El Aeropuerto de Gran Canaria es uno de los más transitados en Canarias. Esta isla, por su fantástico clima, recibe un elevado número de visitantes durante todo el año. Si tienes planes de visitar esta maravillosa isla, es crucial estar preparado para cualquier eventualidad, incluido el overbooking, una situación que puede arruinar tus planes de ...
Reclamar overbooking
Si te han impedido volar por sobreventa de billetes, tienes derecho a una indemnización más los gastos, daños y perjuicios ocasionados.
Indemnización
250 € - 600 €
Líderes en reclamaciones a aerolíneas.
Equipo interno de abogados expertos en transporte aéreo.
Si perdemos tu caso, no pagas nada.
¿Cómo funciona?
Estás a pocos pasos de recuperar el dinero por el overbooking que has sufrido. Te ayudamos a conseguir la indemnización que mereces sin complicaciones.
01
Rellena el formulario
01
Rellena el formulario
Cuéntanos qué ocurrió y con qué aerolínea. Solo necesitas unos minutos para completar el formulario y subir la documentación que respalde tu reclamación. Es muy sencillo y seguro, lo haces desde tu móvil, ordenador o tablet.
02
Gestionamos tu reclamación
02
Gestionamos tu reclamación
Nos ponemos en marcha para defender tus derechos. Una vez comprobamos que tu caso es viable, intentamos llegar a un acuerdo con la aerolínea. Si no es posible, con tu autorización, llevamos tu caso a juicio.
03
Obtienes tu dinero 💸
03
Obtienes tu dinero 💸
Una vez hemos llegado a un acuerdo o hemos conseguido una sentencia favorable para ti en los juzgados, te ingresamos tu dinero, descontando nuestros honorarios y cualquier gasto adicional que haya surgido. Por eso, necesitamos tu número de cuenta.
¿Cuánto cuesta reclamar?
Trabajamos a éxito. Si perdemos, asumimos todos los costes.
Precio transparente
25
%
+IVA
de la indemnización recibida (si llegamos a un acuerdo prejudicial)
- Si la aerolínea no coopera, seguiremos luchando por ti. En esta situación, presentaremos una demanda con un suplemento del 15 % + IVA para hacer frente a los gastos de abogados y gestiones administrativas.
Por ejemplo...
- Vuelves de viaje de Toronto a Madrid, pero por overbooking, no te dejan volar. Al ser un vuelo de más de 3.500 km, podremos reclamar 600 €.
- Mientras esperas a que te reubiquen en otro vuelo, compras comida por valor de 25 €. Tu próximo vuelo te lo asignan al día siguiente por la noche, buscas un hotel y te cuesta 180 € con comidas incluidas.
- Además, ir y volver del aeropuerto a la ciudad tiene un coste de 20 € en tren.
- Finalmente, conseguimos una indemnización para ti de 575,44 €. ¡Enhorabuena, ya son tuyos! 🥳
¿Qué dicen nuestros clientes?
Si quieres conocer las opiniones de otros clientes que han reclamado un overbooking con nosotros, ¡estás en el lugar correcto!
Preguntas frecuentes sobre overbooking
¿Qué es el overbooking o sobreventa de billetes?
Se trata de una práctica de las aerolíneas que consiste en vender más billetes de avión que asientos disponibles. Esto se realiza porque las aerolíneas consideran que una parte de los viajeros no se presentan en el embarque o cancelan sus vuelos, por eso emiten billetes de más. Y cuando sí se presentan todas las personas que han comprado los billetes y no hay plazas suficientes, es cuando se produce el overbooking y se deniega el embarque a algunos de los pasajeros.
¿Qué derechos tengo cuando sufro overbooking en mi vuelo?
Si sufres una denegación de embarque por overbooking, tienes cinco derechos fundamentales: derecho de información (la compañía debe ofrecerte información sobre compensaciones y alternativas); derecho a los beneficios que te haya ofrecido la compañía en ese vuelo; derecho al reembolso o transporte alternativo; derecho a que la compañía cubra los gastos que genere el traslado de un aeropuerto a otro; derecho a la compensación económica en función de la distancia de tu vuelo.
¿Cómo saber si he sufrido overbooking?
A veces las aerolíneas venden más plazas de las que su avión tiene. Si te denegaron el embarque a tu vuelo, significa que has sufrido overbooking. La aerolínea te debe el billete, un transporte alternativo y, en algunos casos, una indemnización.
