Estamos actualizando la web. Algunos servicios no están disponibles. Volvemos pronto. ¡Gracias por tu paciencia!

Reclamaciones a Lufthansa

Si tu vuelo con Lufthansa ha sido cancelado, se ha retrasado más de 3 horas, te han denegado el embarque por overbooking o han perdido o dañado tu equipaje, tienes derecho a una indemnización. Reclama entre 250 € y 1.500 €. Inicia tu reclamación y recupera tu dinero sin adelantar un solo euro.

  • Retraso

  • Cancelación

  • Overbooking

  • Equipaje

  • Retraso

  • Cancelación

  • Overbooking

  • Equipaje

Nº1 en España

Líderes en reclamaciones a aerolíneas.

+1.600 casos ganados

Miles de reclamaciones a Lufthansa gestionadas con éxito.

+721.000 € reclamados

Conseguimos que Lufthansa indemnice a nuestros clientes.

¿Qué puedes reclamar a Lufthansa?

Los problemas más habituales son los retrasos y cancelaciones de vuelos de Lufthansa. También puedes reclamar un overbooking o problemas con el equipaje.

Retraso
Cancelación
Overbooking
Equipaje
Mujer frustrada en el aeropuerto porque su vuelo ha sufrido un retraso

Retraso de vuelo Lufthansa

Si tu vuelo sufre un retraso superior a 3 horas tienes derecho a una indemnización. Además, puedes reclamar los gastos y daños ocasionados por el vuelo retrasado de Lufthansa.

Indemnización

250 € - 600 €

Motivos para reclamar

Cada día nos encontramos con excusas diferentes de Lufthansa para no indemnizar a sus viajeros, pero la realidad es que en reclamador.es tenemos una tasa de éxito del 98 % y conseguimos que nuestros clientes consigan su dinero ante el retraso de su vuelo.


Plazo para reclamar

El plazo para iniciar tu reclamación a Lufthansa por retraso de vuelo es de hasta 5 años desde que sufriste la incidencia.

Hombre mirando el panel de llegadas y salidas del aeropuerto, viendo que su vuelo se ha cancelado

Cancelación de vuelo Lufthansa

Si Lufthansa cancela tu vuelo con menos de dos semanas de antelación, puedes reclamar una indemnización, más los gastos extras que puedas acreditar y el reembolso del billete o la reubicación en otro vuelo.

Indemnización

250 € - 600 €

Motivos para reclamar

Tienes derecho a reclamar a Lufthansa por vuelo cancelado si te comunicaron la cancelación con menos de dos semanas de antelación y no fue derivada de una causa de fuerza mayor, como puede ser una gran nevada. Circunstancias como falta de personal, fallos técnicos en el avión o huelga de pilotos no son consideradas circunstancias de fuerza mayor y, por tanto, se pueden reclamar.


Plazo para reclamar

Tienes hasta 5 años para iniciar tu reclamación por cancelación de vuelo a Lufthansa.

Cola de pasajeros en el mostrador del aeropuerto porque se han quedado sin embarcar

Overbooking Lufthansa

Si te quedas sin plaza en el avión por un overbooking, tienes derecho a reclamar tu indemnización, más los gastos extras.

Indemnización

250 € - 600 €

Motivos para reclamar

Cuando se produce una sobreventa de billetes, habitualmente, la aerolínea pide voluntarios para no embarcar, pero si pese a esto, nadie se ofrece voluntario o sigue habiendo más personas para viajar que asientos tiene el avión, es posible que te quedes sin embarcar. Esto se considera un overbooking involuntario y tienes derecho a reclamar.


Plazo para reclamar

El plazo para reclamar a Lufthansa por overbooking es de hasta 5 años desde que sufriste el problema en tu vuelo.

Maletas en una cinta transportadora en el aeropuerto

Problemas de equipaje Lufthansa

Si Lufthansa pierde, extravía o te entrega rota tu maleta, tienes derecho a una indemnización.

Indemnización

250 € - 600 €

Procedimiento para reclamar

Lo primero es completar el parte de irregularidad de equipaje (PIR), preferiblemente en el aeropuerto, en los stands de la aerolínea o de AENA, o en la página web de Lufthansa. Con el PIR, puedes iniciar nuestro formulario y reclamaremos por ti a la compañía aérea los problemas con tu equipaje.


