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Reclamaciones a Norwegian

Si tu vuelo con Norwegian ha sido cancelado, retrasado más de 3 horas, has tenido problemas con tu equipaje o te han denegado el embarque por overbooking, puedes obtener una indemnización de entre 250 € y 1.500 €. Te ayudamos a reclamar a la aerolínea de forma fácil, rápida y sin adelantar dinero.

  • Retraso

  • Cancelación

  • Overbooking

  • Equipaje

  • Retraso

  • Cancelación

  • Overbooking

  • Equipaje

Nº1 en España

Líderes en reclamaciones a aerolíneas.

+3.000 casos ganados

Miles de reclamaciones a Norwegian gestionadas con éxito.

+2 millones € reclamados

Conseguimos que Norwegian indemnice a nuestros clientes.

¿Qué puedes reclamar a Norwegian?

Los problemas más habituales en Norwegian son los retrasos de vuelos y cancelaciones. También puedes reclamar por problemas de equipaje o un overbooking.

Retraso
Cancelación
Overbooking
Equipaje
Mujer frustrada en el aeropuerto porque su vuelo ha sufrido un retraso

Retraso de vuelo Norwegian

Si tu vuelo sufre un retraso superior a 3 horas tienes derecho a una indemnización. Además, puedes reclamar los gastos y daños ocasionados por el vuelo retrasado de Norwegian.

Indemnización

250 € - 600 €

Motivos para reclamar

Cada día nos encontramos con excusas diferentes de las aerolíneas a sus clientes para no indemnizar, pero la realidad es que en reclamador.es tenemos una tasa de éxito del 98 % y conseguimos que nuestros clientes consigan su dinero ante el retraso de su vuelo de Norwegian.


Plazo para reclamar

Diga lo que diga la aerolínea, ante un retraso superior a 3 horas, lo mejor es iniciar nuestro formulario de retraso y comprobar qué te corresponde. El plazo para iniciar tu reclamación es de hasta 5 años desde que sufriste el retraso de vuelo.

Hombre mirando el panel de llegadas y salidas del aeropuerto, viendo que su vuelo se ha cancelado

Cancelación de vuelo Norwegian

Cuando la aerolínea cancela tu vuelo con menos de dos semanas de antelación, puedes reclamar una indemnización, más los gastos extras que puedas acreditar y el reembolso del billete o la reubicación en otro vuelo.

Indemnización

250 € - 600 €

Motivos para reclamar

Tienes derecho a reclamar a Norwegian por vuelo cancelado si te avisaron de la cancelación con menos de dos semanas de antelación y no fue derivada por una causa de fuerza mayor, como puede ser una gran nevada. Circunstancias como falta de personal, fallos técnicos en el avión o huelga de pilotos no son consideradas circunstancias extraordinarias y, por tanto, se pueden reclamar a la aerolínea.


Plazo para reclamar

Junto con los retrasos de vuelos, las cancelaciones en Norwegian son las incidencias que más reclamamos a esta aerolínea y el plazo que tienes para iniciar tu reclamación es de hasta 5 años.

Cola de pasajeros en el mostrador del aeropuerto porque se han quedado sin embarcar

Overbooking Norwegian

El overbooking es la denegación de embarque por parte de la aerolínea como consecuencia de una sobreventa de billetes del vuelo. Es una práctica legal, pero si no te presentas como voluntario para no viajar y, aun así, no te permiten embarcar, tienes derecho a reclamar una indemnización por overbooking a Norwegian.

Indemnización

250 € - 600 €

Motivos para reclamar

La compensación económica por denegación de embarque es de hasta 600 € más los gastos extras ocasionados por no poder volar debido al overbooking en el vuelo de Norwegian. Pese a que te reubiquen en otro vuelo, si este llega 3 horas después del vuelo inicial adquirido, tienes igualmente derecho a reclamar. Y si por esta denegación de embarque has tenido que comprar otro billete de avión, también podrás solicitar su devolución reclamando.


Plazo para reclamar

El plazo para reclamar a Norwegian un overbooking es de hasta 5 años desde que sufriste el problema en tu vuelo.

Maletas en una cinta transportadora en el aeropuerto

Problemas de equipaje Norwegian

Si Norwegian daña, pierde o te entrega con retraso tu maleta, te corresponden una indemnización.

Indemnización

Hasta 1.500 €

Procedimiento para reclamar

En las reclamaciones de equipaje, es muy importante que completes el parte de irregularidad de equipaje, a poder ser en el propio aeropuerto, en los stand de la aerolínea o de AENA, o bien lo antes posible en su página web. Este documento es fundamental para que tu reclamación por equipaje perdido, extraviado o dañado tenga éxito.