¿Es legal el overbooking o la sobreventa de billetes?
El overbooking es una práctica comercial legal en la Unión Europea, regulada por el Reglamento CE nº 261/2004. Esto permite que las aerolíneas incrementen el número de billetes a la venta entre un 10 o 15%, entendiendo que siempre hay alguien que no se presenta al embarque y que el objetivo es volar con el avión lleno.
¿Tengo algún plazo para reclamar si he sufrido un overbooking?
Hay un plazo para reclamar si has sufrido overbooking en tu vuelo de entre 2 y 5 años en función de si se aplica el Convenio de Montreal o si se aplica el Reglamento 261/2004 del Parlamento Europeo. (Si quieres más información sobre las diferencias de los dos convenios lee el post)
¿Y si no me ofrecen un vuelo alternativo hasta el día siguiente?
Si te informaron de esto cuando ya estabas en el aeropuerto, tienes derecho a solicitar a la aerolínea que te hospeden en un hotel y que paguen el desplazamiento de ida y vuelta de nuevo al aeropuerto.
¿Qué hacemos por ti?
Somos rápidos y eficaces, pero también queremos ser claros: no todo depende de nosotros. Por eso, te contamos paso a paso lo que sucede desde el momento en que completas el formulario hasta que finalizamos tu reclamación.
Análisis de viabilidad
Una vez has completado nuestro formulario, estudiamos tu caso en detalle para asegurar que cumple con los requisitos legales y es viable.
Revisión de documentos
Verificamos que no falte ningún documento importante y aseguramos que todo esté en orden antes de iniciar la reclamación formal.
Propuesta de acuerdo
Enviamos una propuesta de acuerdo a la aerolínea, planteando tus derechos y exigiendo la compensación que te corresponde.
Negociación con la aerolínea
Intentamos cerrar un acuerdo sin necesidad de ir a juicio. Si aceptan, gestionamos todo para que recibas tu dinero rápidamente. 🎉
Acción judicial
Si no se llega a un acuerdo, redactamos y presentamos la demanda ante el juzgado, ocupándonos de todas las notificaciones y trámites necesarios.
Oportunidad de acuerdo judicial
Una vez que el juzgado admite la demanda, la aerolínea podría ofrecer un nuevo acuerdo. Si esto ocurre, nos encargamos de todos los detalles para cerrar el caso a tu favor. 🎉
Sentencia
Si no hay acuerdo, esperamos la sentencia. Mientras tanto, seguimos trabajando para que el proceso judicial avance lo más rápido posible, comunicándonos con el juzgado para evitar demoras.
Cobras tu indemnización
El juez dicta sentencia y la aerolínea deposita tu indemnización en el juzgado. Solicitamos la transferencia de inmediato para que recibas tu dinero descontando nuestros honorarios. 🎉
¿Con qué aerolínea has sufrido overbooking?
Si dudas, te guiamos
Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.
Visita el centro de ayuda
¿Qué hacer cuando tienes overbooking en un vuelo?
Si has sufrido un overbooking no voluntario (por imposición de la aerolínea) y como consecuencia llegas a tu destino con más de tres horas de retraso, tienes que hacer una reclamación
¿Cuánto cuesta poner una reclamación a una aerolínea?
Lo primero que tienes que saber es que no tienes que adelantar nada de tu dinero. Nosotros adelantamos el coste que pueda tener una reclamación y sólo te los cobramos si ganamos*.
¿Cómo puedo solicitar la tarjeta de embarque a la aerolínea?
¿Sabes cómo puedes solicitar un certificado de embarque para poder acreditar que viajaste en un vuelo? La tarjeta de embarque es un documento muy importante tanto para hacer el vuelo
¿Qué documentos necesito para reclamar por overbooking?
Para poder hacer una reclamación por overbooking vamos a necesitar tu DNI, NIE o pasaporte, la reserva del vuelo original, la tarjeta de embarque del vuelo en el que viajas
Lo último en el blog
Descubre las últimas noticias, entrevistas a nuestros clientes, valiosos consejos sobre reclamaciones y mucho más.
¡Empieza ahora!
Queremos que obtengas la indemnización que mereces. Nuestro equipo de expertos está listo para ayudarte en cada paso del proceso.