Plazo para reclamar

Tienes hasta 2 años para iniciar tu reclamación de equipaje con Lufthansa, pero recuerda que para que pueda tener éxito necesitas el PIR.


A la hora de reclamar por problemas de equipaje, hay que tener en cuenta los plazos de entrega del equipaje. Si el equipaje aparece hasta 21 después del viaje: se considerará equipaje retrasado. Si tras 21 días, tu maleta sigue sin aparecer, se considerará equipaje perdido, incluso si terminan entregándote la maleta.


Sea cual sea el motivo, inicia el formulario y reclama a la aerolínea por los problemas con tu equipaje. Nos encargamos de todo hasta que consigas tu dinero.

Comprueba gratis si puedes reclamar

Introduce tu vuelo y descubre la indemnización que puedes conseguir, ¡hasta 600 € por pasajero!

El número de vuelo no es correcto. Revísalo en tu billete o tarjeta de embarque.

La fecha ingresada no es válida. Verifica que el vuelo ocurrió en los últimos cinco años.

La fecha ingresada no es válida. Verifica que el vuelo no haya sido cancelado con más de 14 días de antelación.

Comprobación instantánea

Todas las aerolíneas

4,6/5 de valoración en Google

Comprobación instantánea

Todas las aerolíneas

4,6/5 de valoración en Google

¡Ups! Ha ocurrido un error inesperado

Espera unos minutos e inténtalo de nuevo, o inicia nuestro formulario ahora para que revisemos tu caso.

¡Ups! No encontramos datos de tu vuelo

No te preocupes, puede que nuestro buscador no lo haya localizado aún, pero nuestro equipo de expertos puede confirmar si tienes derecho a una indemnización. Completa el formulario y analizaremos tu caso.

¡Ups! Parece que tu vuelo no es reclamable

Según la información disponible, este vuelo no cumple con las condiciones habituales para reclamar.

Vuelo de

Retraso menor a 3 horas

()

Salida

()

Llegada

km

Hora de salida programada

h

Hora de llegada programada

h

Retraso total

h min

Más de 3 horas

Hora de llegada real

h

Detalles del vuelo

Hora de salida programada

h

Hora de llegada programada

h

Retraso total

h min

Hora de llegada real

h

¿Y si aún puedes reclamar? Si perdiste una conexión o tuviste gastos extra, como alojamiento, comidas o transporte, revisaremos tu caso gratis. ¡Descubre si puedes obtener tu indemnización!

¡Buenas noticias!

Puedes reclamar una indemnización por pasajero de...

+ gastos extra (alojamiento, comidas, transporte...)

Vuelo de

Retrasado

()

Salida

()

Llegada

km

Hora de salida programada

h

Hora de llegada programada

h

Retraso total

h min

Más de 3 horas

Hora de llegada real

h

Detalles del vuelo

Hora de salida programada

h

Hora de llegada programada

h

Retraso total

h min

Más de 3 horas

Hora de llegada real

h

¡Buenas noticias!

Puedes reclamar una indemnización por pasajero de...

+ gastos extra (alojamiento, comidas, transporte...)

Vuelo de

Cancelado

()

Salida

()

Llegada

km

Hora de salida programada

h

Hora de llegada programada

h

Detalles del vuelo

Hora de salida programada

h

Hora de llegada programada

h

¡Tu vuelo es muy reciente!

Aún no tenemos toda la información sobre tu vuelo, pero con algunos datos más podremos analizar tu caso. Completa el formulario para saber si puedes reclamar.

Vuelo de

Pendiente de verificación

()

Salida

()

Llegada

km

Hora de salida programada

h

Hora de llegada programada

h

Detalles del vuelo

Hora de salida programada

h

Hora de llegada programada

h

¡Podrías ganar hasta 600 € de indemnización! Según la distancia de tu vuelo, podrías recibir esta cantidad, además de gastos extra como alojamiento, comidas o transporte.

¡Ups! Tu vuelo no es reclamable

Este vuelo no es reclamable porque la incidencia se debió a circunstancias extraordinarias, como mal tiempo o restricciones de tráfico aéreo.