Plazo para reclamar

El plazo para iniciar una reclamación por equipaje a Norwegian es de hasta 2 años, pero necesitas tener el PIR rellenado.


Si el equipaje aparece hasta 21 después del viaje: se considerará equipaje retrasado. Si tras 21 días, tu maleta sigue sin aparecer, se considerará equipaje perdido, incluso si terminan entregándote la maleta.


No te preocupes, nosotros nos encargamos de estudiar tu reclamación a Norwegian por equipaje perdido, roto o extraviado y defendemos tus derechos ante la aerolínea.

Comprueba gratis si puedes reclamar

Introduce tu vuelo y descubre la indemnización que puedes conseguir, ¡hasta 600 € por pasajero!

El número de vuelo no es correcto. Revísalo en tu billete o tarjeta de embarque.

La fecha ingresada no es válida. Verifica que el vuelo ocurrió en los últimos cinco años.

La fecha ingresada no es válida. Verifica que el vuelo no haya sido cancelado con más de 14 días de antelación.

Comprobación instantánea

Todas las aerolíneas

4,6/5 de valoración en Google

Comprobación instantánea

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4,6/5 de valoración en Google

¡Ups! Ha ocurrido un error inesperado

Espera unos minutos e inténtalo de nuevo, o inicia nuestro formulario ahora para que revisemos tu caso.

¡Ups! No encontramos datos de tu vuelo

No te preocupes, puede que nuestro buscador no lo haya localizado aún, pero nuestro equipo de expertos puede confirmar si tienes derecho a una indemnización. Completa el formulario y analizaremos tu caso.

¡Ups! Parece que tu vuelo no es reclamable

Según la información disponible, este vuelo no cumple con las condiciones habituales para reclamar.

Vuelo de

Retraso menor a 3 horas

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Salida

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Llegada

km

Hora de salida programada

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Hora de llegada programada

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Retraso total

h min

Más de 3 horas

Hora de llegada real

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Detalles del vuelo

Hora de salida programada

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Hora de llegada programada

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Retraso total

h min

Hora de llegada real

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¿Y si aún puedes reclamar? Si perdiste una conexión o tuviste gastos extra, como alojamiento, comidas o transporte, revisaremos tu caso gratis. ¡Descubre si puedes obtener tu indemnización!

¡Buenas noticias!

Puedes reclamar una indemnización por pasajero de...

+ gastos extra (alojamiento, comidas, transporte...)

Vuelo de

Retrasado

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Salida

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Llegada

km

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Hora de llegada programada

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Retraso total

h min

Más de 3 horas

Hora de llegada real

h

Detalles del vuelo

Hora de salida programada

h

Hora de llegada programada

h

Retraso total

h min

Más de 3 horas

Hora de llegada real

h

¡Buenas noticias!

Puedes reclamar una indemnización por pasajero de...

+ gastos extra (alojamiento, comidas, transporte...)

Vuelo de

Cancelado

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Salida

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Llegada

km

Hora de salida programada

h

Hora de llegada programada

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Detalles del vuelo

Hora de salida programada

h

Hora de llegada programada

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¡Tu vuelo es muy reciente!

Aún no tenemos toda la información sobre tu vuelo, pero con algunos datos más podremos analizar tu caso. Completa el formulario para saber si puedes reclamar.

Vuelo de

Pendiente de verificación

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Salida

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Llegada

km

Hora de salida programada

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Hora de llegada programada

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Detalles del vuelo

Hora de salida programada

h

Hora de llegada programada

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¡Podrías ganar hasta 600 € de indemnización! Según la distancia de tu vuelo, podrías recibir esta cantidad, además de gastos extra como alojamiento, comidas o transporte.

¡Ups! Tu vuelo no es reclamable

Este vuelo no es reclamable porque la incidencia se debió a circunstancias extraordinarias, como mal tiempo o restricciones de tráfico aéreo.

Vuelo de

Fuerza mayor

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Salida

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Llegada

km

Hora de salida programada

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Hora de llegada programada

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Detalles del vuelo

Hora de salida programada

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Hora de llegada programada

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¡Ups! Tu vuelo no es reclamable

Según la información que manejamos, hemos verificado que este vuelo no cumple con las condiciones necesarias para reclamar una indemnización.

Vuelo de

No reclamable

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Salida

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Hora de salida programada

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Hora de llegada programada

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Detalles del vuelo

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Hora de llegada programada

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Tu vuelo no tuvo ninguna incidencia

Este vuelo llegó a tiempo y no sufrió ningún problema que permita reclamar una indemnización.

