder acreditar que viajaste en un vuelo. Con los contactos de las aerolíneas.
¿Cuánto puede tardar una reclamación de vuelo?
El tiempo no es siempre el mismo. Existen diversos factores que determinan que una reclamación de vuelo pueda resolverse en unos meses o alargarse más en el tiempo. Por eso, cuando hablamos de plazos, es muy complicado establecer un estándar para los
Aeropuertos
Ranking de aeropuertos con más reclamaciones por overbooking para American Airlines.
-
Barajas - Adolfo Suárez
13
-
Miami International
10
-
El Prat
8
-
Dallas Fort Worth International
6
Todo lo que necesitas saber sobre American Airlines

La compañía
American Airlines, aerolínea estadounidense fundada en 1930, opera en una extensa red de rutas nacionales e internacionales en América, el Caribe, Europa y Asia. Hoy en día, es una de las compañías aéreas más grandes del mundo, ofreciendo servicios a millones de pasajeros anualmente y conectando diversos destinos.
Práctica del overbooking
El overbooking es una práctica habitual y legal entre las aerolíneas, que consiste en vender más billetes de los asientos disponibles en el avión.
En el caso de American Airlines, la compañía establece en su página web que en primer lugar, buscará voluntarios para cambiar su vuelo ofreciéndoles a cambio una compensación económica. Si no los encuentra, designará de acuerdo a sus políticas los afectados a los que se les denegará el embarque, teniendo preferencia de embarque aquellos pasajeros con necesidades de asistencia especial, menores o aquellos que vuelen con premium, first o business class.
Políticas de compensación
American Airlines no compensará a los pasajeros en las siguientes circunstancias: si se les reubica en un vuelo que llega a destino en menos de una hora de diferencia, si se les acomoda en un avión más pequeño en el mismo horario, si no son aptos para volar según la normativa, o si se les ofrece un asiento en una sección diferente a la de su billete original.
Sin embargo, para vuelos dentro de la UE que lleguen con más de tres horas de retraso, la aerolínea debe compensar al pasajero que se le deniegue el embarque en contra de su voluntad con entre 250 € y 600 €, además de proporcionar un vuelo alternativo o devolver el importe del billete.
Asistencia en reclamaciones
En reclamador.es, siempre aconsejamos consultar cualquier caso de overbooking con American Airlines. Hemos gestionado más de 1.600 casos de overbooking con esta aerolínea, reclamando para los pasajeros más de 1 millón de euros en compensaciones. Nuestro objetivo es asegurar que los derechos de los viajeros sean respetados y que reciban la indemnización correspondiente por cualquier incidencia.
Lo último en el blog
Descubre las últimas noticias, entrevistas a nuestros clientes, valiosos consejos sobre reclamaciones y mucho más.
¡Empieza ahora!
Queremos que obtengas la indemnización que mereces. Nuestro equipo de expertos está listo para ayudarte en cada paso del proceso.