Vuelo de

Fuerza mayor

()

Salida

()

Llegada

km

Hora de salida programada

h

Hora de llegada programada

h

Detalles del vuelo

Hora de salida programada

h

Hora de llegada programada

h

¡Ups! Tu vuelo no es reclamable

Según la información que manejamos, hemos verificado que este vuelo no cumple con las condiciones necesarias para reclamar una indemnización.

Vuelo de

No reclamable

()

Salida

()

Llegada

km

Hora de salida programada

h

Hora de llegada programada

h

Detalles del vuelo

Hora de salida programada

h

Hora de llegada programada

h

Tu vuelo no tuvo ninguna incidencia

Este vuelo llegó a tiempo y no sufrió ningún problema que permita reclamar una indemnización.

Vuelo de

Sin incidencia

()

Salida

()

Llegada

km

Hora de salida programada

h

Hora de llegada programada

h

Detalles del vuelo

Hora de salida programada

h

Hora de llegada programada

h

¿Cuánto cuesta reclamar?

Trabajamos a éxito. Si perdemos, asumimos todos los costes.

Precio transparente

25

%

+IVA

de la indemnización recibida (si llegamos a un acuerdo prejudicial)

  • Si Lufthansa no coopera, seguiremos luchando por ti. En esta situación, presentaremos una demanda con un suplemento del 15 % + IVA para hacer frente a los gastos de abogados y gestiones administrativas.
  • ¡Pagas al final, sin adelantos!
Gráfica informativa de tarifas
Gráfica informativa de tarifas

Las experiencias de los clientes de reclamador.es

Descubre las experiencias de otros usuarios que, como tú, tenían derecho a reclamar su indemnización a Lufthansa.

Últimos vuelos de Lufthansa con problemas

  • LH9923

    Berlin-Frankfurt

    25/3/2025

  • LH8301

    Túnez-Frankfurt

    23/3/2025

  • LH8300

    Malta-Túnez

    23/3/2025

  • LH8300

    Frankfurt-Malta

    22/3/2025

  • LH743

    Osaka-Munich

    21/3/2025

  • LH1095

    Toulouse-Frankfurt

    19/3/2025

  • LH425

    Boston-Munich

    18/3/2025

  • LH8401

    Shanghai-Frankfurt

    18/3/2025

Preguntas frecuentes sobre problemas con Lufthansa

Sí. Si la cancelación no es por motivo de una causa de fuerza mayor, como puede ser, por ejemplo, una gran nevada que impide el despegue del avión, y siempre y cuando te informen del vuelo cancelado con menos de dos semanas de antelación, además del reembolso del billete de Lufthansa, te corresponde una indemnización de hasta 600 €, así como los gastos extras que puedas acreditar.


La indemnización por maleta perdida, rota o retrasada es de hasta 1.500 €. Para que tu reclamación a Lufthansa por problemas de equipaje tenga éxito, es fundamental que dispongas del parte de irregularidad de equipaje (PIR), que puedes rellenarlo en el propio aeropuerto cuando sufres la incidencia o bien lo antes posible en la página web de la aerolínea. Con este documento, puedes acudir a reclamador.es y nosotros nos encargamos de todo para que consigas la indemnización por maleta perdida que te corresponde.


Cuando hay overbooking en un vuelo de Lufthansa, la aerolínea generalmente sigue un procedimiento estándar para manejar la situación. Primeramente, pide voluntarios para no embarcar, ofreciendo alguna ventaja económica y ofreciendo otro vuelo. Si no hay suficientes voluntarios, la aerolínea puede seleccionar pasajeros al azar para obligarles a desembarcar del vuelo. Y, en este último caso, es cuando corresponde indemnización por overbooking.


Hacer una reclamación por retraso de vuelo a Lufthansa es muy sencillo con reclamador.es. Lo primero que haremos será informarte si el retraso que has sufrido te da derecho a reclamar una indemnización. Si puedes reclamar y quieres que te ayudemos en todo el proceso, te pediremos una sencilla documentación para poder respaldar tu reclamación y tú solo tendrás que esperar a que la aerolínea te ingrese tu dinero. Y, todo ello, sin necesidad de adelantar ninguna cantidad para iniciar tu reclamación, con reclamador.es pagas al final.