Vuelo de

Sin incidencia

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Salida

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Hora de salida programada

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Hora de llegada programada

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Detalles del vuelo

Hora de salida programada

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Hora de llegada programada

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¿Cuánto cuesta reclamar?

Trabajamos a éxito. Si perdemos, asumimos todos los costes.

Precio transparente

25

%

+IVA

de la indemnización recibida (si llegamos a un acuerdo prejudicial)

  • Si Norwegian no coopera, seguiremos luchando por ti. En esta situación, presentaremos una demanda con un suplemento del 15 % + IVA para hacer frente a los gastos de abogados y gestiones administrativas.
  • ¡Pagas al final, sin adelantos!
Gráfica informativa de tarifas
Gráfica informativa de tarifas

¿Qué opinan nuestros usuarios del servicio?

Lee los testimonios de los clientes de reclamador.es y convéncete de que no tienes que esperar más tiempo para pedir tu indemnización a Norwegian Airlines.

Últimos vuelos de Norwegian con problemas

  • D8*8922

    Gran Canaria-Alicante

    25/3/2025

  • D8*3693

    Gran Canaria-Copenhague

    23/3/2025

  • D8*1125

    Berlin-Tromso

    16/3/2025

  • D8*2911

    Alicante-Helsinki

    12/3/2025

  • D8*2877

    Tenerife-Helsinki

    26/2/2025

  • D8*2876

    Helsinki-Tenerife

    26/2/2025

  • D8*1329

    Manchester-Tromso

    19/2/2025

  • D8*1328

    Tromso-Manchester

    19/2/2025

Preguntas frecuentes sobre problemas con Norwegian

Muchas veces resulta difícil encontrar el contacto de Norwegian en España, un teléfono o dirección de correo electrónico. Y, cuando consigues esta información para poner tu queja o reclamación, no obtienes respuesta. Por ello, te recomendamos que, para reclamar a Norwegian, te pongas en contacto con nosotros. Con reclamador.es es muy sencillo. Solo te pedimos una información básica de tu vuelo y te diremos si tu problema es reclamable. Si quieres continuar para conseguir los hasta 1.500 € de indemnización que te pueden corresponder, solo tendrás que aportar la documentación que respalda tu reclamación, como la tarjeta de embarque o reserva del vuelo.

Retrasos superiores a 3 horas, vuelos cancelados, un overbooking o problemas con el equipaje, pueden dar derecho a una indemnización.

Ponemos a tu disposición un formulario específico según tu problema, rellénalo y nosotros nos encargamos del resto, hasta que consigues tu dinero.


Los retrasos superiores a 180 minutos (3 horas), dan derecho a reclamar una indemnización de hasta 600 € más gastos. Para que puedas reclamar esa compensación económica, el retraso no puede ser debido a una causa de fuerza mayor, por ejemplo, un fuerte temporal de viento y nieve en el aeropuerto de salida que impide el despegue puntual del vuelo. Pero si, por ejemplo, ese retraso de vuelo de Norwegian se debe a una huelga de su personal, entonces sí te corresponde indemnización por retraso. Igualmente, si llegas a tu destino más de 3 horas después por una avería en el avión de Norwegian, también tienes derecho a reclamar una indemnización a la aerolínea.

Si tienes dudas, te recomendamos completar nuestro formulario de retraso y te diremos si tu problema es reclamable y qué podrías reclamar a Norwegian. Y todo ello, sin adelantar nada para iniciar tu reclamación, pagas al final.


Si la cancelación no es por motivo de una causa de fuerza mayor, como puede ser, por ejemplo, una gran nevada que impide el despegue del avión, y siempre y cuando te informen del vuelo cancelado con menos de dos semanas de antelación, además del reembolso del billete de Norwegian o un transporte alternativo, te corresponde una indemnización de hasta 600 €, así como los gastos extras que puedas acreditar.

Por lo tanto, en caso de cancelación de un vuelo, lo mejor es consultar tus derechos y reclamar. Por ejemplo, si llegas al aeropuerto de Barcelona y en los paneles ves que tu vuelo a Helsinki acaba de ser cancelado, podrían corresponderte 400 € más el reembolso de ese billete y, además, podrías reclamar a Norwegian el coste del coche de alquiler que tenías reservado en Finlandia para ese mismo día.

Lo mejor, inicia el formulario de reclamación por vuelo cancelado que ponemos a tu disposición y protege tus derechos como pasajero aéreo frente a Norwegian.


Sí. Puedes reclamar los daños en el equipaje producidos en un vuelo con Norwegian. Para ello, es fundamental que rellenes el parte de irregularidad de equipaje (PIR) en el propio aeropuerto en el momento de recibir tu maleta o bien lo antes posible en la página web de la aerolínea.

Con el PIR, tienes hasta 2 años para reclamar por pérdida o daños en el equipaje. Te corresponden hasta 1.500 € de indemnización.


Los principales documentos que te solicitaremos en reclamador.es para hacer una reclamación a Norwegian son la tarjeta de embarque o confirmación de la reserva, tu DNI/pasaporte y, posteriormente, una autorización de representación. Y si la reclamación es por problemas de equipaje, necesitaremos el parte de irregularidad de equipaje, mientras que si se trata de un overbooking, tendrás que aportar un certificado de overbooking de la aerolínea.

En los casos de reclamaciones de retraso de vuelo, un documento opcional que sirve a la hora de argumentar la reclamación es el certificado de retraso del vuelo, expedido por la aerolínea o AENA. Y si se trata de un vuelo cancelado, un certificado de cancelación que, igualmente, se puede solicitar a la compañía aérea o AENA.

También puedes reclamar gastos extras que tuvieras que asumir por tu problema con Norwegian, para ello tendrás que aportar los tickets o facturas.


¿Sigues teniendo dudas? ¡Échale un ojo a nuestros artículos más visitados del centro de ayuda sobre reclamaciones aéreas!

Todo lo que necesitas saber sobre Norwegian

Ventanas de avión, maleta de viaje y logo de Norwegian

La compañía

La compañía Norwegian Air Shuttle, conocida como Norwegian, fue fundada en 1993 en Noruega. Actualmente es la tercera aerolínea low cost más grande de Europa, superada solo por EasyJet y Ryanair, y la segunda en Escandinavia. Su base operativa principal está en el Aeropuerto de Oslo-Gardermoen, y cuenta con bases secundarias en ciudades como Bergen, Copenhague, Estocolmo y Varsovia, entre otras.


Norwegian ofrece vuelos a 150 destinos en 35 países y 4 continentes. Aunque opera una amplia red de rutas, sus trayectos más frecuentados son los nacionales y los destinos más populares en Europa. 

Algunos de los aeropuertos europeos a los que vuela Norwegian incluyen:

  • Aeropuerto de Londres-Gatwick - Londres, Reino Unido
  • Aeropuerto de Cork - Cork, Irlanda
  • Aeropuerto de Oslo-Gardermoen - Oslo, Noruega
  • Aeropuerto de Madrid-Barajas - Madrid, España
  • Aeropuerto de Barcelona-El Prat - Barcelona, España
  • Aeropuerto de Gran Canaria - Gran Canaria, España
  • Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol - Málaga, España
  • Aeropuerto de Palma de Mallorca - Mallorca, España
  • Aeropuerto de Tenerife Sur - Tenerife, España

A pesar de ser la tercera low cost de Europa, la aerolínea ha recibido numerosas críticas en los medios de comunicación por sus retrasos y falta de cuidado a sus pasajeros. Si este es tu caso y has sufrido cualquier problema con Norwegian, desde reclamador.es te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para recibir asesoramiento legal y para reclamar la indemnización que te corresponde por cancelación de vuelo, retrasos de Norwegian, problemas con el equipaje y overbooking.


Aeropuertos

Ranking de aeropuertos con más reclamaciones a Norwegian

  • Barajas - Adolfo Suárez

    427

  • El Prat

    317

  • Barajas - Adolfo Suárez

    293

  • El Prat

    230

Si dudas, te guiamos

Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.

Ante todo tienes que comprobar que tu vuelo es reclamable y que tienes la documentación necesaria para probarlo. Recibida la documentación intentaremos llegar a un acuerdo con la compañía pero no siempre es posible y en estos casos iríamos a juicio p

Te cobraremos el 25% de la cantidad conseguida más IVA pero si no ganamos no tendrás que pagar nada (Salvo los supuestos de incumplimiento o resolución contractual conforme Condiciones Generales de la Contratación). No tendrás nada que perder ya que

¿Sabes cómo puedes solicitar un certificado de embarque para poder acreditar que viajaste en un vuelo? La tarjeta de embarque es un documento muy importante tanto para hacer el vuelo como para reclamar posteriormente. Si hiciste el vuelo pero no cons

Hay varios documentos que son imprescindibles siempre que pongas una reclamación por retraso de vuelo.

¿Tu problema ha sido con otra aerolínea?

También te ayudamos, ya sea por retrasos, cancelaciones, overbooking o equipaje.