Los principales documentos que te solicitaremos en reclamador.es para hacer una reclamación a Lufthansa son la tarjeta de embarque o la confirmación de la reserva, tu DNI y, posteriormente, una autorización de representación. Y si la reclamación es por problemas de equipaje, necesitaremos el parte de irregularidad de equipaje, mientras que si se trata de un overbooking, tendrás que aportar un certificado de overbooking de la aerolínea.

En los casos de reclamaciones de retraso de vuelo, un documento opcional que sirve a la hora de argumentar la reclamación es el certificado de retraso del vuelo, expedido por la aerolínea o AENA. Y si se trata de un vuelo cancelado, un certificado de cancelación que, igualmente, se puede solicitar a la compañía aérea o AENA.

También puedes reclamar gastos extras que tuvieras que asumir por tu problema con Lufthansa, para ello tendrás que aportar los tickets o facturas.


¿Sigues teniendo dudas? ¡Échale un ojo a nuestros artículos más visitados del centro de ayuda sobre reclamaciones aéreas!

Todo lo que necesitas saber sobre Lufthansa

Ventanas de avión, maleta de viaje y logo de Lufthansa

La compañía

Deutsche Lufthansa, más conocida como Lufthansa, es una aerolínea alemana fundada en Colonia en 1953. Su base operativa principal se encuentra en el aeropuerto Fráncfort del Meno y la aerolínea opera en 82 países de Europa, Asia, África y América.


Algunos de los aeropuertos principales a los que vuela Lufthansa son:

  • Aeropuerto de Madrid Barajas - Madrid, España
  • Aeropuerto de Barcelona El Prat - Barcelona, España
  • Aeropuerto de Gran Canaria - Gran Canaria, España
  • Aeropuerto de París Charles de Gaulle - París, Francia
  • Aeropuerto de Milán-Malpensa - Milán, Italia
  • Aeropuerto de Londres-Heathrow - Londres, Inglaterra
  • Aeropuerto de Berlín-Tegel - Berlín, Alemania
  • Aeropuerto de Fráncfort del Meno - Fráncfort del Meno, Alemania
  • Aeropuerto Internacional John F. Kennedy - Nueva York, Estados Unidos
  • Aeropuerto Internacional de Beijing Capital - Pekín, China
  • Aeropuerto Internacional de Hong Kong - Hong Kong, China

A pesar de ser una de las aerolíneas más grandes de Europa, Lufthansa ha recibido numerosas críticas por la calidad de su servicio de atención al cliente. Periódicamente recibimos consultas de viajeros de Lufthansa que han sufrido un retraso o cancelación de su vuelo, overbooking o problemas con el equipaje facturado con Lufthansa.

En reclamador.es hemos respondido ya a más de 4.500 consultas sobre incidencias en los vuelos de Lufthansa, ayudando a nuestros clientes a reclamar a la aerolínea más de 800.000 € en indemnizaciones que les correspondían y Lufthansa se negaba a abonarles.


Aeropuertos

Ranking de aeropuertos con más reclamaciones a Volotea

  • Frankfurt Main

    691

  • Munich

    480

  • Barajas - Adolfo Suárez

    391

  • El Prat

    362

Si dudas, te guiamos

Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.

Ante todo tienes que comprobar que tu vuelo es reclamable y que tienes la documentación necesaria para probarlo. Recibida la documentación intentaremos llegar a un acuerdo con la compañía pero no siempre es posible y en estos casos iríamos a juicio p

Te cobraremos el 25% de la cantidad conseguida más IVA pero si no ganamos no tendrás que pagar nada (Salvo los supuestos de incumplimiento o resolución contractual conforme Condiciones Generales de la Contratación). No tendrás nada que perder ya que

¿Sabes cómo puedes solicitar un certificado de embarque para poder acreditar que viajaste en un vuelo? La tarjeta de embarque es un documento muy importante tanto para hacer el vuelo como para reclamar posteriormente. Si hiciste el vuelo pero no cons

Hay varios documentos que son imprescindibles siempre que pongas una reclamación por retraso de vuelo.

¿Tu problema ha sido con otra aerolínea?

También te ayudamos, ya sea por retrasos, cancelaciones, overbooking o equipaje.